De Aitana Sánchez-Gijón a Begoña Vargas: los looks de los Premios Platino 2022
Los rostros más conocidos de la industria cinematográfica iberoamericana se enfundaban en unos espectaculares estilismos para celebrar una gala clave para el sector audiovisual
Tan solo medio año después, los Premios Platino regresaban al Palacio de Congresos de la capital española para celebrar su IX Edición. El mismo día del trabajador, 1 de mayo, la industria cinematográfica iberoamericana entregaba sus galardones más importantes al mundo de las series y las películas en habla hispana y portuguesa.
La gala de este 2022 fue presentada por el actor español Miguel Ángel Muñoz y la cantante y actriz argentina Lali Espósito y otorgó el Premio Platino de Honor a la almodovariana Carmen Maura; grandes nombres que marcaban unas expectativas muy altas. No era para menos y Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Anne Igartiburu o Javier Bardem fueron solo algunos de los innumerables nombres que desfilaron por la alfombra roja y nos conquistaron con sus impresionantes looks.
Aitana Sánchez-Gijón posaba con un modelo de la última colección de Redondo Brand, haciendo gala de su clásica elegancia. El vestido blanco se trata de un diseño de tirantes con falda de gran volumen al estilo campana, confeccionado en algodón desflecado crudo bordado sobre tul.
Anne Igartiburu confiaba, una vez más, en Alejandro de Miguel y seleccionaba un traje clásico de glitter en tono verde lima para animar los flashes de los fotógrafos.
La actriz Begoña Vargas se enfundaba en un sensual y elegante modelo negro de Yves Saint Laurent, protagonizado por las aperturas al puro estilo Angelina. Además, remataba su look de femme fatale con joyas en oro de la firma, una melena larga engominada y un maquillaje con gran personalidad. Un estilismo elaborado en conjunto con su asesora Ana Capel.
Paula Echevarría escogía un modelo de estructura largo blanco de hombreras con escote pico y apertura lateral en la falda, de la marca Spice Flamingo. Además, la actriz se encontraba maquillada por Miguel Álvarez de YSL Beauty.
Cayetana Guillen Cuervo mantenía su elegancia dentro del riesgo con un vestido palabra de honor negro semitransparente con falda de volumen rígida y estampado 3D de estrellas platas.
Juana Acosta se enfundaba en un clásico diseño de terciopelo negro largo con escote asimétrico, silueta sirena y ligera cola, acompañado por joyas de Messika Paris.
Najwa Nimri hacía gala de su estilo vanguardista enfundada en un modelo color block contraste blanco y negro de manga larga, estilo túnica, y posaba con gafas de sol rindiendo homenaje a Balenciaga.
Marta Hazas apostaba por un diseño contraste de líneas anchas en blanco y negro, firmado por Carolina Herrera, con palabra de honor y falda de gran volumen con cola. Además, la actriz se encontraba maquillada por Roberto Siguero del equipo de Lancome Beauty.
Elena Furiase lucía un vestido blanco de palabra de honor y silueta lápiz con detalles en glitter plata, realizado a medida para la ocasión por el diseñador español Alejandro de Miguel, con chocker a juego. La actriz completaba su estilismo con una sandalias grises de tobillera metálicas de la firma Luis Onofre.
La premiada de honor Carmen Maura seleccionaba un mono negro suelto de tirantes y un kimono transparente de plumas blanco, que añadía mucha personalidad a su look.
Cecilia Suárez lucía un diseño de Encinar Brand. El vestido de tirantes finos, con corte alto y falda de bajo abullonado, destacaba por su gran confección y volumen.
Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, escogía un elegante diseño de la firma Hannibal Laguna. El modelo largo negro de escote asimétrico y corte sirena destacaba por un volante lateral en la falda a juego con el remate del bajo de la parte superior, que corta a la altura de la cintura.
La presentadora Elena Sánchez estrenaba el tapete con un vestido largo rosa pastel, palabra de honor, con una espectacular falda de volumen compuesta por tul fruncido en forma de flor. Además, lucía su característica media melena de ondas.
La influencer y diseñadora Gala González robaba la atención de los fotógrafos con impresionante vestido verde lima off shoulders de mangas abullonadas y falda con ligera cola y volumen, firmado por Valentino.
Minna el Hamanni volvía a escoger la marca italiana Fendi para brillar en la alfombra roja con un vestido túnica en color negro de gasa y encaje semitransparente, a conjunto con unos stilettos del mismo color de Luis Onofre.
La delegada de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, rendía homenaje a la moda española con un modelo suelto de Pertegaz, realizado en tonos vivos y con plumas en el cuello, acompañado por un bolso de Manila, un maquillaje de inspiración ‘Euphoria’ y pendientes de Sylvia Barca.
Cristina Castaño se mantenía fiel a su estilo con un vestido largo fluido de la marca italiana Armani en tono gris perlado de escote halter con cinturón a juego para potenciar su figura.
La joven Almudena Amor seleccionaba un vestido transparente en color verde, elaborado en encaje, compuesto por un corsé palabra de honor y una falda de tul. Además, completaba su estilismo con joyas de la firma Messika Paris.
La actriz Maggie Civantos posaba con un diseño largo block de lentejuelas en color negro y plata con escote asimétrico, apertura en la falda y ligera hombrera.
Vanesa Romero posaba con un diseño blanco largo de escote halter, rematado con flecos, con efecto cut out en el lateral del abdomen y falda suelta con ligera apertura de Alejandro de Miguel.
La cantante Jedet se enfundaba en un modelo largo ceñido en color blanco de tirantes anchos con ligera apertura lateral, realizado por su estilista Enol Blanco en exclusiva para la ocasión. Además, la actriz portaba sandalias de tacón en azul cielo a juego con el maquillaje, realizado por Marc Essa.
Ana Fernández se sumaba a la tendencia neón con un vestido clásico de manga larga, cuello alto y corte lápiz.
La actriz Mar Saura lucía un mono rojo con escote pico y de aires setenteros con toques étnicos gracias a unas bandas laterales de lentejuelas con motivos geométricos.
Eduardo Casanova mantenía el dress code de su cumpleaños al elegir un traje setentero en rosa palo con chaleco a juego, firmado por Gucci.
Daniela Santiago lucia un modelo largo de tirantes anchos semitransparente en tono verde con corte sirena y ligera cola de satén, acompañado de una media melena engominada, firmado por el diseñador Kelvin Casillas, con joyas de Grazia a juego.
Kira Miró apostaba por los clásicos al escoger un vestido negro ceñido de escote corazón y apertura lateral con melena engominada al puro estilo Angelina, rematado por unas sandalias de ante a juego de Luis Onofre.
Silma López se decantaba por un mono negro de tirantes ceñido estilo ochentero de Stella McCartney con efecto cut out en abdomen y hombro con un pantalón campana, trabajo de su estilista Ana Capel.
El actor Alejandro Speitzer optaba por un original traje roto de la firma Versace, reconocible por sus alfileres dorados, con camisa de estampado barroco.
Jose Lamuño ha elegido un esmoquin notch lapel de Pedro del Hierro en tono gris medio de tejido italiano, elaborado en lana seda, con contrastes en solapa y vivos del bolsillo en satén negro a conjunto con el galón del pantalón. Lo combinaba con camisa blanca y zapatos blucher en charol negro.
La joven Sandra Escacena posaba con un original vestido largo estampado de lunares Neón verde con ligera apertura lateral de Andrew Pocrid, con sandalias de Lodi a juego y joyas de perla de Beatriz Palacios. En el terreno beauty su look, elaborado por el equipo de Lancome, destacaba por un llamativo labio granatoso y una sofisticada coleta baja.
Andrea Duro se mantenía en una línea clásica con un vestido largo negro de lentejuelas de corte sirena y escote halter de Michael Kors.
Sergio Momo rescataba un look de archivo de Jean Paul Gaultier: un mono de organiza azul eléctrico de los años 80, trabajo de Ana Capel. Además, sumaba un toque alegre a su look con una peluca de trenzas, que hace homenaje a sus orígenes.
El actor y presentador de la gala, Miguel Ángel Muñoz, ha elegido un esmoquin de terciopelo de Pedro del Hierro en rosa empolvado con americana de solapa de pico a contraste, pantalón sin pinzas con galón lateral en tejido de terciopelo, fajín y camisa cuello soft de lyocel orgánico.
La presentadora Lali Espósito apostaba por un arriesgado diseño negro ceñido con remates triangulares en glitter plata y efecto cut-out en el abdomen, junto a un mullet a juego que le aportaba un toque rockero.
Tan solo medio año después, los Premios Platino regresaban al Palacio de Congresos de la capital española para celebrar su IX Edición. El mismo día del trabajador, 1 de mayo, la industria cinematográfica iberoamericana entregaba sus galardones más importantes al mundo de las series y las películas en habla hispana y portuguesa.