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Ni vichy, ni lunares: el estampado más visto en París se inspira en el cine de los 90
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Ni vichy, ni lunares: el estampado más visto en París se inspira en el cine de los 90

El print tartán que la película 'Clueless' popularizó a mediados de la década de los 90 vuelve a escena impulsado por Dior y con las expertas rendidas ante él

Foto: La neoyorquina Olivia Palermo, en París con un total look estampado. (Imaxtree)
La neoyorquina Olivia Palermo, en París con un total look estampado. (Imaxtree)

A lo largo de la historia cinematográfica son muchos los looks, las prendas y los accesorios que han conseguido traspasar la gran pantalla para asaltar los armarios como tendencia. El vestido de lunares que Julia Roberts lució en 'Pretty Woman', el collar de perlas de Audrey Hepburn frente al escaparate de la tienda de Tiffany en Nueva York en 'Desayuno con diamantes', o las botas XXL de Anne Hathaway en 'El diablo viste de Prada'. Como igual de mítico es el traje de chaqueta con minifalda que Alicia Silverstone como Cher Horowitz en 'Clueless' popularizó a mediados de la década de los 90. No tanto por las piezas en sí que lo componen como por la originalidad de su estampado.

Tartán en tamaño XL y amarillo y negro como colores, un print que, cada vez que vuelve a aflorar en la industria de la moda, nos evoca a aquel célebre atuendo de la película y que, te lo contamos en primicia, ha regresado a las calles de París. Impulsado por Dior y con las expertas rendidas en bloque ante él, todo apunta a que este 2022 volveremos a vestir como Cher Horowitz.

placeholder El estampado a cuadros que ha invadido París. (Imaxtree)
El estampado a cuadros que ha invadido París. (Imaxtree)

Por si eres de las pocas que no ha visto la película, un error que puedes remediar hoy mismo, te detallamos cómo era aquel outfit a cuadros que Alicia Silverstone exhibe en 'Clueless', el más destacado entre los 64 estilismos que formaban parte de su vestuario. Americana clásica con cierre frontal, minifalda de tablas, camiseta básica, chaqueta de punto amarilla y botas blancas. Toda la atención se centró y se sigue centrado en el estampado, el mismo motivo con el que Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, ha diseñado su última colección.

En chaquetas de estilo sastre y faldas cortas como bien manda la película, pero también en bermudas, abrigos tipo capa, tops, bolsos y otros accesorios, el print cinematográfico más relevante de los noventa está de vuelta y ya ha invadido la capital de la moda por excelencia.

placeholder En un look de inspiración colegial. (Imaxtree)
En un look de inspiración colegial. (Imaxtree)

Mandamases en esto del street style como son la socialité neoyorquina Oliva Palermo, quien lo luce en un tándem de blazer y falda pantalón con elementos en negro y rosa fucsia, o la consultora y empresaria de origen argentino Sofía Sánchez de Betak, quien opta por un look de estética 'college' con camisa, maxicárdigan de punto y, sí, esa inconfundible minifalda de tablas con el estampado. Por versiones, pruebas y outfits diferentes no será, y todos apuntan a una única dirección: el print Clueless vuelve a estar de moda una vez más.

Es fácil y predecible que la casa Dior desempolve del baúl de los recuerdos fashionistas cualquier símbolo de otra época y triunfe con sus propuestas, pero esta tendencia ha traspasado la barrera del lujo y se empieza a ver y sentir en el universo asequible. A este carro ya se han subido la sueca H&M, la francesa Maje o la irlandesa Primark, habrá más seguro.

placeholder Olivia Palermo, en París. (Imaxtree)
Olivia Palermo, en París. (Imaxtree)

Lo cierto es que, y dejando a un lado los intrépidos y adelantados armarios de las insiders, es uno de esos estampados a cuadros que no entiende de medias tintas ni tampoco tiene una versión 'light', por lo que si vas a ser una más, sumarte y llevarlo tiene que ser en todo su esplendor y en al menos una prenda de tu look. Es su único requisito a la hora de ponerlo en práctica.

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A lo largo de la historia cinematográfica son muchos los looks, las prendas y los accesorios que han conseguido traspasar la gran pantalla para asaltar los armarios como tendencia. El vestido de lunares que Julia Roberts lució en 'Pretty Woman', el collar de perlas de Audrey Hepburn frente al escaparate de la tienda de Tiffany en Nueva York en 'Desayuno con diamantes', o las botas XXL de Anne Hathaway en 'El diablo viste de Prada'. Como igual de mítico es el traje de chaqueta con minifalda que Alicia Silverstone como Cher Horowitz en 'Clueless' popularizó a mediados de la década de los 90. No tanto por las piezas en sí que lo componen como por la originalidad de su estampado.

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