Es noticia
Menú
Vestidos cortos con los que atreverte esta primavera-verano
  1. Estilo
  2. Moda
El gran clásico

Vestidos cortos con los que atreverte esta primavera-verano

Nunca faltan. Con sus infinitos dibujos y patrones, se alzan como la prenda de la temporada. La única que, más allá de gustos, logrará estar presente en armarios y maletas

Foto: Vestidos cortos con los que atreverte esta primavera-verano (Pexels).
Vestidos cortos con los que atreverte esta primavera-verano (Pexels).

Llegó la época. La etapa donde dejamos de buscar con ahínco el móvil o las llaves de casa del fondo del bolso para centrar nuestros esfuerzos en encontrar el abanico. En serio, “¿cómo puede desaparecer así?”.

Y es que, tras un intenso, pero bien organizado cambio de armario nosotras también nos hemos dado cuenta de que los jeans largos no son tan versátiles y prácticos para la época estival como parecían y que el largo midi, pese a estar de moda y tener un patrón de lo más favorecedor, da calor con solo mirarlo. De hecho, con solo colocar las faldas y los vestidos de este corte en las perchas del armario, ya hemos tenido que darnos aire con la palma de la mano. "¡Qué sofoco!".

Pese a ello, no todo son malas noticias. En las perchas más próximas a la puerta del armario, los vestidos cortos logran, una vez más, destacar por todo lo alto. Son la inversión que nunca falla; la prenda que jamás pasa de moda.

Foto: Marilyn Monroe. (Getty)

Tan solo hay que ver cómo, entre el amplio abanico de opciones, estas prendas tachadas de multifacéticas siempre logran tener su hueco en el guardarropa, en la maleta de viaje y en tus looks del día a día. El motivo es sencillo: indistintamente de que te gusten más los vestidos camiseros, los slips o aquellos con patrón recortado, estas piezas son perfectas para ir al trabajo, salir con amigas hasta, incluso, protagonizar el look de invitada perfecto, con o sin tacones, de una manera supereconómica.

Por eso, si tú todavía no tienes el tuyo (déjanos dudarlo) o, mejor dicho, tú también quieres dejar atrás las prendas largas, te traemos una pequeña selección de estos vestidos cortos muy en tendencia. Desde los más delicados hasta los más llamativos que no cesarás de ponerte una y otra vez.

Con mangas de volantes, de Goodthreads

placeholder

Ver precio

Disponible en la mayoría de las tallas (desde la XS hasta la XXL) y en más de diez colores, se presenta como una de las opciones más versátiles de este pequeño listado. Pese a contar con un ajustado e imperceptible cierre de cremallera, este vestido corto con volantes en las mangas está ideado con un patrón de lo más fluido y cómodo.

En cuanto al diseño, qué decir. Su ligero escote y su diseño abombado con volantes sigue la última tendencia de la pasarela. En resumen, un vestido de lino perfecto y de lo más favorecedor para llevar durante todo el verano. Incluso en esos días en los que las temperaturas alcanzan los máximos.

Con fruncido, de Vogeen

placeholder

Ver precio

¿Quién dijo que el color negro no es apto para verano? Con un estampado de lunares en blanco y cierre de lazada, este vestido corto de mangas cortas es idóneo para los planes más informales. Además, es perfecto para esos días en los que te sientas más hinchada porque cuenta con un patrón que disimula la zona del abdomen, estilizando la silueta.

Estampado primaveral, de Lovexiu

placeholder

Ver precio

No hay dudas. Si hay un estampado que destaca en esta época del año son: las flores. Con un diseño de lo más primaveral a la altura de la rodilla sumado a su escote en V, mangas cortas, cintura ajustada y falda acampanada se encuentra este favorecedor vestido de cóctel disponible en tres tonos que es una auténtica maravilla gracias a que se ajusta a cualquier ocasión. Lo puedes combinar con unas alpargatas para las quedadas más informales o con unos pequeños tacones en las citas más especiales.

Cruzado, de Find

placeholder

Ver precio

Mangas ligeramente abullonadas, volantes, un ligero escote en uve y un ajuste cruzado. Sí, está todo. Este vestido en tono crudo y dibujos de cuadros acoge todas las tendencias con éxito en su patrón y diseño. ¿Lo mejor? Más allá de estilizar cualquier silueta, está confeccionada con lino y viscosa lo que no solo es perfecto en verano, sino que te ayudará a prescindir de planchas.

Mangas de capa, de Springfield

placeholder
Ver precio

¿Puede ser más bonito? Sobre un tono neutro destaca este colorido estampado de flores en este vestido de manga corta con efecto capa; perfecto para evitar manchas de sudor. Está ideado con un espectacular escote en uve y un cruce en el delantero que permite que lo lleves como gustes. Asimismo, cuenta con una práctica goma en la cintura que ofrece un ajuste óptimo.

Con lunares, de Lefties

placeholder
Ver precio

Con escote en uve y manga corta se encuentra la última opción. Sí, tiene lunares y un diseño cruzado que sigue las tendencias de la temporada, pero cuenta con dos prácticas aberturas en la espalda con cruce aptas, si lo deseas, para combinar con un sujetador de manera imperceptible.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llegó la época. La etapa donde dejamos de buscar con ahínco el móvil o las llaves de casa del fondo del bolso para centrar nuestros esfuerzos en encontrar el abanico. En serio, “¿cómo puede desaparecer así?”.

El redactor recomienda