Tendencias 2022

Estos complementos arrasarán en el mundo de la moda esta primavera

¿Cuáles son los accesorios que hay que comprar? Te mostramos cómo crear el armario de complementos para esta estación. Y, sobre todo, te presentamos las tendencias más relevantes

Complementos que arrasarán en el mundo de la moda esta primavera
Texto Cris Castany
Estilismo Leonor Delkader
Foto Gema López

na nueva temporada pide a gritos que renovemos, por lo menos, algunos de nuestros accesorios, así que hemos hecho un análisis de lo que se va a llevar para que estés preparada para lo que viene. Porque vaqueros tienes, camisas blancas también, vestidos negros, cómo no… ¿Cómo convertir la prenda del año pasado en una cool para este? Muy fácil con los complementos.

Vuelven todos, desde las gorras hasta los pañuelos, los bolsos crecen hacia su versión maxi y los collares encadenados o de cuentas en largo XXL. Se observa desde el otro lado de la pasarela una clara intencionalidad por parte de los creadores, quieren que llamemos la atención por lo que define nuestros estilismos, por el detalle que marca la diferencia. Por ese bolso que puedes sacar de contexto, llevándolo en la mano en vez del hombro, agarrada a él como si fuera el último salvavidas del Titanic.

Colección Etro PreFall PO
Foto: Etro PreFall PO

Los diseñadores quieren que protejas tu piel del sol y que guardes un espacio en tu armario para el retorno definitivo de las gorras y los sombreros. Quieren también que tu día a día se llene de brazaletes y collares de colores, si suenan, mejor.

Para que sepas cuáles son los que marcarán la diferencia del todo, te mostramos aquí los esenciales. Y, por qué no, también cómo llevarlos.

Negro y blanco

Imagen de complementos en color negro y blanco
Bolso tote Trifolio de Salvatore Ferragamo Sandalia bicolor con logo de Chanel Brazaletes de cerámica de Chanel Bolso hobo Fendigraphy mini de Fendi Jarrones de cerámica de Zara Home

Los bolsos joya. Son las esculturas del verano. Los objetos más deseados ya no se reservan solo la noche como ámbito de actuación, los verás en oficinas y terrazas a plena luz del sol.

Colección Schiaparelli
Colección Acne
Foto: Schiaparelli (izq.) y Acne (dcha.)

Tierra

Imagen de complementos en color tierra
Gafas con cadena estampada de Guess Brazalete de oro y cuero de Hermès Riñonera de Emporio Armani Zuecos de madera Max Mara Bolso Amazona de Loewe Sandalias de cuero de Manolo Blahnik Bolso bandolera de Carolina Herrera Bolso de cuero con cierre metálico de Tod’s Brazalete y pendientes de cuero de Hermès Bolso XS de Carolina Herrera

Los bolsos maxi. Nacen como una necesidad porque ¿quién puede vivir metiendo la vida en un bolso joya? Además, es perfecto para esas mujeres que tienen que meter días enteros ahí.

Colección Miu Miu
Foto: Miu Miu

Rosa

Imagen de complementos en color rosa
Cartera de mano Pasticcino Bag de Max Mara Stiletto Averly con lazada de Jimmy Choo Bolso ovalado de TOD´s Clutch metalizado de Fendi Bolso de cuero de Furla Gafas geométricas de acetato de MÓ Stiletto de plexiglás de Aquazzura

Los pañuelos. Sacan su lado más polifacético, que si me transformo en cinturón o ahora te cubro la cabeza. Y si es en versión maxi siempre pueden actuar de fular o de pareo.

Colección Paris HC
Foto: Paris HC

Las mules. Se las hemos visto ya a las grandes de la moda estos últimos meses retando a las bajas temperaturas. Si eran buenas en invierno, mejores todavía en verano. Para los looks de invitada y también con tus vaqueros.

Colección Valentino HC
Foto: Valentino HC

Rafia

Imagen de complementos en rafia
Bolso de mano de rafia de Marella Cesto de mano mini de Max Mara Cesta mini de Furla Sandalias con plataforma de Castañer Bolso XS de rafia con detalle en cuero de Furla Bolso bandolera en rafia de Furla Alpargatas de cuero de Malababa Capazo en rafia y cuero de Malababa

Color Block

Imagen de complementos en color block
Bolso Capucines en color verde de Louis Vuitton Bolso de mano amarillo pastel de Max Mara Pendientes de aro Lucent verdes de Swarovski Sandalia con tacón escultura de Loewe Brazalete de Loewe

La gorra. Imprescindible para el verano, será un básico de nuestras bolsas de playa y también para llevarla por la ciudad. Mejor en un entorno preppy.

Colección Courrèges
Foto: Courrèges

El bucket hat. Sí, ese gorro de pescador de mosca que negaste que llevarías, ya te ha entrado por los ojos. Antes era una excusa para los días de lluvia, pero ahora se ha convertido en el siamés de cualquier prenda, porque se llevan a conjunto…

Colección Lanvin HTS
Foto: Lanvin HTS

Y además...

Collares XXL. Y si son de perlas en una clara inspiración años 20, mejor. Las cuentas vienen fuerte y la reina de estas será sin duda esta piedra nacarada con origen marítimo que llevarás a ras del cuello o hasta la cintura.

Colección Bronx Banco BJX
Foto: Bronx Banco BJX

Ahora que ya sabes qué buscar, sigue nuestros artículos para aprender a llevarlos. Recuerda que los accesorios son la clave de cualquier look y esta primavera más que nunca. Complementa esta temporada y arrasarás.