Colores prohibidos: qué vestidos puedes elegir (y cuáles evitar) para cualquier boda
¿Boda a la vista? Estos son los tonos con los que te puedes convertir en el centro de atención de la velada, siempre con permiso de la novia
Estamos en plena temporada de bodas y en este 2022 parece que se casa todo el mundo. Entre las ganas que tenemos de celebrar y las que se tuvieron que atrasar por culpa de la pandemia, tenemos todos los fines de semana algún enlace. Aunque unos nos hacen más ilusión que otros, lo cierto es que nosotras queremos ir a todos ideales y perfectas. Nos encanta ser siempre una de las invitadas mejor vestidas de cada evento.
Ahora con todas las firmas low cost lanzando colecciones para ir ideales a cualquier reunión familiar, la cosa está mucho más fácil, pero no te vuelvas loca, a una boda no se debe ir de cualquier manera. Un buen ejemplo de esto es que hay ciertos colores que se salen de la norma cuando vas a un enlace. Tonos prohibidos que nunca deberías llevar por muy bien que creas que te sientan.
Nosotras vamos a darte unas sencillas pautas de protocolo sobre cómo vestir con el color indicado para una boda y cuál no llevar nunca jamás siempre teniendo en cuenta las tendencias y dándote alternativas a ese tono que tanto te gusta pero que está completamente prohibido en un enlace. Toma nota.
De blanco solo la novia
Como no podía ser de otra manera. No puedes acudir a una boda vestida del tono que está reservado para la novia. Es cierto que hay invitadas que lo han hecho en alguna ocasión, pero a nosotras nos parece bonita la idea de que vestir de ese color sea un privilegio de la que se casa. Puedes encontrar alternativas si estás empeñada porque sabes que es el que mejor te sienta. ¿Qué tal un beige? Si estás morena este crema puede ser un verdadero aliado para resaltar el bronceado. Este modelo de Pinko es ideal y su precio es de 55 euros.
El negro es el color del luto
Aunque este protocolo ha cambiado mucho en los últimos años, es cierto que una boda es un momento para celebrar y disfrutar de la vida, y el color negro es todo lo contrario. Es cierto que se trata del tono más elegante y sofisticado de todos, que sienta de maravilla y que es muy difícil renunciar a él, pero lo cierto es que es un poco triste para una jornada en la que todo tiene que ser alegría. Pero si tú insistes en ir de negro a una boda, hay una fórmula que usan mucho las insiders de moda, elegir un vestido tan sexy y especial que nadie dudará que es para festejar. Este modelo de H&M es perfecto como ejemplo, y su precio es de 129 euros.
El rojo da mala suerte
O eso es lo que dice la cultura china. En el país asiático vestir en una boda de ese tono da mal presagio al matrimonio que se va a celebrar, así que por si acaso hagamos caso a las costumbres orientales y pasemos del rojo en nuestra próxima boda. El fucsia, que sabes además que es el color de la temporada, es la mejor alternativa y este modelo de Truth & Fable es perfecto para cualquier enlace. Su precio es de 49,50 euros.
Nunca de amarillo
A pesar de que las tendencias hablan de que el amarillo es uno de los colores que más se llevan este verano, lo cierto es que a mucha gente le parece que da mala suerte. Pero nosotras, que no creemos en esas cosas, y que es un tono que nos encanta, hemos decidido que el vainilla es perfecto para cualquier boda o disimulándolo gracias a algún estampado. Nosotras hemos elegido este diseño ideal de lunares de la firma Tantra que tiene un precio de 56 euros.
Si vas de verde te pueden acusar de presumida
Porque el refranero español es muy claro al respecto: 'la que de verde se viste por guapa se tiene'. Pero nada dice del verde en su tonalidad lima ni de que lo luzcas en formato mono. Por eso esta idea de la firma 'Green Coast' de El Corte Inglés nos parece perfecta para cualquier look de invitada de boda. Su precio es de 69,90 euros.
No debes usar el azul de la madrina
¿Y qué azul es este? Si te fijas en el 80% de las bodas de este 2022 la madrina del novio va vestida de color azul pavo. Se trata de un tono intenso que sienta bien a cualquier mujer tenga la edad que tenga. Pues no te arriesgues y no lo escojas tú también para tu look de invitada. Si el problema es que se trata de tu color favorito, vete hacia los celestes, como en este diseño de la firma Grace Karin, que es ideal. Su precio es de 20,90 euros.
Por supuesto no tienes que hacer caso a estas recomendaciones si no quieres, pero te aseguramos que te harán triunfar como la invitada de la boda perfecta, de forma más sencilla y fácil.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Estamos en plena temporada de bodas y en este 2022 parece que se casa todo el mundo. Entre las ganas que tenemos de celebrar y las que se tuvieron que atrasar por culpa de la pandemia, tenemos todos los fines de semana algún enlace. Aunque unos nos hacen más ilusión que otros, lo cierto es que nosotras queremos ir a todos ideales y perfectas. Nos encanta ser siempre una de las invitadas mejor vestidas de cada evento.