Es noticia
Menú
Trucos para vestir arreglada pero informal
  1. Estilo
  2. Moda
Reglas de estilo

Trucos para vestir arreglada pero informal

Te traemos 4 atajos de estilo para vestir informal sin dejar de verte arreglada en todo momento. Te adelantamos que esto va de básicos de fondo de armario

Foto: Street style en París. (Imaxtree)
Street style en París. (Imaxtree)

Todas queremos vernos bien a la hora de vestir independientemente de la ocasión para la que nos engalanemos. Sin embargo, es cierto que salir de casa viéndonos y sintiéndonos fabulosas es más fácil con un look de invitada que con unos shorts vaqueros y una camiseta que cogemos rápidamente para ir a hacer la compra.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de encontrar las lecciones de estilo más fáciles de poner en práctica para salir de casa con un look 'casual' viéndonos igual de arregladas y maravillosas que si nos dirigiésemos a una boda o un bautizo. La clave, como veremos a continuación, es combinar prendas formales e informales que les aporten versatilidad a nuestros atuendos.

Vaqueros y taconazos, tus mejores aliados

Los pantalones vaqueros son y siempre serán tus más grandes aliados a la hora de dar con un look 'casual' acertado. Olivia Palermo es experta en sacar el mayor provecho a estas prendas informales combinándolas con una blusa o jersey con detalles llamativos como los brillos, zapatos formales y un bolso tendencia. No te olvides de un maxicollar para llevar tu atuendo del notable al sobresaliente.

María Fernández-Rubíes Soler demuestra que los tejanos son tus aliados en la búsqueda de un look casual-chic acertado, combinándolo con una chaqueta acolchada informal, pendientes llamativos y zapatos de tacón sofisticados. Concretamente, somos fanáticas absolutas de cómo se ven los vaqueros cuando los combinamos con unos taconazos llamativos, como lo son estos salones de color fucsia con detalle de hebilla joya.

Por otro lado, encontramos un tercer atuendo firmado por Blair Eadie que nos dejó sin palabras. La blogger lleva una chaqueta Chanel negra con bordes de perlas a un escenario desenfadado al combinarla con un jersey de rayas, unos vaqueros patchwork y unos zapatos planos negros con tiras de perlas enormes. Se pueden mezclar prendas de lujo con básicos de fondo de armario para salir triunfal de casa.

Vestidos básicos y complementos glam

En una lista de trucos para vestir arreglada pero informal, no podíamos dejar de lado todos esos vestidos básicos que pueden sacarte de apuros en infinidad de ocasiones. Así lo demuestra Chiara Ferragni con este diseño de punto sin mangas y escote en pico que combina con un cinturón de piel, sandalias planas y bolso Hermès de color camel. Una vez más, el tándem lujo-casual puede ser la respuesta a tus plegarias.

Por otro lado, puedes coger tu vestido preferido y combinarlo con unas botas altas de piel y un bolso a juego cuando quieras salir de casa, viéndote fabulosa, manteniendo tu comodidad y el aire casual-chic que tanto te gusta. Así lo hace Mery Turiel y no nos podría gustar más el resultado.

Americanas 'everywhere'

Otro de los trucos que no podemos dejar de lado para cumplir nuestro cometido es el de rematar una combinación básica y sencilla con una americana formal. Nina Urgell apuesta por esta combinación de prendas para una tarde tranquila en Barcelona y no nos podría gustar más el resultado. Toma los shorts vaqueros que no te quitaste en verano, una camiseta blanca, unas medias transparentes y unas botas moteras, y tendrás la base perfecta para tu blazer negro de toda la vida.

Prendas estampadas y básicos

Finalmente, llegamos al último atajo de estilo para dar con un atuendo 'casual' y arreglado: combinar tus básicos con alguna prenda estampada llamativa. Tamara Falcó apuesta por un estilismo conservador al combinar unos vaqueros clásicos con una blusa de mangas abullonadas y estampado de cuadros. Con solo dos prendas y un par de accesorios dorados consigue verse tan divina como si luciera un vestido de su marca.

Un buen diseño estampado puede revolucionar tu armario en un abrir y cerrar de ojos y, si no nos crees, ¿qué te parece esta falda? Erea Louro presume de un fantástico look formado por una falda midi de color amarillo con print de flores en contraste, un top corto negro y unas sandalias planas a tono. Sencilla y fabulosa al instante gracias al estampado que captura nuestra mirada.

Por último, para que no quepa duda alguna, tenemos este atuendo de entretiempo de María García de Jaime. La íntima amiga de María Pombo es fanática de las chaquetas estampadas y coloridas, algo que no nos extraña porque son un auténtico comodín para verse bien echando mano de prendas de fondo de armario. Bastará un vaquero y una blusa blanca para darte un look digno de sobresaliente.

¿Ya sabes con cuál de todas estas recetas de estilo te quedas? Mejor apúntatelas todas y asegúrate de que nunca te quedarás sin ideas para triunfar en clave informal.

Todas queremos vernos bien a la hora de vestir independientemente de la ocasión para la que nos engalanemos. Sin embargo, es cierto que salir de casa viéndonos y sintiéndonos fabulosas es más fácil con un look de invitada que con unos shorts vaqueros y una camiseta que cogemos rápidamente para ir a hacer la compra.

Tendencias