Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una blazer y triunfar?
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

¿Cómo combinar una blazer y triunfar?

Si sabes lucirla bien, una americana puede marcar la diferencia entre un look común y un look de profesional. Fíjate cómo lo hacen las que más entienden de moda

Foto: Descubre nuevas ideas para lucir tus americanas. (Imaxtree)
Descubre nuevas ideas para lucir tus americanas. (Imaxtree)

Por muchas chaquetas que tengamos colgadas en el guardarropa y por muchos nuevos modelos de tendencia que afloren en la industria de la moda, ninguna podrá robarle el primer puesto a la blazer, un diseño de inspiración masculina que hoy es el mejor legado que el mundo de la sastrería ha brindado al fondo de armario de cualquier mujer.

Siempre de moda, es un básico al que podemos recurrir en cualquier momento y para cualquier ocasión que, ten por seguro, jamás va a fallarnos, todo lo contrario. Una americana puede marcar la diferencia entre un look del montón a un look de experta. Para demostrártelo y seguir avanzando en el manual de uso y disfrute de esta chaqueta y con el objetivo de sacarle el máximo partido, hoy queremos enseñarte seis formas diferentes de llevarla, todas con el beneplácito de las prescriptoras.

Con bermudas

placeholder Un look de americana con bermudas. (Imaxtree)
Un look de americana con bermudas. (Imaxtree)

Comenzamos por todo lo alto y lo hacemos con el look que está marcando el pulso actual en las calles: americana + bermudas. O en otras palabras, la vuelta de tuerca al traje sastre de toda la vida a favor de las tendencias, esas que han dictaminado que este pantalón es el nuevo imprescindible a introducir en nuestros estilismos formales. Si apuestas por él como fiel compañero de la blazer, da un pasito más y atrévete a decir sí al color. Con la premisa del 'todo vale' como mantra en las calles, fusiona tonos diferentes con una sintonía cromática y verás lo bien que empastan.

Lady black

placeholder La española Alexandra Pereira. (Imaxtree)
La española Alexandra Pereira. (Imaxtree)

Visto a las puertas de uno de los últimos desfiles de alta costura de Christian Dior en París, he aquí las coordenadas fundamentales para replicar el look creado por Alexandra Pereira: encaje, tul, transparencias y un par de accesorios con aire vintage como base del look y, para contrarrestar, una americana clásica; todo en negro, por favor. Así es y así se viste la nueva lady en 2021. Apunta este truco: para acentuar la silueta y marcar la cintura, la influencer ha incorporado un cinturón muy fino a la blazer, cópiala.

Collage

placeholder La francesa Xenia Adonts. (Imaxtree)
La francesa Xenia Adonts. (Imaxtree)

Anunciando la que será una de las grandes corrientes de la temporada, varias son las prescriptoras de moda, entre ellas la francesa Xenia Adonts, que en los últimos tiempos han apostado por looks de estética collage aliándose conel traje de chaqueta y minifalda plisada. En la práctica y dejando las posibles tendencias a un lado, a nosotras nos ofrece un atuendo con una clara inspiración nostálgica en el que ambas prendas ejercen el rol de protagonistas, la una sin la otra no funciona. Busca por tanto una americana y una falda corta que, compartiendo ese inconfundible estampado tartán, vayan a juego.

Con sudadera

placeholder Americana y sudadera. (Imaxtree)
Americana y sudadera. (Imaxtree)

Algunas de las expertas en moda más fotografiadas sobre el asfalto han encontrado en la sudadera la alternativa a la convencional camisa blanca como colega inseparable de la blazer y su carrera como pareja de moda es ya imparable. Una propuesta que refuerza la tendencia hacia la estética 'comfy' y que, aunque no lo parezca, también puede formar parte de estilismos formales. Con la sudadera deportiva como aliada de la americana, los looks de trabajo inauguran así una nueva era.

Oversize

placeholder Una insider con una americana de corte oversize. (Imaxtree)
Una insider con una americana de corte oversize. (Imaxtree)

En la dimensión desmesurada de la americana y también en la del resto de prendas reside el secreto de este outfit, así que cuanto más grandes sean, mejor lo reproducirás. Hablamos de esa blazer de tamaño XL que desde hace unos cuantos años domina las puestas en escena de las expertas en el street style y que respetando la estructura original de la chaqueta, aumenta sus coordenadas hasta convertirse en una prenda amplia, cómoda y holgada con una imagen ultracool. Llévala junto a un pantalón vaquero ancho, una camisa de corte masculino y un puñado de accesorios con personalidad propia.

Con falda midi

placeholder Un look con falda midi. (Imaxtree)
Un look con falda midi. (Imaxtree)

La novedad de este look, un viejo conocido por las incondicionales de la blazer, viene dada por el tejido, y las expertas cambian los rústicos, los sastres, los rígidos e incluso los materiales de tweed 'chanelizados' por otros más fluidos con mucha caída. En cuanto al resto, nada que aprender, ya que mantiene su esencia primitiva de un outfit de dos piezas con americana clásica y falda de largo midi y silueta lápiz.

Por muchas chaquetas que tengamos colgadas en el guardarropa y por muchos nuevos modelos de tendencia que afloren en la industria de la moda, ninguna podrá robarle el primer puesto a la blazer, un diseño de inspiración masculina que hoy es el mejor legado que el mundo de la sastrería ha brindado al fondo de armario de cualquier mujer.

Tendencias
El redactor recomienda