Es noticia
Menú
Los 10 vestidos blancos para que sientas que estás en Ibiza
  1. Estilo
  2. Moda
No pararás de lucirlos

Los 10 vestidos blancos para que sientas que estás en Ibiza

Con su característico corte fluido y tono pálido, esta prenda se consolida como la inconfundible apuesta estilística que no faltará en tus maletas este verano

Foto: Los 10 vestidos blancos para que sientas que estás en Ibiza (Pexels)
Los 10 vestidos blancos para que sientas que estás en Ibiza (Pexels)

Cada año, sin excepción, el puro estilo ibicenco dominado por el mítico vestido blanco llega a nuestras cómodas y aterriza dentro de nuestras maletas de viaje sin seguir ningún patrón predefinido a excepción, por supuesto, del color.

Bajo el sol y sobre telas vaporosas, flecos y crochet, entre otros acabados, se sustenta la expresión de la década de los años 70: Ad Libitum o adlib, una frase en latín que se suele usar para describir el origen de esta moda veraniega que significa “con libertad”. A diferencia de otras grandes modas como el preppy o el luxury, el estilo ibicenco abraza la tendencia desenfadada del movimiento hippie (caracterizada por usar tejidos naturales y patrones holgados a base de tejidos naturales), pero con una marcada ausencia cromática. Una estética, cabe destacar, que se acondiciona a las peticiones estilísticas de la temporada y que no cesa de resaltar en los vestidos de largo midi; las grandes estrellas de esta moda.

Foto: Una falda midi satinada de Zara, un básico ideal para el verano. (Cortesía)

Pero ante todo tranquilidad; aunque, las vanguardias no cesan de cambiar, te hemos recopilado 10 modelos de vestidos aptos para cualquier ocasión que no solo siguen el mencionado patrón hippie, sino el último grito en moda que, seguro, te van a encantar.

Vestido de Desigual

placeholder

Ver precio

El corte mini también tiene espacio en el armario y este vestido es el ejemplo de ello. Con un curioso encaje con patrón de margaritas, esta prenda de corte holgado que estiliza las piernas de la firma Desigual prescinde de las mangas y opta por un favorecedor escote en pico que realza la silueta.

Vestido de Springfield

placeholder

Ver precio

De manga corta con volante, esta prenda de largo midi destaca por su escote en uve en la parte delantera y en la zona de la espalda. Asimismo, cuenta con un práctico cierre de botones en la parte del escote, mientras que la espalda cuenta con una práctica lazada que ayuda a estilizar la silueta.

Vestido de Grace Karin

placeholder

Ver precio

¿Quién dijo que la etiqueta ibicenca no podía ser elegante? Con escote corazón, corte asimétrico y tirantes finos, este vestido de la firma Grace Karin nos evoca al mítico y seductor patrón del vestido de Marilyn Monroe. Una prenda que pese a ser desenfadada por su diseño podría ser idónea para llevar en las ocasiones más especiales.

Vestido de H&M

placeholder

Ver precio

Olvidándonos de la pureza del color blanco, encontramos esta opción en tono crema que favorece a todas las siluetas. Prescindiendo de los clásicos cierres, encontramos esta opción de tiras finas para anudar al propio gusto que se complementa a la perfección con las mangas estilo mariposa que posee.

Vestido de Only

placeholder

La firma Only es la creadora de este vestido sostenible con detalles de encaje y mangas abombadas, perfecto para llevar en las tardes o noche de playa.

Vestido de H&M

placeholder
Ver precio

Confeccionado en algodón, esta pieza se caracteriza por su corte evasé y sus tirantes finos ajustables. Además, cuenta con un favorecedor escote de pico con ribete ancho de volante y costura fruncida bajo el busto que ayuda a realzar esa parte de la fisonomía del cuerpo.

Vestido Zilcremo

placeholder

Ver precio

Bajo el estilo bohemio destaca esta opción de mangas largas con escote profundo y vuelo acampanado idónea para usar en las citas veraniegas.

Vestido de H&M

placeholder

Ver precio

Siguiendo la última tendencia de la pasarela, se encuentra este vestido idóneo para combinar con bikini o bañador que está confeccionado en punto fino de jacquard. Un modelo de tirantes anchos y un amplio escote que jamás pasará desapercibido, gracias a sus aberturas en los laterales.

Vestido de JFan

placeholder

Ver precio

¿Cita especial por la noche? Este vestido midi abotonado puede ser una opción sobresaliente, gracias a su escote pronunciado y mangas con patrón ondulado que le brindan esa estética más formal con un recogido sencillo y unos accesorios dorados.

Vestido de Ever-Pretty

placeholder

Ver precio

Revirtiendo la estética de los años 70 destaca esta opción de vestido ibicenco . Con cierta formalidad, adquiere un rol de cóctel a través de su escote pronunciado sumado a la gasa con la asimetría del bajo de la falda.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cada año, sin excepción, el puro estilo ibicenco dominado por el mítico vestido blanco llega a nuestras cómodas y aterriza dentro de nuestras maletas de viaje sin seguir ningún patrón predefinido a excepción, por supuesto, del color.

El redactor recomienda