Es noticia
Menú
Begoña Vargas: los secretos del estilo de la actriz del momento
  1. Estilo
  2. Moda
DIVAS ESPAÑOLAS

Begoña Vargas: los secretos del estilo de la actriz del momento

Baila, actúa, canta y triunfa en todo lo que se le pone por delante a esta representante de la generación Z cuyos looks también tienen mucho que decir

Foto: Begoña Vargas con su característico bob francés. (Getty/Carlos Álvarez)
Begoña Vargas con su característico bob francés. (Getty/Carlos Álvarez)

En los últimos meses, hemos asistido a una nueva irrupción en el cine y la televisión nacional, la de Begoña Vargas. A sus 22 años, la actriz, modelo, bailarina y ahora también cantante —acaba de mostrar al mundo cómo suena su voz musicalmente hablando en el tema 'Domingo raro', en el que canta junto a la artista Paula Reyes— es una de las estrellas nacionales de la generación Z, la misma de Aitana Ocaña o su compañera de profesión Ester Expósito.

Todavía no tiene el impacto mediático de Ocaña o Expósito, cuya dimensión hace tiempo que traspasa nuestras fronteras, pero Begoña Vargas hace ya varios meses que pisó el acelerador y no tiene intención de levantar el pie hasta conseguirlo. A nivel nacional, de hecho, ya es una figura muy bien recibida. Nadie va dos veces como invitada a 'El hormiguero' con apenas unos meses de diferencia sin un respaldo popular. Ella lo ha hecho.

La primera ocasión, el pasado mes de octubre, fue para presentar 'Las leyes de la frontera', la premiada película dirigida por Daniel Monzón que fue el gran punto de despegue definitivo en la carrera de Begoña Vargas. En la cinta nos conquistó con su trabajo como Tere, con sus looks setenteros y ese beauty look con melena salvaje incluida que hasta ella misma ha reconocido alguna vez en sus redes sociales que echa de menos porque no tiene nada que ver con el pelo liso que suele lucir.

La segunda vez que visitó el programa conducido por Pablo Motos fue hace escasas semanas, para presentar junto a Amaia Salamanca 'Bienvenidos a Edén', la serie de Netflix que es la sensación del momento. Han pasado apenas 8 meses, pero han sido más que suficientes para que se desatase el 'huracán Begoña Vargas'.

placeholder Begoña Vargas con look de noche. (Getty/Carlos Álvarez)
Begoña Vargas con look de noche. (Getty/Carlos Álvarez)

En este tiempo no solo ha pisado casi todas las alfombras rojas nacionales más importantes de su profesión, sino que ha brillado con luz propia en cada una de ellas. Es más, no le hizo falta asistir a los Goya, la más mediática de todas, para convertirse en el referente que ya es hoy, lo cual la ha llevado, por ejemplo, a ser la nueva imagen de la colección estival de Springfield, donde por cierto vuelve a exprimir esa versión años 70 que tan bien le sienta.

Sin embargo, si hay una década en la que bebe el estilo de Begoña Vargas, esa son los dosmil. Parece mentira que para muchas personas sean los años 'oscuros' de la moda, cuando todas las tendencias actuales inspiradas en dicha época brillan tanto si las lleva la actriz española. Ella lo hace, además, tanto cuando viste de sport como cuando pisa como invitada un evento de relumbrón.

Los dosmil son el hilo conductor de un estilo muy particular moldeado por su estilista de confianza, Gigi Vives. Es particular porque juega con los opuestos, conectados por las tendencias inspiradas en la década en la que Vargas era primero un bebé y después una niña, ya que nació en el año 99. La sensualidad del ‘cut out’ y de las prendas 'cropped', así como los detalles de estilo como los pantalones de tiro bajo o los bajos con largas aberturas, entre otros, aparecen a menudo en los estilismos más urbanos e informales de la actriz, pero también en los de etiqueta.

Lo vimos, por ejemplo, con el top de mariposas que lució precisamente en su último paso por 'El hormiguero', donde lo combinó con una de sus prendas fetiche, el pantalón de tiro bajo.

También en 'La resistencia', el programa presentado por David Broncano, donde recuperó el escote palabra de honor, otro detalle dosmilero, junto a otros pantalones de tiro bajo —ambos de la marca Sportmax—, en este caso unos jeans holgados con cierre cruzado, similares a un diseño lucido hace escasos días por JLo, una de las grandes divas de esa década.

La reina del crop top

Su colección de crop tops es envidiable: los tiene de aire rockero, con diseños de fantasía, de encaje o básicos, y se los vemos llevar en contextos antagónicos. Con un traje de pantalón y chaqueta, otro detalle trendy, en pleno Festival de Cine de San Sebastián, o en momentos de ocio que comparte en su perfil de Instagram. A veces se atreve también con los bralettes, como vimos en el lookazo monocolor que llevó el día de la presentación de prensa de 'Bienvenidos a Edén', acompañando a otro traje fucsia de líneas holgadas, y con los tops bandeau.

placeholder Begoña Vargas en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty/Carlos Álvarez)
Begoña Vargas en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty/Carlos Álvarez)

Así fue, por ejemplo, en los Premios Gaudí de este año, donde brilló envuelta en un conjunto rojo de Avellaneda. La dupla falda+top es una combinación que explora la actriz como alternativa a los vestidos de fiesta.

Y eso que en apenas unos meses nos ha dejado para el recuerdo una colección de outfits espectaculares con vestidos de gala como elemento principal. El rosa con detalle ‘cut out’ firmado por el diseñador español Zé García que Vargas llevó en el Festival de Cine de Sitges es muy buen ejemplo. También lo son el diseño negro de Alexandre Vauthier que la joven artista mostró en el preestreno de 'Las leyes de la frontera', el vestido de Yves Saint Laurent de larga abertura en la falda y escote en el vientre, o la pieza con escote a la espalda que llevó en su presentación para la prensa del último Festival de San Sebastián.

Como se puede apreciar, es difícil empatar con Begoña Vargas en nivel de sofisticación cuando la cosa se pone seria. Tanto es así que al verla con estos looks se nos olvida a muchos que apenas tiene 22 años, edad en la que solemos estar muy predispuestos a jugar con la moda. Ella, aprovechando su posición de privilegio, lo hace a más mil maravillas porque elige qué días son los adecuados para sorprender. Y así es como, de repente, nos deja con la boca abierta con un 'total look' (traje estampado ajustado más zapatos) de Gucci x Balenciaga en el estreno de 'House of Gucci', uno de sus outfits más potentes hasta la fecha, aunque como ha quedado claro en este repaso por el estilo de Begoña Vargas, no el único. ¡Y los que quedan por delante!

En los últimos meses, hemos asistido a una nueva irrupción en el cine y la televisión nacional, la de Begoña Vargas. A sus 22 años, la actriz, modelo, bailarina y ahora también cantante —acaba de mostrar al mundo cómo suena su voz musicalmente hablando en el tema 'Domingo raro', en el que canta junto a la artista Paula Reyes— es una de las estrellas nacionales de la generación Z, la misma de Aitana Ocaña o su compañera de profesión Ester Expósito.

Tendencias
El redactor recomienda