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Las lecciones de estilo que Anne Hathaway nos ha dejado en Cannes
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DE HOLLYWOOD A FRANCIA

Las lecciones de estilo que Anne Hathaway nos ha dejado en Cannes

El debut de la actriz en el festival de cine ha sido uno de los más acertados que se recuerdan sobre la alfombra roja

Foto: Anne Hathaway, en el photocall de 'Armageddon Time'. (EFE/Clemens Bilan)
Anne Hathaway, en el photocall de 'Armageddon Time'. (EFE/Clemens Bilan)

Por mucho que una tenga experiencia en el arte de pisar una alfombra roja por haber paseado en varias ocasiones por algunas de las más mediáticas como pueden ser la de los Premios Oscar o la de la gala del Met, estrenarse en el Festival de Cine de Cannes es un acontecimiento que siempre impone. Y si no que se lo pregunten a Anne Hathaway, que acaba de sentir esa presión a su paso por la edición número 75 del certamen. La actriz llegó a la Croisette en compañía de Jeremy Strong y Anthony Hopkins para presentar 'Armageddon Time', la película con tintes políticos en la que James Gray utiliza como director su propia vida para contar qué ocurría en el barrio de Queens en Nueva York en la década de los 80. La cinta enseguida convenció a la crítica, igual que lo hicieron los looks que su protagonista lució en cada una de sus apariciones. Es lo que tiene saber dejarse ayudar por quienes saben para conseguir que todo salga a pedir de boca: “Contratas a Erin Walsh y confías en ella”, respondió la intérprete a la revista 'People' al ser preguntada por sus aciertos.

Erin es su estilista de cabecera, además de la de otras celebrities como la modelo Adriana Lima, y junto a ella ha conseguido forjar una imagen que se difumina en muchas ocasiones con la de su alter ego en 'El diablo se viste de Prada', 'Andy Sachs' o el de la inolvidable heredera de Genovia en 'Princesa por sorpresa'. Por más que ella ha tratado de alejarse de esos papeles en el cine, estos sí parecen haber influenciado de manera notable en su estilo. Los vestidos cortos en clave sesentera firmados por Gucci y Louis Vuitton respectivamente, con los que posó en diferentes momentos de la presentación de su último trabajo ante la prensa, así lo corroboran.

Ambos diseños, tanto el azul con escote tipo bustier como el de silueta camisera confeccionado en tweed, fueron de lo más aplaudidos, casi tanto como el impoluto conjunto formado por crop top y falda con cola, obra de Armani Privé, que lució en su debut sobre la red carpet de Cannes. Este último colocó de inmediato a Anne Hathaway en la lista de mejor vestidas de la jornada del certamen, lo cual era de esperar teniendo en cuenta lo estudiada que había sido su elección para su esperado posado ante los fotógrafos. "Nunca había estado en Cannes, y estuve viendo cómo se ha desarrollado la moda del festival de cine durante un par de décadas. Y he notado ciertas cosas con las que nunca puedes equivocarte. Nunca te equivocas con un poco de brillo. No te equivocas con algo que se ve elegante y glamuroso, pero se siente muy muy cómodo”, contó en la misma entrevista concedida a 'People', en la que terminaba confesando por qué se había terminado decantando por ese dos piezas de lentejuelas: “Me di cuenta de que muchas de mis actrices favoritas tuvieron su primera experiencia vistiéndose completamente de blanco, así que eso fue lo que hice”.

Despliegue fashion en tiempo récord

Los días que Anne Hathaway ha pasado en la costa francesa han dado mucho de sí estilísticamente hablando. Simplemente, su llegada al aeropuerto de Niza enfundada en un desenfadado traje negro ancho con una camiseta básica y unas zapatillas blancas ya fue inspiradora. También lo fue su sorprendente aparición en jeans XXL, camisa blanca y gorro de crochet; y por supuesto la que combinaba unos vaqueros culotte con una chaqueta bicolor de Self-Portrait sobre los hombros y unas sandalias en tonalidad limón de Dr. Barbara Sturm x Aquazzura en los pies.

Por si necesitábamos más pruebas de su exquisito gusto, aún nos queda por mencionar el total look marcado por un estampado floral metalizado de Schiaparelli que combinaba top y pantalón palazzo con maestría; y el último de todos, el que tenía como hilo conductor el que ha sido bautizado como Pink Peacock por Valentino gracias a su monocromática colección pensada para el próximo otoño-invierno.

Este intenso rosa se concibe por la casa italiana como “una forma de libertad” y ya lo teníamos más que analizado gracias a haberlo visto acompañando a rostros tan conocidos como Zendaya, Laura Pausini, Nieves Álvarez o Nicola Peltz, entre otras. Como ellas, Anne Hathaway se ha rendido ante la maestría de Pierpaolo Piccioli con un mono de pernera ancha, manga larga y hombros descubiertos que no ha necesitado más que los codiciados tacones de plataforma del mismo sello italiano para estar completo. Una despedida a lo grande de su triunfal estreno en el festival a la que la propia estilista de la ganadora de un Oscar por 'Los miserables' ya ha asignado hasta un eslogan: “Imposible deletrear CANNES sin ANNE”.

Por mucho que una tenga experiencia en el arte de pisar una alfombra roja por haber paseado en varias ocasiones por algunas de las más mediáticas como pueden ser la de los Premios Oscar o la de la gala del Met, estrenarse en el Festival de Cine de Cannes es un acontecimiento que siempre impone. Y si no que se lo pregunten a Anne Hathaway, que acaba de sentir esa presión a su paso por la edición número 75 del certamen. La actriz llegó a la Croisette en compañía de Jeremy Strong y Anthony Hopkins para presentar 'Armageddon Time', la película con tintes políticos en la que James Gray utiliza como director su propia vida para contar qué ocurría en el barrio de Queens en Nueva York en la década de los 80. La cinta enseguida convenció a la crítica, igual que lo hicieron los looks que su protagonista lució en cada una de sus apariciones. Es lo que tiene saber dejarse ayudar por quienes saben para conseguir que todo salga a pedir de boca: “Contratas a Erin Walsh y confías en ella”, respondió la intérprete a la revista 'People' al ser preguntada por sus aciertos.

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