Es noticia
Menú
Selena Gomez: todas las claves de la celebrity de estilo inclasificable
  1. Estilo
  2. Moda
MODA Y MÚSICA

Selena Gomez: todas las claves de la celebrity de estilo inclasificable

Un repaso por los looks de la actriz y la cantante que más han dado que hablar

Foto: Selena Gomez. (Getty)
Selena Gomez. (Getty)

El próximo 28 de junio se estrena en Disney+ la segunda temporada de una de las series más esperadas del verano, 'Only Murders in the Building' (‘Solo asesinatos en el edificio’), la comedia negra protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, que parece llevar eternamente en la madurez y ni siquiera ha cumplido los 30 —lo hará el próximo 22 de julio—.

La actriz estadounidense lleva dos décadas en la televisión, desde los 10 años, y ya han pasado tres lustros desde que se estrenó su primer trabajo protagonista, la serie 'Wizards of Waverly Place' ('Los magos de Waverly Place'). Esta precocidad es uno de los motivos por los que sorprende su edad para la trayectoria profesional que acumula, pero lo cierto es que también influye en la imagen de seguridad y madurez que ofrece en cada aparición pública su estilo personal, moldeado por la estilista Kate Young, la misma de Julianne Moore, Dakota Johnson, Anya Taylor-Joy o Sienna Miller, entre otros iconos de estilo femenino.

placeholder Selena Gomez. (Reuters/Mario Anzuoni)
Selena Gomez. (Reuters/Mario Anzuoni)

Un estilo indefinido

El armario de Selena es uno de los más difíciles de clasificar dentro de las estrellas mundiales de su talla. Sin ir más lejos, encontrar denominadores comunes en los vestidores de los nombres citados con los que comparte estilista es mucho más sencillo que hacerlo con el suyo. Basta con repasar al detalle todos los estilismos que ha lucido en lo que llevamos de año, que han sido muchos al estar de promoción de la citada serie de televisión, para comprobar el reto que es poder destacar tres características que describan y abarquen la manera de interpretar la moda de Gomez.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Más allá de la mencionada madurez, es la indefinición lo que mejor resume el estilo personal de la polifacética artista. Pero no una indefinición negativa o fruto de no dominar el arte del vestir en función del contexto, aspecto esencial en alguien con su posición pública, sino buscada de manera evidente a través de prendas y combinaciones que se inspiran en influencias muy diferentes entre sí. En la misma semana, sin ir más lejos, ha llevado dos diseños opuestos de la misma firma, Prada: un vestido camisero y un diseño floral con escote halter. La noche y el día, aunque ambos sean de la casa italiana.

Parece claro que a Selena Gomez le gusta explorar distintos caminos sin necesidad de que estos estén conectados entre sí. Puede ir dando saltos sin una continuidad en sus outfits, y aunque lo más probable es que tenga un impacto negativo en el conjunto de su imagen personal, lo cierto es que en ella funciona muy bien porque esa capacidad para sorprender, para que no podamos anticipar qué va a llevar la siguiente vez que pise una alfombra roja o un plató de televisión, es uno de los grandes atractivos de su estilo.

El otro elemento protagonista, tercero en discordia junto a la madurez y la indefinición, es la apuesta por la belleza como elemento protagonista de cada uno de sus looks. Pero no en clave vanguardista, con maquillajes fantasiosos o peinados muy naturales, tendencias actuales, sino apostando por ‘beauty looks’ de aire clásico gracias a maquillajes tradicionales donde predominan productos como el carmín rojo o la base nude y donde brillan por su ausencia colores muy llamativos, eyeliners eternos o elementos decorativos que se salgan de lo común. A esto, por supuesto, hay que añadir el juego que le ha dado su larga melena –ahora midi–, que puede poblar de ondas, recoger con peinados estructurados donde destacan las rayas muy marcadas o cambiar de aire con el flequillo o un cambio de tonalidad.

Los básicos de su armario

Encontrar elementos que se repitan más que la media es un trabajo analítico de mayor dificultad en el caso de Selena Gomez, pero al repasar sus looks más recientes, se pueden extraer las líneas maestras de su zona de confort al elegir vestuario. Esto no quiere decir que no salga de ella, cosa que hace a menudo, pero sí hay algunos elementos de estilo que revisita de forma más o menos periódica.

Es el caso de las prendas de estilo preppy, como las blazers o las minifaldas, y el color negro, uno de sus favoritos, sin duda. Solamente en las últimas semanas la hemos visto apostar por él en tres looks repletos de personalidad: un vestido negro con corpiño ceñido y abertura en la falda de Michael Stewart que lució después de presentar 'Saturday Night Live'; un minivestido negro de Victor Glemaud con cárdigan —otro detalle preppy— y sandalias de Saint Laurent; y un conjunto formado por top de escote corazón y falda cruzada de cuero con el que apareció en el late show de Stephen Colbert.

placeholder Selena Gomez. (Getty)
Selena Gomez. (Getty)

Los tres looks son al mismo tiempo un ejemplo de otra pista que define el gusto de Selena Gomez: los estilismos monocromáticos o máximo de dos colores. Pocos estampados, aunque no renuncia a ellos por completo, y muchas prendas lisas que no contrastan con sus compañeras de looks. Da igual que sea negro, amarillo o azul, como el tres piezas de Zara, con el que se coronó recientemente como la invitada perfecta en la boda de Britney Spears y Sam Asghari.

El próximo 28 de junio se estrena en Disney+ la segunda temporada de una de las series más esperadas del verano, 'Only Murders in the Building' (‘Solo asesinatos en el edificio’), la comedia negra protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, que parece llevar eternamente en la madurez y ni siquiera ha cumplido los 30 —lo hará el próximo 22 de julio—.

Tendencias
El redactor recomienda