Yolanda Díaz y su efecto WOW en la Feria de Abril
La vicepresidenta del Gobierno ha asistido al Real con un look que generaba expectación nada más acercarse a las casetas
Cuando decimos que Yolanda Diaz se ha convertido en la más preocupada por la moda del Gobierno, no mentimos. Desde que juró como vicepresidenta del Gobierno nos está regalando momentos que pasarán a la historia de la política, como lo hizo el esmoquin de Carme Chacón como ministra de Defensa desafiando todos los códigos de la Pascua Militar.
En el caso de Yolanda, desafío no es la palabra, porque ella se ha adherido a todos los códigos y protocolos habidos y por haber y siempre con acierto. Cuando se supo de la aparición de la política en la Feria de Sevilla, las dudas sobre si vestiría de gitana o no se alzaron. Y hace pocos minutos hemos podido resolver la cuestión.
Hoy estoy en Sevilla acompañando a la ministra @Yolanda_Diaz_ y al ministro @agarzon entre compañeras:@GC_Esperanza , @InmaNietoC , @MartinaVelardeG y @jochimet
— Mar González🌻 (@MarGlezBaez) May 5, 2022
Y estamos aquí POR ANDALUCÍA💚#PorAndaluciaVerde pic.twitter.com/ANRFcpNd0S
Díaz, puntual con su agenda, ha aparecido a las 13 horas como habían anunciado, ha paseado por el albero sonriente y disfrutando de un día que, aunque sabemos que en política no se descansa, le ha sabido a manzanilla y a pescado frito. Su look constaba de todas esas prendas que encajan perfectamente en el ambiente del encuentro. Un vestido rojo lunar ceñido a la silueta haciendo un guiño a la fiesta pero sin ir de flamenca al 100%. Una flor en el lateral, para darle un toque propio. En los pies, unas alpargatas de cuña, cómodas para andar por ese suelo irregular, pero altas para subir unos centímetros su silueta y afinarla todavía más, si cabe. Un cinturón dorado y unos aretes en las orejas han rematado el outfit de la coruñesa. Y no estrena, hemos descubierto que lo lució en Santiago de Compostela para la celebración del año Xacobeo, también lo llevó en Chile cuando acudió a la investidura del presidente del país. En ambas ocasiones, el rey Felipe estaba a su lado.
Cuando sustituyó a Pablo Iglesias en su cargo, declaró a los medios que creía fervientemente que la política debía ser feminizada y está claro que con su imagen lo está haciendo. Aunque ella, por supuesto, hablaba de liderazgo y eso lo está intentando. Pero si la moda es un mensaje, ella lo ha tomado como bandera de su discurso. Sin duda, es su modo de expresión y un poderoso instrumento de comunicación política que ella está utilizando a su favor y le está funcionando. Algunos expertos opinan ver en sus estilismos mensajes ideológicos y si lo hace es de una forma sutil, nada engolada y con un resultado: el acierto. Recordamos por ejemplo aquel momento en el que rindió homenaje a las sufragistas con un traje blanco.
También la hemos visto emulando a la política norteamericana y homóloga de Díaz, Kamala Harris, con un lazo al cuello.
Y en ocasiones se rinde a la informalidad cuando se trata de defender ante los grupos parlamentarios el real decreto-ley que regula el trabajo a distancia y el real decreto-ley de medidas sociales en defensa del empleo. Ahí, nada como unos pantalones vaqueros para conformar su vestuario 'laboral'. Y es que el pantalón lo utiliza indistintamente en varias ocasiones, de ahí que sus apariciones sean esperadas; no sabemos con qué nos va a sorprender.
Su silueta le permite a veces que hayamos encontrado parecidos con vestidos a lo Letizia Ortiz.
Pero podemos decir que, en su caso, ni copia ni imita, tiene un estilo definido que hoy ha demostrado que la identifica y acompaña su mensaje.
Cuando decimos que Yolanda Diaz se ha convertido en la más preocupada por la moda del Gobierno, no mentimos. Desde que juró como vicepresidenta del Gobierno nos está regalando momentos que pasarán a la historia de la política, como lo hizo el esmoquin de Carme Chacón como ministra de Defensa desafiando todos los códigos de la Pascua Militar.