Es noticia
Menú
Alpargatas y sandalias de esparto: calzado cómodo del verano por menos de 30 euros
  1. Estilo
  2. Moda
de Zara a Stradivarius

Alpargatas y sandalias de esparto: calzado cómodo del verano por menos de 30 euros

Apuesta por el calzado más típico del verano, sin renunciar a la comodidad. Sandalias y alpargatas de esparto pisan con estilo la ciudad gracias a firmas low cost

Foto: Descubre esta selección de alpargatas low cost para pisar con estilo en verano. (Shein/Cortesía)
Descubre esta selección de alpargatas low cost para pisar con estilo en verano. (Shein/Cortesía)

A pesar de que aún queda unos días para la llegada oficial del verano, nuestros estilismos ya disfrutan de la época estival. Así, ya hemos sobrellevado la subida de las temperaturas con estos looks de oficina aptos para las olas de calor. A la par que hemos puesto en práctica cómo hacernos la trenza de medusa que arrasa entre las modelos.

Sin embargo, no podemos hablar del verano sin hablar del calzado por excelencia de los próximos meses: las alpargatas. Un estilo de zapatos de origen agrícola que hace décadas dieron el paso (nunca mejor dicho) hacia el asfalto. Convirtiéndose en una propuesta que lucen ciudadanos anónimos, influencers o royals como la reina Letizia, con este precioso modelo fucsia. Por eso, hemos seleccionado 10 alpargatas y sandalias con suela de esparto por menos de 30 euros.

placeholder Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Zara/Cortesía)
Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Zara/Cortesía)
Comprar

Comenzamos nuestra selección con una alpargata de estilo clásico, pero con un toque diferente. Se trata de un modelo plano con una hebilla en tono dorado y varios pespuntes en toda su silueta. A la venta por casi 30 euros, (29,95 euros, concretamente) está realizada en un tejido de algodón muy fresquito. Muy versátil con su suave tono arena, es el complemento ideal para vestidos de corte camisero.

placeholder Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (HyM/Cortesía)
Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (HyM/Cortesía)
Comprar

Si eres de las que prefiere subirse a unos buenos tacones, estas esparteñas de cuña alta de H&M estarán entre tus favoritas del verano. Disponibles por casi 30 euros, 29.99 euros para ser exactas, estamos ante un calzado alto, pero muy cómodo. Sobre todo gracias a su amplia zona de agarre en la pala del empeine y su atadura al tobillo. Disponibles en negro y beige, son ideales como alpargatas para combinar con un look de invitada estival como estos vestidos con descuento de Mango Outlet.

placeholder Sandalias cómodas y low cost para el verano. (Women'secret /Cortesía)
Sandalias cómodas y low cost para el verano. (Women'secret /Cortesía)
Comprar

Seguimos unas cuñas de esparto, en esta ocasión con tiras anchas de rafia en lugar del clásico algodón. Disponibles por 22 euros en Women`secret, cuentan con un 40% de descuento ahora mismo. Lo que es clara señal de que van a volar en la mayoría de números. Un básico para el buen que combinará de fábula con un bolso estilo capazo de Parfois.

placeholder Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Calzados Lobo/Cortesía)
Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Calzados Lobo/Cortesía)
Comprar

Inspirándose en los modelos tradicionales, con puntera cerrada y lazada alrededor del tobillo, típica de multitud de trajes regionales, esta alpargata de cuña media será un básico del armario de verano año tras año. Disponible en la tienda histórica de Madrid Calzados Lobo, la encontramos en 25 colores, por 19'50 euros.

placeholder Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Stradivarius/Cortesía)
Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Stradivarius/Cortesía)
Comprar

¿Quieres potenciar el bronceado? Pocas prendas harán tanto por ti, a excepción de estos accesorios blancos, como estas esparteñas atadas metalizadas. Un modelo con una pequeña plataforma para ganar unos centímetros, sin perder comodidad, que podemos encontrar por 26 euros en las novedades de Stradivarius.

placeholder Sandalias cómodas y low cost para el verano. (CyA/Cortesía)
Sandalias cómodas y low cost para el verano. (CyA/Cortesía)
Comprar

De nuevo apostamos por un modelo con suela de esparto, pero en este caso con diseño de sandalias en piel sintética marrón. A la venta por 20 euros en C&A, y también disponibles en negro, son el comodín al que siempre acudir para ir a trabajar, salir de fiesta o en una larga jornada de turismo. Además, quedarán igual de bien con unos vaqueros blancos como los de Vicky Martín Berrocal, con una falda pareo o un vestido de estilo yeyé.

placeholder Samdalias cómodas y low cost para el verano. (Shein/Cortesía)
Samdalias cómodas y low cost para el verano. (Shein/Cortesía)
Comprar

Muy similares al modelo anterior, pero con las tiras ligeramente más finas, también nos han enamorado estas sandalias de plataforma plana con suela de esparto trenzado. Disponibles en Shein por 23 euros, son unas de las propuestas de verano más valoradas en la plataforma, que arrasó hace unos días con su tienda física en Madrid.

placeholder Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Merkal/Cortesía)
Alpargatas cómodas y low cost para el verano. (Merkal/Cortesía)
Comprar

¿Notas el olor mar o a verbena? Es imposible no pensar en un plan de verano al estas alpargatas planas, el modelo Senda Road, de Merkal. Hechas en España, y disponibles por 29,99 euros (casi 30 euros) el 50% de su tejido procede del reciclaje. Si hace unos días declarábamos las rayas marineras como el estampado más cool para los próximos meses, este calzado es una prueba más.

placeholder Sandalias cómodas y low cost para el verano. (El Corte Inglés/Cortesía)
Sandalias cómodas y low cost para el verano. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

El verano nos incita, más aún, a darle color a nuestros looks. Por eso, este diseño de cuña alta de Sfera hará las delicias de quienes busquen un tono vivo para caminar con alegría. A la venta por 15 euros en El Corte Inglés, está certificada como un accesorio respetuoso con el medioambiente, ya que cuenta con fibras tejidas a partir de restos de la planta del café.

placeholder Sandalias cómodas y low cost para el verano. (Lefties/Cortesía)
Sandalias cómodas y low cost para el verano. (Lefties/Cortesía)
Comprar

Aunque no son el formato más clásico para este tipo de calzado, estas sandalias de yute trenzado son una prueba de la constante reinvención de las alpargatas (y su esencia). Disponibles por 20 euros en Lefties, con tira delantera trenzada, cierre mediante pulsera con hebilla en tobillo y una altura de tacón de 6,5 centímetros, son ideales para los looks más formales, como tu próximo estilismo de invitada estampado.

Aunque, todas estas propuestas con esparto de firmas low cost, dejan especialmente claro una cosa. Por suerte, podemos seguir diciendo delante del armario… larga vida a las alpargatas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A pesar de que aún queda unos días para la llegada oficial del verano, nuestros estilismos ya disfrutan de la época estival. Así, ya hemos sobrellevado la subida de las temperaturas con estos looks de oficina aptos para las olas de calor. A la par que hemos puesto en práctica cómo hacernos la trenza de medusa que arrasa entre las modelos.

El redactor recomienda