Es noticia
Menú
Los secretos de estilo de los Platino 2022 desvelados por sus protagonistas
  1. Estilo
  2. Moda
BACKSTAGE

Los secretos de estilo de los Platino 2022 desvelados por sus protagonistas

Los equipos de belleza y estilismo de los rostros de la alfombra roja de los Premios Platino confiesan en exclusiva a Vanitatis los mejores trucos ‘beauty’ y ‘fashion’ de la noche

Foto: Begoña Vargas en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Getty Images)
Begoña Vargas en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Getty Images)

La pasada noche del 1 de mayo fue demasiado intensa para los flashes de los fotógrafos. La IX Edición de los Premios Platino les regalaba una velada de estilismos espectaculares. Decenas de caras conocidas enfundadas en looks para el recuerdo, que aguardan múltiples secretos. Las fotografías se convertían en el resultado instantáneo de numerosas horas de trabajo no solo de la estrella visible, sino también de sus cabezas pensantes: los equipos de estilismo y maquillaje, ocultos tras las cámaras.

En búsqueda de girar los focos, Vanitatis accedía al backstage de la alfombra roja de los galardones iberoamericanos para hablar en exclusiva con algunos de los profesionales nacionales más destacados del sector de la moda y la belleza y descubrir así los detalles de todos y cada uno de los estilismos.

placeholder Roberto Siguero junto a Marta Hazas en el proceso de preparación para los Premios Platino 2022. (Cesión del maquillador)
Roberto Siguero junto a Marta Hazas en el proceso de preparación para los Premios Platino 2022. (Cesión del maquillador)

Roberto Siguero, maquillador de Lancôme, se ha convertido en gran amigo de Marta Hazas, tras mucho tiempo de trabajo juntos. Ella misma nos confiesa: “hemos sacado un poquito de embutido mientras me maquillaba y como en casa; de risas”. El director del equipo de maquilladores de la gala nos explica paso por paso el look ‘beauty’ de la actriz.

“Ahora, una de las principales tendencias es la piel jugosa. Nosotros lo que hacemos es preparar la piel con Advance Genifique, utilizándolo como prebase, para posteriormente aplicar una base de cobertura modulable de larga duración”, empieza a narrar.

placeholder Detalle del 'look beauty' de Marta Hazas para los Premios Platino 2022. (Cesión del maquillador)
Detalle del 'look beauty' de Marta Hazas para los Premios Platino 2022. (Cesión del maquillador)

“El maquillaje se basa en los tonos rosas, que aportan naturalidad al rostro. Los protagonistas son una ceja muy bien estructurada con un colorete en tono rosa a juego con el labio. Es un resultado fresco acorde con la melena suelta por la que hemos decidido apostar en los Platino 2022”, continúa explicando el maquillador de Lancôme.

“Una de nuestras técnicas de maquillaje clave es trabajar el ojo primero con lápiz, después difuminarlo y a continuación la sombra de ojos, porque esto, además de una mayor durabilidad del maquillaje, nos permite estructurar mejor la forma del ojo. En este caso, hemos trabajado con lápiz marrón para rasgarle el ojo y darle profundidad en la mirada mediante juego de sombras en rosas y rosas amarronados”, finaliza el profesional de belleza.

placeholder Marta Hazas de camino a los Premios Platino 2022. (Cesión de la actriz)
Marta Hazas de camino a los Premios Platino 2022. (Cesión de la actriz)

Sin embargo, no es el único secreto ‘beauty’ que descubrimos tras la alfombra roja de los Premios Platino. Miguel Álvarez, maquillador de Yves Saint Laurent y maquillador personal de Paula Echevarría, nos desvela la clave de la actriz: una piel ligeramente bronceada.

“Se consigue realizando un soft countoring en tonos terracota sobre una base natural. Le he marcado los ojos en tonos tierras y dorados con la pestaña como protagonista y unos labios en un tono cobrizo satinados. Así realzamos la mirada y el contorno de su rostro, especialmente los pómulos”, explica.

Estas relaciones de confianza son muy naturales entre los rostros conocidos y sus equipos de estilo y belleza. Begoña Vargas nos asegura que Ana Capel lleva vistiéndola desde que tenía 17 años: “pero, ¿cómo no voy a confiar en ella?”, son sus palabras. La estilista afirma pasárselo muy bien trabajando con la actriz porque “es joven y le encanta arriesgar y divertirse con la moda; algo que me permite jugar”.

Juntas han conseguido un hito según nos comenta la estilista: “juraría que Yves Saint Laurent solo ha vestido a una actriz de este país. Pensé que era difícil, pero tenía muy claro el look. Por eso, me fui a París y les hice la propuesta, afortunadamente me dieron el okey a la primera”.

placeholder Begoña Vargas en la alfombra roja de los Premios Platino. (Limited Pictures/JG)
Begoña Vargas en la alfombra roja de los Premios Platino. (Limited Pictures/JG)

Además, Ana Capel ha logrado traer a los Platino 2022 un look de archivo de Jean Paul Gaultier de los años 80 de la mano de Sergio Momo. El actor aún no se lo puede creer: “no tengo palabras, conocí a Jean Paul en una cena que hizo en Madrid. Para mí es una inspiración y alucino con que alguien que haya vestido a la mismísima Naomi Campbell haya sacado una pieza de su Atelier para cedérmela a mí”, afirma.

Esta felicidad fue celebrada de una manera un tanto especial: “Cuando llegué a casa de Momo a probar el look, se puso una peluca de trenzas que tenía por allí y me dijo que iba a ir de Milli Vanilli. Incluso me hizo el baile, no podíamos parar de reír”, nos declara a carcajadas su estilista.

placeholder Sergio Momo en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)
Sergio Momo en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)

Otras dos compañeras y amigas que se lo pasan muy bien en los procesos de preparación de las red carpet son Jedet y su maquillador y peluquero personal Marc Essa. Ambos aseguran que ‘el momento del glam’ para ellos es sagrado; les encanta crear juntos. “Nos involucramos siempre a tope con el look, buscamos mil fotos de referencia para encontrar una inspiración desde artistas a folclóricas o cosas más conceptuales”, afirman.

Además, el joven estilista nos desvela algunos trucos de maquillaje, que no secretos, porque la propia protagonista de ‘Veneno’ nos dice quiere tenerlos bajo llave para seguir siendo la mujer mejor maquillada de España. Eso sí junto a Bad Gyal; siempre”.

Así explica el andaluz el look ‘beauty’ de la cantante en los Premios Platino 2022: “La piel queríamos mantenerla muy jugosa, nada cargada, con una base muy ligera, porque ella tiene la piel increíble. Es más, de normal solemos utilizar solo corrector, pero en los photocalls es mejor no arriesgar”.

“En cuanto a los ojos hemos querido jugar con formas geométricas. No queríamos algo difuminado que se perdiese con la piel, queríamos darle un toque de color a juego con los complementos. Por eso, hemos buscado levantar la mirada potenciando esa figura en la base del ojo”, continúa.

placeholder Detalle 'look beauty' de Jedet en los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)
Detalle 'look beauty' de Jedet en los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)

“Por último, nos apetecía hacer algo super fresco y hemos apostado por una media melena de efecto mojado. Primero, he humedecido el cabello y lo he saturado con mousse y, posteriormente, he aplicado un spray de brillo”, declaraba Marc Essa a Vanitatis.

Un detalle que servía de hilo conductor dentro del estilismo, ya que combinaba a la perfección con el diseño de material brillante realizado en exclusiva para la ocasión por el estilista de Jedet, Enol Blanco. "Ha venido esta misma mañana a pulir los últimos detalles", nos confesaba la cantante.

placeholder Jedet en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)
Jedet en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)

Sin embargo, las alfombras rojas también se convierten en las excusas perfectas para el inicio de nuevas relaciones. Es el caso de Maggie Civantos y Antonia Payeras, “es la primera vez que trabajo con Maggie y me hace mucha ilusión este look”, asegura la también actriz.

La protagonista de ‘Vis a Vis’ lucía un modelo block de pedrería firmado por ‘Philoshopy Black Label’, acompañado por joyas de Rabat y unas sandalias transparentes de Louboutin. “Le sienta como un guante no hemos tenido que retocar nada, le da un toque cañero rockero a la par que elegante. La clave reside en las jovas minimal, que podrían llevarse también en un estilo romántico. Así conseguimos el equilibrio que es lo que más me gusta encontrar en los looks”, matiza la profesional.

placeholder Maggie Civantos en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)
Maggie Civantos en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)

Nunca podrán olvidar este estilismo porque en palabras de la propia Antonia: “estuve como una hora para encontrar la sandalia del look de Maggie y ella me esperó sentada con el vestido puesto hasta que conseguí encontrarla”.

Por otro lado, no es el único motivo de emoción que experimentó la estilista. Alfredo Villalva le abrió las puertas de su Atelier, tras ser golpeado duramente por la pandemia, para realizar una selección de vestidos. Entre ellos el que portaba Leticia Dolera sobre la alfombra roja, acompañado de zapatos de Magrit y joyas de Biss. “Lo concibo como uno de los mejores diseñadores de este país en cuanto a costura y confección y visión”, confiesa Antonia Payeras.

placeholder Leticia Dolera en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)
Leticia Dolera en la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Limited Pictures)

Según nos comentan los equipos de moda y estilismo de nuestras celebs, los diseñadores nacionales se volcaron con la alfombra roja de los Premios Platino 2022. “Alejandro de Miguel ha elaborado un diseño a medida para la ocasión para Elena Furiase, porque al estar embarazada de 7 meses preferimos hacerlo así. Además, plasmó su forma de concebir la moda desde la discreción, la elegancia pura y la simplicidad”, detalla su estilista Ana Capel.

placeholder Elena Furiase en la alfombra roja de los Premios Platino. (Limited Pictures/JG)
Elena Furiase en la alfombra roja de los Premios Platino. (Limited Pictures/JG)

Hijos que nacerán y otros que son adoptados de manera natural, como nos explica Alicia Hernández del showroom ‘Valyty’: “Sandra Escacena lleva trabajando conmigo desde su primera nominación a los Goya, fui la primera en vestirla y confía ciegamente en mí.”

La actriz y la experta en moda han creado una auténtica relación materno-filial. “Sandra nos llamó hace tres días, porque no sabía si podía ir o no; estaba muy liada con los estudios y con exámenes y casi no tenía tiempo. Me dijo: “va a depender de que me vea muy bien con el look para ir o no” y le prometí que lo haríamos a la primera y así fue”, detalla Alicia.

placeholder Sandra Escacena de camino a la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Getty Images)
Sandra Escacena de camino a la alfombra roja de los Premios Platino 2022. (Getty Images)

En este caso, la joven lucía un vestido largo de estampado de lunares de tonos flúor con una hombrera muy marcada, firmado por Andrew Pocrid, a juego con un zapato super tendencia de medio tacón atado de Lodi y joyas de Beatriz Palacios.

La pasada noche del 1 de mayo fue demasiado intensa para los flashes de los fotógrafos. La IX Edición de los Premios Platino les regalaba una velada de estilismos espectaculares. Decenas de caras conocidas enfundadas en looks para el recuerdo, que aguardan múltiples secretos. Las fotografías se convertían en el resultado instantáneo de numerosas horas de trabajo no solo de la estrella visible, sino también de sus cabezas pensantes: los equipos de estilismo y maquillaje, ocultos tras las cámaras.

Looks de famosas