Es noticia
Menú
De Anne Hathaway a Juana Acosta, todos los looks del cuarto día de Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

De Anne Hathaway a Juana Acosta, todos los looks del cuarto día de Cannes

Actrices, modelos e influencers de relevancia internacional han pisado la alfombra roja de la 75ª edición del Festival de Cannes en su cuarto día con unos estilismos de escándalo

Foto: Anne Hathaway, durante la cuarta mañana del Festival de Cannes 2022. (Getty Images)
Anne Hathaway, durante la cuarta mañana del Festival de Cannes 2022. (Getty Images)

La industria de la moda se encuentra de celebración. El Festival de Cine de Cannes ha abierto, un año más, su histórica alfombra roja para acoger algunos de los mejores diseños de alta costura. La ciudad de la Costa Azul se ha convertido en el punto neurálgico de las tendencias ‘beauty’ y el glamour durante las últimas 72 horas al albergar a estrellas de la talla de Eva Longoria o Julia Roberts.

Si algo hemos comprobado durante la cuarta jornada del evento cinematográfico es que cualquier ubicación es idónea para hacer gala de un gran estilismo. Anne Hathaway, Juana Acosta o nuestras compatriotas Marta Lozano y Nieves Álvarez han sido las principales protagonistas de un nuevo día cargado de momentos fashion inolvidables.

placeholder Anne Hathaway, vestida de Gucci en el Festival de Cannes 2022. (Getty)
Anne Hathaway, vestida de Gucci en el Festival de Cannes 2022. (Getty)

La protagonista de ‘El diablo viste de Prada’ nos trasladaba durante el photocall de la mañana a la década de los sesenta con un modelo muy retro firmado por Gucci. El mini vestido recto de tirantes en tono azul eléctrico con escote corazón estilo corsé innovaba una silueta reconocible a través de sus materiales. Sin embargo, conservaba un toque clásico gracias a su exquisita elección de joyería plata de Bvlgari.

placeholder Juana Acosta, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)
Juana Acosta, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)

Juana Acosta optaba, junto a su estilista Freddy Alonso, por un vestido largo de silueta sirena y corte a la altura de la cadera con base negra recubierta por un tul de rejilla con glitter rojo. Un estilismo con un sabor muy 'made in Spain' acentuado por el labio rojo y un 'antifaz' transparente en sintonía con el tejido de la falda.

placeholder Marta Lozano, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)
Marta Lozano, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)

La influencer española Marta Lozano decidía deslumbrar los flashes de los fotógrafos con una pieza nacional. El vestido en tono verde lima de Victoria Couture ha sido elaborado a medida para la ocasión y cuenta con nada más y nada menos que 26 metros de tejido.

placeholder Fotografía exclusiva de la creación del vestido de Marta Lozano en Cannes 2022. (Cesión de la firma)
Fotografía exclusiva de la creación del vestido de Marta Lozano en Cannes 2022. (Cesión de la firma)

El modelo largo destaca por la combinación de un cuerpo drapeado y confeccionado a mano, pliegue a pliegue, en un dupión de seda elástica con una malla con piedras de Swarovski. Además, posee una voluminosa falda con una gran apertura en la parte delantera, rematada con una gran lazada que nace de la misma falda en forma de cascada y termina con una magnífica cola de 4 metros.

placeholder Marta Lozano, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)
Marta Lozano, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)

El estilismo era completado con joyas de Messika y sandalias de Aquazzura. En esta ocasión, Marta Lozano se ha mantenido fiel a su estilo con un maquillaje sofisticado de acabado fresco y jugoso centrado en el trabajo de la piel que además potencia el efecto bronceado, realizado por Junior Cedeño, maquillador de Dior Makeup.

placeholder Alessandra Ambrosio, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)
Alessandra Ambrosio, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)

La brasileña Alessandra Ambrosio pisaba la alfombra roja enfundada en un animado diseño largo perteneciente a la marca italiana Alberta Ferretti. El modelo de corte sirena y palabra de honor con falda rematada en volante se encuentra confeccionado con lentejuelas, cristales y tachuelas en diversas tonalidades de plata. Ademas, destacaba su apuesta por un cabello de efecto húmedo.

Nieves Álvarez mantenía en este cuarto día su interés por los total-looks, cambiando el 'pink peacock' por el verde agua. El estilismo compuesto por un traje clásico con pantalón de pinzas y un crop-top de tirantes a juego conseguía plasmar a la perfección la elegancia y la sofisticación, características del estilo de la española.

placeholder Rose Bertram, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)
Rose Bertram, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)

La modelo Rose Bertram tampoco podía faltar y se decantaba por un sensual vestido largo en tono lavanda con escote halter, cinturón a juego con el tejido para potenciar la silueta y marcada apertura lateral, elaborado en un tejido brillante de ligero efecto líquido, combinado con unas sandalias de tiras plata.

Alessandra Ambrosio asistía a uno de los primeros eventos del día enfundada en un mini vestido blanco crudo de tirantes anchos y escote en V, rematado por volantes y flecos, elaborado con punto de aire boho-chic. No se olvidaba tampoco de un bolso baguette a juego.

placeholder Leonie Hanne, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)
Leonie Hanne, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Getty)

La influencer alemana Leonie Hanne optaba por un original y reinventado diseño del clásico vestido largo en color turquesa de Tony Ward. El estilismo se compone de un body de pedrería en palabra de honor del que nace en su parte trasera una gran falda de volumen con cola.

placeholder Meredith Mickelson, en la alfombra roja de Cannes 2022. (Getty)
Meredith Mickelson, en la alfombra roja de Cannes 2022. (Getty)

La influencer estadounidense Meredith Mickelson se hacía eco a golpe de volumen con un despampanante vestido largo palabra de honor nude con estampación lineal o al puro efecto marmol en color blanco, cuyo protagonista era una falda de estructura rígida.

La modelo estadounidense Jasmine Tookes volvía a apostar por el blanco fuera de la alfombra roja con un traje clásico de Pinko, completado por un jersey cisne de canalé en el mismo tono y un bolso con remates dorados de la firma.

placeholder Sabrina Elba, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Reuters)
Sabrina Elba, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022. (Reuters)

Sabrina Elba nos traladaba a la Antigua Grecia con un espectacular diseño largo semitransparente de gasa blanca con detalles de laurel dorados, que reinventaba las túnicas clásicas.

La industria de la moda se encuentra de celebración. El Festival de Cine de Cannes ha abierto, un año más, su histórica alfombra roja para acoger algunos de los mejores diseños de alta costura. La ciudad de la Costa Azul se ha convertido en el punto neurálgico de las tendencias ‘beauty’ y el glamour durante las últimas 72 horas al albergar a estrellas de la talla de Eva Longoria o Julia Roberts.

Looks de famosas
El redactor recomienda