Es noticia
Menú
Amor a primera vista por las alpargatas más vendidas de Parfois
  1. Estilo
  2. Moda
NUNCA PASAN DE MODA

Amor a primera vista por las alpargatas más vendidas de Parfois

Hay quien fecha los primeros prototipos de alpargatas hace unos 4.000 años. Si llevan triunfando desde entonces y se lucen cada verano... por algo será

Foto: Este modelo nunca pasa de moda. (Parfois/Cortesía)
Este modelo nunca pasa de moda. (Parfois/Cortesía)

Las alpargatas hacen acto de presencia en el street style en cuanto los días se alargan y, como no podía ser de otra manera, nos acompañan hasta bien entrado septiembre. Estamos ya en plena temporada y seguro que tienes algún par en tu armario de años anteriores. Aun así, te traemos un diseño que está arrasando en ventas en Parfois y que nunca va a pasar de moda.

Hay quien fecha el origen de las alpargatas en Egipto hace unos cuantos miles de años. Pero aquel calzado nada tenía que ver con los modelos que lucimos hoy en día. Eso sí, las funciones eran las mismas: aportar comodidad y proteger al pie del calor. Damos un salto ahora hasta el año 1322, ya que es entonces cuando aparece la primera alusión a este calzado en un documento redactado en catalán, que se refería a ellas como espardenyes.

placeholder Ganas altura sin renunciar a la comodidad. (Parfois/Cortesía)
Ganas altura sin renunciar a la comodidad. (Parfois/Cortesía)
Comprar

Tras este breve recorrido histórico llegamos a nuestros días para presentaros un modelo que hará las delicias de toda aquella mujer que busque comodidad y un estilo de aires románticos. La sandalia de Parfois que está arrasando en ventas tiene 8 centímetros de cuña de tacón de yute, se cierra mediante tiras atadas al tobillo y acaba en punta redonda. Puedes hacerte con ellas por 30 euros, pero tienes que darte prisa porque van a volar.

Actrices, prescriptoras de moda y muchas mujeres reales han sucumbido a los encantos de este tipo de calzado. Sin ir más lejos, la cantante Ana Guerra acudió hace días a la boda del cantante Dani Fernández, excomponente de Auryn y se decantó por un modelo clavado al que tienen en Parfois.

La cantante escogió para la ocasión un bonito vestido de flores con aires orientales y optó por la comodidad de unas románticas alpargatas negras con cinta. Como se aprecia, es un calzado de lo más versátil y favorece tanto para el día a día como para los acontecimientos más especiales.

placeholder Este modelo es de lo más atemporal. (Parfois/Cortesía)
Este modelo es de lo más atemporal. (Parfois/Cortesía)
Comprar

Este modelo nos encanta porque tiene aires románticos y hace match con cualquier estilo. Si lo tuyo es el boho, es una pieza clave. Sara Carbonero, por ejemplo, es una fiel abanderada de este tipo de calzado. Elsa Pataky, María Pombo o Amelia Bono también han sucumbido a su comodidad.

placeholder La reina Letizia, en Pinofranqueado. (Limited Pictures/Cortesía)
La reina Letizia, en Pinofranqueado. (Limited Pictures/Cortesía)

Entre la realeza las esparteñas también están muy cotizadas. Aunque en sus orígenes era un calzado que lucía el pueblo llano e incluso el ejército, mujeres como la reina Letizia o Kate Middleton saben lo cómodas que resultan cuando se tienen que realizar visitas protocolarias en las que las horas de pie pueden llegar a pasar factura.

A la reina Letizia la vemos con alpargatas habitualmente. En recepciones y visitas oficiales las suele lucir con prendas más elegantes, mientras que para su día a día, las suele combinar con vestidos informales o pantalones Capri. Hace días, por ejemplo, acudió a Pinofranqueado, en Cáceres, para conmemorar el centenario del viaje que realizó el Rey Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes. Allí la vimos con una camisa verde de Carolina Herrera y una falda blanca con estampado floral de Sweet Matitos. Culminó el outfit con unas alpargatas muy parecidas a las que tienen en Parfois.

En definitiva, si quieres estar cómoda y conseguir unos centímetros de más, necesitas unas esparteñas en tu zapatero. Y, estas de la firma portuguesa de moda y complementos, son una opción de lo más interesante.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las alpargatas hacen acto de presencia en el street style en cuanto los días se alargan y, como no podía ser de otra manera, nos acompañan hasta bien entrado septiembre. Estamos ya en plena temporada y seguro que tienes algún par en tu armario de años anteriores. Aun así, te traemos un diseño que está arrasando en ventas en Parfois y que nunca va a pasar de moda.

Tendencias Parfois
El redactor recomienda