Es noticia
Menú
Looks de inspiración para saber cómo combinar una falda vaquera
  1. Estilo
  2. Moda
BÁSICO IMPRESCINDIBLE

Looks de inspiración para saber cómo combinar una falda vaquera

Es una prenda que está presente en el armario de la mayoría de mujeres, pero ¿cómo combinarla? Te damos ideas para llevar falda vaquera de manera diferente

Foto: Insider con falda vaquera en el street-style. (Imaxtree)
Insider con falda vaquera en el street-style. (Imaxtree)

Suele suceder que dejamos de ponernos cierta prenda porque nos hemos cansado de llevarla siempre de la misma manera. Sin embargo, las posibilidades que suele tener un diseño como, por ejemplo la falda vaquera, son casi infinitas y depende de nuestra propia creatividad, crear looks originales y diferentes que nos saquen de la monotonía. En este sentido, es buena idea buscar algo de inspiración en revistas de moda y fijarnos en los estilismos que ya han llevado insiders y expertas en moda.

La falda vaquera es un básico que prácticamente todas las mujeres tienen (o han tenido) en su armario y es que, en una versión algo más sofisticada, pero igual de versátil que los pantalones vaqueros, nos resuelven numerosos problemas estilísticos, ya que son cómodas, fabulosas e ideales para multitud de ocasiones. Si te has quedado sin ideas para combinar esta pieza, te dejamos cuatro propuestas que hemos podido ver en el street-style de algunas de las semanas de la moda europeas.

Camisa y blazer

placeholder Insider con look de camisa blanca, falda vaquera y blazer de cuadros. (Imaxtree)
Insider con look de camisa blanca, falda vaquera y blazer de cuadros. (Imaxtree)

Del todo sofisticada es la opción por la que optó la influencer de la fotografía: un atuendo creado a partir de elementos elegantes, aunque básicos, como una camisa blanca y una chaqueta blazer de cuadros. La fusión con la falda vaquera de aire más distendido consigue ese look, tan perseguido y deseado, 'arreglado, pero informal' con el que podemos ir a la oficina y estar absolutamente cómodas en una intensa jornada de trabajo o a tomar algo con amigas en una terraza de la ciudad.

La clave del éxito de este outfit reside, como en muchos casos, en los accesorios. Gafas de sol con montura de pasta, cinturón a tono y unos zapatos de tacón sensato con detalles de vinilo y print de vaca que nos recuerdan a los que llevó Meghan Markle en una ocasión. Un estilismo que estamos deseando copiar porque, a partir imprescindibles de fondo de armario, consigue un resultado 100% trendy con el que tú misma podrás derrochar estilo como cualquier fashionista.

Camisa larga

placeholder Insider con look de camisa y falda vaquera. (Imaxtree)
Insider con look de camisa y falda vaquera. (Imaxtree)

Hemos hablado de la importancia que pueden llegar a tener las camisas largas en nuestro vestidor porque son capaces de formar parte de looks de todo tipo y podemos llevarlas de mil maneras distintas. Esto significa que también son perfectamente ponibles con faldas vaqueras, ya sean lisas, estampadas o, como en el caso de la que lleva la insider de la imagen, de rayas. La combinación azul y blanco (ante la que se han rendido numerosas royals) y el denim es un diez.

El punto de contraste podríamos incluirlo a través de los accesorios como el bolso, optando por tonalidades completamente opuestas a fin de conseguir ese aire arriesgado que toda fashion lover debe tener. Prueba a llevar la camisa de tal manera que el bajo de la misma se vea por debajo de la propia falda vaquera; un detalle, a priori, insignificante, pero que no pasará desapercibido para todo aquel que te vea lucir un estilismo parecido.

Total denim

placeholder Insider con total look en denim con falda y camisa. (Imaxtree)
Insider con total look en denim con falda y camisa. (Imaxtree)

Como siempre decimos, cuando nos quedamos sin ideas sobre cómo combinar una prenda con otra o un determinado color, lo mejor es optar por los total looks. Estilismos en los que se sigue una misma línea estética, ya sea porque el atuendo se conforma de una única tonalidad, un único tipo de tejido etc. Es este el caso del total look denim en el que la falda vaquera se combina a tono con una camisa -también de mezclila- e incluso, una chaqueta cerrada completamente mediante botones.

Nos encanta como la fashionista de la imagen decide aportar la nota de color a través del calzado con unos botines bicolor en blanco y rojo, gafas de sol con montura de pasta a tono y bolso en el mismo tono. Un estilismo fácil de recrear con el que causarás sensación allá donde vayas a partir de una simple falda vaquera.

Con botas

placeholder Look de falda vaquera y botas. (Imaxtree)
Look de falda vaquera y botas. (Imaxtree)

Apostar por un calzado distinto al habitual también puede ser una buena opción de dar un aire diferente a un estilismo que, a priori, podía ser sencillo y no salirse de la línea que solemos lucir en nuestro día a día. En este sentido, las botas son el tipo de zapato más rompedor en lo que a combinarlas con una falda vaquera se refiere, puesto que suelen acaparar todas las miradas, al tiempo que estilizan las piernas y, en función del corte de las mismas, te hacen más o menos alta.

Así, te proponemos elegir tus botas favoritas -especialmente mosqueteras o de estilo cow-boy- y combinarlas con la parte superior, dejando que la falda vaquera sea un elemento que pase más desapercibido y se integre de manera orgánica en el look sin robar el protagonismo. De esta manera, darás una nueva vida a esta prenda que lleva en tu armario más tiempo del que piensas y que, te aseguramos, no va a pasar de moda nunca.

Suele suceder que dejamos de ponernos cierta prenda porque nos hemos cansado de llevarla siempre de la misma manera. Sin embargo, las posibilidades que suele tener un diseño como, por ejemplo la falda vaquera, son casi infinitas y depende de nuestra propia creatividad, crear looks originales y diferentes que nos saquen de la monotonía. En este sentido, es buena idea buscar algo de inspiración en revistas de moda y fijarnos en los estilismos que ya han llevado insiders y expertas en moda.

Tendencias
El redactor recomienda