Es noticia
Menú
Lady Di y la historia de su icónico jersey koala, un regalo que Carlos siempre despreció
  1. Estilo
  2. Moda
MEMORABLE

Lady Di y la historia de su icónico jersey koala, un regalo que Carlos siempre despreció

Tal día como hoy, hace 40 años, Lady Di acompañó a su esposo a un partido de polo. Su llamativo look pasó a la historia

Foto: Lady Di, con su jersey koala junto a Carlos de Inglaterra en 1982. (Getty)
Lady Di, con su jersey koala junto a Carlos de Inglaterra en 1982. (Getty)

Diana de Gales sigue siendo hoy un referente en la moda. La madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry lució estilismos que siguen causando admiración en el presente: No solo con aquellos de gala con los que hizo despliegue de todo su glamour, sino también con los que mostró su versión más informal.

Si hay alguien en el mundo de la realeza que se atrevió con sudaderas y jerséis llamativos, esa fue Lady Di. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en un jersey de punto que lució tal día como hoy en 1982. Y 40 años después, esta prenda sigue siendo recordada.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Jamaica. (Getty/Samir Hussein)

Aquel día, Lady Di acompañó a su esposo a un partido de polo que Carlos de Inglaterra disputó en Windsor. La princesa sorprendió a todos los presentes con un look formado por unos pantalones rojos de pana, botas de caña alta de piel en color negro y un jersey que no pasó desapercibido. Embarazada de ocho meses de su primer hijo, el príncipe Guillermo, optó por esta amplia y cómoda prenda de punto en color azul en el que destacaba un enorme koala bordado en ella.

placeholder Lady Di con su jersey koala junto a Carlos de Inglaterra. (Getty)
Lady Di con su jersey koala junto a Carlos de Inglaterra. (Getty)

Los fanáticos de la realeza, de la moda y de Lady Di en concreto pronto se interesaron por el divertido y entrañable jersey, que comenzó a ser muy demandado. Así es cómo se supo que la prenda había sido un regalo de bodas realizado a la princesa por el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Neville Wran, y la hija de este, Kim. Fue esta última quien encargó a la diseñadora australiana Jenny Kee que confeccionara este jersey para Lady Di. También el príncipe Carlos recibió un regalo de su parte, un jersey con el bordado de otro animal típico de Australia, un canguro. En su caso, el hijo de Isabel II nunca lo lució, al menos en público, ya que no le gustó el diseño.

Aunque en Reino Unido, y Europa en general, el koala del jersey de Lady Di solo era reconocido como una especie animal anónima, para los australianos era un personaje muy familiar. La diseñadora del jersey, Jenny Kee, había basado su diseño del koala bordado en el jersey de Lady Di en 'Blinky Bill, el koala’, un personaje tradicional en Australia que había protagonizado libros infantiles, dibujos animados y películas.

Gracias a la proyección mediática de la princesa Diana de Gales, la demanda del jersey koala comenzó a llegar desde todos los rincones del mundo. Tanto fue así que incluso desde la revista Australian Women’s Weekly pidieron a la diseñadora Jenny Kee que realizara un patrón para que las lectoras pudieran tejer su propio jersey en sus casas con el famoso koala bordado en él.

En plena pandemia de coronavirus, y con motivo de los incendios forestales en Australia, Kee relanzó una edición limitada de su icónico jersey para contribuir con el hospital para koalas Port Macquarie. Confeccionó 10 piezas para ayudar a los 8.000 koalas que se vieron afectados por los incendios. “Mis queridos Blinky me han cuidado durante mucho tiempo y ahora, después de los terribles incendios que han arrasado sus hogares, quiero cuidarlos yo a ellos”, declaró Jenny Kee en su web. Los jerséis de edición limitada se agotaron en tiempo récord. Se vendieron a un precio de 750 dólares australianos (unos 460 euros), de los que se destinaron 500 dólares a esta causa.

El jersey koala de Diana de Gales no fue el único que pasó a la historia como uno de los más recordados de la princesa. El rojo con bordados de ovejas que lució con jeans en las fechas en las que el príncipe Carlos pidió su mano también lo hizo. El original pasó a formar parte del museo de la moda de Londres, el Victoria & Albert Museum, en la exposición permanente.

A finales de 2020, la firma norteamericana Rowing Blazers se propuso devolverlo a la vida. El original de Lady Di era de la firma Warm & Wonderful, la favorita de Diana y su entorno, y cuando lo llevó en 1979 se vieron cientos de copias en el mercado.

Diana de Gales sigue siendo hoy un referente en la moda. La madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry lució estilismos que siguen causando admiración en el presente: No solo con aquellos de gala con los que hizo despliegue de todo su glamour, sino también con los que mostró su versión más informal.

Jersey Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda