Es noticia
Menú
Dos 'fashion insiders' nos cuentan cómo se preparan para la gala amfAR
  1. Estilo
  2. Moda
LOS SECRETOS DE LA GALA AMFAR

Dos 'fashion insiders' nos cuentan cómo se preparan para la gala amfAR

La actriz Claudia Bouza y la periodista deportiva Eva Marcela, invitadas a la gala más relevante de Cannes, comparten con Vanitatis en exclusiva los secretos de sus preparativos

Foto: Claudia Bouza. (Thierry Marsaux)
Claudia Bouza. (Thierry Marsaux)

Esta noche se celebra la gala amfAR, el evento impulsado por Carine Roitfeld, que en esta edición cuenta con actuaciones de figuras de renombre de la talla de Christina Aguilera y Ricky Martin y con un desfile al que, para la ocasión, las grandes firmas de la moda han cedido algunos de sus diseños más exclusivos para repensar el universo nupcial.

Conseguir una invitación no es sencillo, y hoy hemos hablado con dos ‘fashion insiders’ que han logrado su merecido lugar en el evento más fashion de la temporada para saber cómo son los preparativos previos a la velada y, por supuesto, cómo conseguir un lugar en esta exclusiva celebración.

La actriz Claudia Bouza, tras estrenar en 2018 'Reinas' en Amazon Prime, se fue a vivir a Nueva York. Confiesa que su andadura en esta edición por la alfombra roja ha estado repleta de sorpresas, pues su presencia en la red carpet ha logrado tal repercusión que no ha dudado en extender su estancia en el Festival de Cannes. “La directora francesa de la marca Thalie, Nathalie Dion, contactó conmigo para hacer la alfombra roja luciendo su bolso. El resultado fue tan apabullante que las marcas, tras ver las fotografías publicadas, comenzaron a contactar conmigo. Solo tenía planteado lo de Thalie, por lo que tenía una estancia programada de tan solo dos días en Cannes, pero fueron saliendo nuevas oportunidades a medida que diferentes diseñadores se interesaron en vestirme”, explica.

placeholder  Claudia Bouza. (Getty/John Phillips)
Claudia Bouza. (Getty/John Phillips)

Gracias a sus contactos, ha logrado habitación en el afamado hotel Martínez. “Mi presencia en la gala amfAR (esta noche estaré sentada en la mesa de Chopard) no es fruto de la casualidad, pues en este evento tienes tu mesa y todo está planeado desde hace tiempo. Lo que me motiva de Cannes es haber conocido a gente como a Naila Al Khaja, pues gracias a este festival puedes conocer a figuras admirables que luego no salen en la red carpet. La moda me encanta y hacer la alfombra roja es tan divertido como estresante, pero lo importante es estar aquí por mi carrera como actriz”, señala.

"Me ha sorprendido que muchas marcas, a última hora, me han querido dejar sus diseños, como Messika y Boucheron. El diseñador que me vestirá esta noche, Christophe Guillarmé, contactó conmigo directamente para hacer la alfombra roja porque le habían gustado los looks que he llevado. Claro Couture, por ejemplo, también me ha acogido superbién, porque conseguí cita con la marca antes de venirme a Cannes gracias a la estilista Antonia Payeras", confiesa la actriz.

placeholder Claudia Bouza. (Thierry Marsaux)
Claudia Bouza. (Thierry Marsaux)

Nos ha enviado en exclusiva un adelanto del look que llevará en unas horas.

La periodista deportiva Eva Marcela comparte con nosotros también su experiencia. “Llevo 15 años trabajando como presentadora de televisión y siempre he aceptado nuevos retos. Me encanta rodearme de personas que están haciendo un cambio en la sociedad, por ejemplo, en cuestión de tecnología y finanzas. En esta ocasión he sido invitada por el entorno de Sam Bankman FTX. El que FTX sea sponsor de amfAR y de tantos eventos deportivos de los que hablo en la televisión me parece un fenómeno fascinante”.

Así se prepara un look amfAR

Sarah Loinaz y Claudia Bouza. (Instagram)

Les preguntamos cómo es el proceso de preparar los looks de un evento tan importante. “Tengo varias opciones de looks. Tras la red carpet, en la que llevamos vestidos tan grandes y voluminosos, de cara a la gala amfAR buscamos looks más ligeros. Yo he elegido un diseño nude con muchas transparencias, porque me parece diferente e interesante. Para el 'afterparty', he elegido un vestido corto. El look de belleza lo pongo en manos de Javier Martínez. Somos muy creativos, intentamos crear siempre looks nuevos y muchos tratamientos de skincare con máquinas”, detalla Claudia Bouza.

Eva Marcela nos cuenta también los secretos de su look para una noche tan relevante. “Mis palabras clave: elegancia y sofisticación con un toque femenino sensual. No me gusta seguir todas las tendencias, porque lo más importante es conocer tu cuerpo y saber qué te favorece. Hasta hace muy poco, no tenía vestido. He aprendido a confiar en la vida… ¡Siempre llega el vestido perfecto! Al inicio fue complicado conseguir quien me apoyara en uno de los momentos más importantes de mi trayectoria profesional, y estoy muy agradecida de haber podido contar con diseñadores y firmas que desde el principio me apoyaron y hasta la fecha me visten. Hace tan solo unos días, presenté la gala de la final de la Europa League en Sevilla y el vestido era precioso, de Rocío Osorno, y normalmente cuento con Yolancris. Mi asesora de imagen, Mabel Gago, me ha guiado para navegar en esta vorágine de glamour en Cannes”, explica.

“En la gala amfAR la gente quiere bailar y pasarlo bien tras el estrés de la semana, así que todas llevamos diseños más ligeros. Te recomiendan que vayas formal, pero que no te agobies con maxivestidos enormes”, asegura Claudia. “La gala amfAR no me pone tan nerviosa como la alfombra roja, porque esta fue mi primera vez en Cannes. Tenía dos días para encontrar el vestido y quería ir con algo que me gustara y que fuera mi estilo. Muchos de los vestidos 'couture' estaban ya cogidos por otras 'talents', y tenía miedo de no encontrar nada que me gustara, pero al final encontré dos o tres opciones maravillosas”, cuenta la actriz, que logró la invitación a la alfombra roja de Cannes gracias a Sarah Loinaz, Miss Universo España.

Esta noche se celebra la gala amfAR, el evento impulsado por Carine Roitfeld, que en esta edición cuenta con actuaciones de figuras de renombre de la talla de Christina Aguilera y Ricky Martin y con un desfile al que, para la ocasión, las grandes firmas de la moda han cedido algunos de sus diseños más exclusivos para repensar el universo nupcial.

Christina Aguilera Eventos EC
El redactor recomienda