Es noticia
Menú
Tamara habla sobre las fotos que publicó su novio en la boda Falcó: "No se enfadaron"
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVOS RETOS

Tamara habla sobre las fotos que publicó su novio en la boda Falcó: "No se enfadaron"

La hija de Isabel Preysler ha presentado hoy la colección que ha desarrollado con la firma Pedro del Hierro y el diseñador Nacho Aguayo

Foto: Tamara Falcó presenta su colección. (LP)
Tamara Falcó presenta su colección. (LP)

Tamara Falcó se ha convertido en la mejor heredera de su madre en las firmas comerciales importantes que en su día representó Isabel Preysler. Una de ellas ha sido la marca textil Pedro del Hierro, el hilo conductor para que la marquesa de Griñón presente su nueva colección en colaboración con Nacho Aguayo, creativo de la firma de moda.

La línea en la que ha trabajado la ganadora de ‘MasterChef’ lleva los nombres de Cartagena y Aruba, y la califica de “alegre y muy colorista”. Sus últimas propuestas se han visto en la boda de su primo Álvaro Falco con Isabella Junot, celebrada el sábado en Plasencia. Varias invitadas, como Carla Falcó Medina y Cristina Matossian Falcó, lucieron ese día sus propuestas.

placeholder Cristina Matossian Falcó, con diseño de Tamara. (LP)
Cristina Matossian Falcó, con diseño de Tamara. (LP)

¿Diseñarías tu vestido de novia?

Por una parte sí me gustaría, me lo he planteado, pero por otra me parece que ya organizar una boda es complicado como para estar pendiente de los botoncitos, de los detalles, de que todo salga bien. Lo he vivido con la boda de mi primo Álvaro e Isabel. Va a ser difícil superarse.

¿Cómo lo pasasteis?

Muy bien, bailando y cantando. Estoy afónica. Fue todo precioso, muy tierno. El palacio es un sitio que forma parte de nuestras vidas. Allí se casó mi tío Fernando con Marta (Chávarri) y mi hermana Xandra con Jaime. Mi hermano Manolo hizo un discurso muy bonito recordando que la vida sigue y que los novios comenzaban su proyecto de vida.

Isabelle llevaba la tiara de los Falcó. ¿La utilizarías como complemento en tu boda?

Es muy bonita y espectacular, pero no es fácil llevar una tiara. Xandra se la prestó a Isa y estaba muy natural y muy guapa, y también me ha dicho que si la quiero, me la dejará.

Llevas tiempo con Iñigo, ¿tienes ganas de casarte?

Estoy viviendo el noviazgo, que es una etapa de conocerse y con pocas responsabilidades. Luego vienen los niños y es otra manera de disfrutar la pareja.

¿Le pedirías a Iñigo en matrimonio?

Pues no, soy muy tradicional para esas cosas. Me haría ilusión que lo haga él y se lo trabaje.

placeholder Tamara, junto a Nacho Aguayo. (LP)
Tamara, junto a Nacho Aguayo. (LP)

¿Cómo llevas las imágenes que aparecen de vez en cuando de Iñigo muy afectuoso con sus amigas en la discoteca?

Es un hombre muy cariñoso. Su madre me contaba que cuando era pequeño e iba en el carrito ya saludaba y mandaba besos a todo el mundo. Ahora en serio: si no te fías de tu pareja, mal vamos. Lo que me duele es la mala intención y los comentarios maliciosos.

Por cierto, Almodóvar ha comentado que no te enteras de la vida al decir que existe el demonio.

Sí, me enteré después de lo que había dicho. Cada cual puede opinar lo que le parezca. El demonio existe, y se lo digo a él y a todos.

Iñigo publicó en su Instagram las primeras fotos de los novios y el vestido de Isabelle. Rompió la exclusiva.

No tiene idea del tema de las exclusivas y no estaba al tanto de que no se podía publicar. Lo subió a su IG y fue mi primo el que se lo dijo. No se enfadaron.

¿Cómo fue tu encuentro con el Papa? ¿Se enfadó?

¡Qué va! Lo que pasó es que yo iba con la Virgen de la Alegría en los brazos y me arrodillé, que era lo que hacían todos. Y, claro, el Santo Padre me decía que me levantara porque la Virgen no puede arrodillarse ante él. Fueron los nervios.

Sobre la colección

¿Cómo ha sido trabajar a cuatro manos con Nacho Aguayo?

Nacho Aguayo es un profesional maravilloso. Además de ser encantador, lo hace todo fácil. Tiene una sensibilidad especial con la moda, te entiende y te anima en cada proceso. Yo he trabajado muy cómoda con él y con todo el equipo de Pedro del Hierro. Hemos encajado a la perfección las ideas, y desde el principio estuvimos de acuerdo en que la inspiración debía ser el Caribe y su alegría. Me apetecía hacer algo muy especial, con colores vivos y alegres, y el resultado no ha podido ser mejor. Cualquiera de los looks de 'Cartagena' y 'Aruba' serían mi elección ideal para esos eventos especiales o noches de verano, como este modelo que llevo hoy.

¿Qué tiene de diferente esta colección de tus primeros pasos en la moda?

Creo que hay una evolución clara a nivel profesional respecto a mis primeros pasos, fueron como los de un bebé. Sin embargo, estar con Pedro del Hierro es un gran paso.

Mis diseños continúan con una estética basada en mi gusto personal complementado por su know-how. Es una colección alegre y viva, colorista, muy colorista. Al inspirarse en el Caribe nos traslada directamente a un ambiente relajado, vivo, alegre, donde la vegetación y el sol son grandes protagonistas.

Sobre todo, que es una colección que favorece muchísimo a la mujer, es algo con lo que me he dado cuenta al trabajar con Pedro del Hierro. Los patrones están muy bien hechos y el punto de partida es respetar siempre las formas de la mujer. Tiene tejidos maravillosos como el chiffon de lúrex, georgettes, crepés y satenes…

placeholder Uno de los vestidos diseñados por Tamara. (Cortesía)
Uno de los vestidos diseñados por Tamara. (Cortesía)

¿Qué os ha inspirado esta colección?

Hemos seguido varias inspiraciones y referencias relacionadas con la naturaleza. Por ejemplo, los diseños de Johanna Ortiz, Ulla Johnson, Zimmerman o colecciones TFP anteriores. Ambas colecciones están inspiradas en el Caribe y en el espíritu del disfrute de las vacaciones, la moda latina, el colorismo y los volúmenes femeninos que realzan la figura de la mujer. 'Cartagena' está pensada para las ocasiones y eventos especiales. Es una colección muy colorista llena de estampados vivos en corales, rojos y fucsias. 'Aruba' se enfoca en la celebración de las noches de verano, donde destacan prendas estampadas con motivos florales con un ambiente relajado.

¿Es una colección especial para invitadas?

No estrictamente. Todos los diseños guardan un aire fresco, festivo, que te teletransporta a unas vacaciones. A través de accesorios pueden combinarse para diferentes ocasiones. Ambas están pensadas para celebrar, divertirse y brillar en eventos especiales con amigos y seres queridos o noches para recordar.

¿Qué ha sido para ti ver tanto vestido tuyo en esta boda?

Soy muy afortunada, ya que mis amigas siempre me han apoyado en cada proyecto: Cas, Gachi, Luisa, Aline… Cuando las llamé para esta boda y se lo propuse, estuvieron encantadas de vestir los looks de esta colección junto a Pedro del Hierro.

placeholder Tamara posando con uno de sus modelos. (Cortesía)
Tamara posando con uno de sus modelos. (Cortesía)

¿Qué supone estar bajo el paraguas de Pedro del Hierro?

Pedro del Hierro comparte conmigo multitud de valores como la elegancia, la calidad y la exclusividad. Nuestras ideas han fluido solas, y el trabajo sabía que iba a ser muy fácil. Conozco a Nacho Aguayo desde hace muchos años a nivel personal; además, él ya tenía un gran histórico de relación con mi familia. Deseaba darle un impulso a TFP, y Pedro del Hierro es el partner ideal. Es una marca muy asentada con un gran número de tiendas. Una de las cosas bonitas es la accesibilidad para todos los clientes. Antes, únicamente se podía comprar TFP en mi web o pop ups temporales, y ahora va a estar disponible en un gran canal de tiendas donde podrán descubrirla y probarla.

¿Cuál es tu prenda favorita de la colección?

Hay muchas favoritas (risas). El traje de chaqueta negra o el vestido rojo son espectaculares.

¿Esto va a ser una colaboración a largo plazo?

Ojalá, por mi parte estoy encantada de colaborar con todo el equipo. Espero que este primer contacto se traduzca en éxito y podamos trabajar durante mucho tiempo juntos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tamara Falcó se ha convertido en la mejor heredera de su madre en las firmas comerciales importantes que en su día representó Isabel Preysler. Una de ellas ha sido la marca textil Pedro del Hierro, el hilo conductor para que la marquesa de Griñón presente su nueva colección en colaboración con Nacho Aguayo, creativo de la firma de moda.

Tamara Falcó
El redactor recomienda