Es noticia
Menú
Los 7 trucos de experta que para comprar bien (y acertar) en las rebajas
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE SHOPPING

Los 7 trucos de experta que para comprar bien (y acertar) en las rebajas

Entre básicos, tendencias de moda y una oferta descomunal en las tiendas, es normal que no sepas por qué piezas con descuento decantarte. Sigue nuestros consejos

Foto: Comprar con cabeza en las rebajas. (Imaxtree)
Comprar con cabeza en las rebajas. (Imaxtree)

Las rebajas, ¡ay, las rebajas! Esta época del año que tantas alegrías en forma de compras e inversiones de moda nos regala en solo unos meses. Ante nosotras, cientos de miles de oportunidades únicas. Engordar el fondo de armario con básicos atemporales, terminar de atrapar las tendencias de la temporada o concedernos ese capricho que tanto deseábamos. De cualquier forma, esperamos esos descuentos como agua de mayo y ante una oferta descomunal, un manual de shopping se antoja necesario.

De nada sirve adquirir prendas y complementos a lo loco guiadas por impulsos, no fijar un presupuesto previo y por supuesto, no tenerlo en cuenta antes de pagar, o cometer el famoso error de 'comprar por comprar'. Si este año (y los sucesivos que vendrán) quieres que por fin tus adquisiciones de rebajas pasen a la historia, nutran tu vestidor, se conviertan en todo un acierto y te ayuden a componer atuendos de 10, nada más que debes seguir estos siete consejos de profesional.

placeholder No pierdas de vista este manual de shopping. (Imaxtree)
No pierdas de vista este manual de shopping. (Imaxtree)

Te lo hemos adelantado, aquí te esperan un total de siete recomendaciones sencillas, muy elementales y fáciles de poner en práctica que, aunque seguramente conoces, no aplicas, y de ahí que cada temporada termines frustrada ante una cesta de la compra con descuento, pero sin sentido. Eso se acabó en las rebajas de moda de 2022. Sigue nuestros tips, grábalos a fuego en tu memoria fashion y ¡feliz jornada de shopping!

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

1- Haz una lista

¿Evidente, no? Incluso pensarás que para qué. Pues por una sencilla razón, solo así comprarás con cabeza y evitarás las compras impulsivas que tantos disgustos traen después. Reflexiona sobre aquellas piezas que te faltan (por esenciales o por hits de moda) o que te has quedado con ganas de tener y plásmalas en un papel. Nosotras, por ejemplo, tenemos claro que vamos a comprar estas 7 prendas de Stradivarius.

Con ese listado en la mano, realiza una primera vuelta de reconocimiento por las tiendas para encontrar dónde se venden y cuánto cuestan tus imprescindibles a pescar. Si una vez allí, descubres una nueva oportunidad de compra, valórala unos minutos y si de verdad merece la pena, añádela.

placeholder Tu lista de shopping, siempre a mano. (Imaxtree)
Tu lista de shopping, siempre a mano. (Imaxtree)

2- Por tu salud, compra online

Lo sabes de sobra, las rebajas de moda son sinónimo de días de caos y multitud de fashionistas abarrotando las tiendas físicas: colas interminables, descontrol de stock, falta de muestrario y nunca, repetimos, nunca, damos con lo que realmente íbamos buscando. Todo lo contrario a lo que se vive en las shops online. Desde casa o en cualquier otra localización con wifi y móvil en mano, puedes adquirir tus objetos de deseo a golpe de clic. Ganarás en tiempo y en salud, te lo aseguramos.

3- Invierte en calidad

Es una de las ventajas de las rebajas, artículos codiciados de marcas de lujo que ven cómo sus precios originales caen en picado y ahí es donde entras tú. Aprovecha las oportunidades que los descuentos de temporada nos ofrecen para invertir en un buen accesorio. ¿Nuestra recomendación? Un 'it-bag', unos buenos zapatos, como estas sandalias de Massimo Dutti que ya tiene Marta Ortega, unas gafas de sol o una cartera personalizada con tus iniciales. Con el tiempo, ya nos agradecerás el consejo.

placeholder El nuevo 'it-bag' de Loewe. (Imaxtree)
El nuevo 'it-bag' de Loewe. (Imaxtree)

4- Divide el presupuesto

Cuando confeccionaste la lista, seguro que también tuviste en cuenta cuánto dinero querías gastarte en total estas rebajas. ¿Lo tienes? Ahora divídelo en dos montantes: uno para piezas de fondo de armario y otro para las tendencias. No tiene por qué ser equitativo, pero si lo suficientemente igualitario para que, no te pases ni te quedes corta en ninguno de los dos campos de actuación.

5- Descubre la magia del buscador

Todas las shops online de moda tienen uno y cuando te acostumbres a usarlo, tu vida será más fácil, en época de descuentos y durante el resto del año. Solo tienes que seguir estos pasos y verás su magia. Escribe lo que quieres, presiona la tecla 'enter' y él solito hará todo el trabajo de rastreo y búsqueda exacta por ti. En otras palabras, te dará una lista de resultados que se acercan a tus deseos de compras. Si encima empleas los filtros, es decir, limitar esa batida por categoría de prenda, color, precio o tejido, darás directamente en el clavo, así es como nosotras encontramos este conjunto de las rebajas de Zara.

placeholder Compra en las rebajas como las expertas. (Imaxtree)
Compra en las rebajas como las expertas. (Imaxtree)

6- Abre tu mente

Aunque no lo creas, hay vida más allá del imperio Inditex, Mango, Asos y compañía, ojo, que sin ellas tampoco serían igual las rebajas. Insistimos, un porrón de nuevas firmas, casas de moda artesanales e ideas de compra singulares te están esperando ahí fuera para tentarte y de paso, ayudarte a que tus adquisiciones sean redondas. Pregunta a tu círculo de amigas, investiga en los looks de las expertas, bucea en Instagram y encuentra esas marcas. Las rebajas te permitirán probar sus productos con descuento.

7- Nunca compres por comprar

Si a pesar de todos estos consejos, sigues sin encontrar esa prenda o ese accesorio clave en el que realmente merezca la pena invertir, pasa de las rebajas. Igual esa pieza está escondida en la sección de 'nuevo', como este vestido estampado de Zara, o es que debes armarte de paciencia y esperar algo más de tiempo.

Asimismo, no te dejes engañar por los descuentos y jamás compres algo que a primera vista no te gusta solo porque algo lleva el cartel de 'ahora a 5,99 euros'; estudia bien qué hay detrás y si de verdad vas a llevarlo.

Las rebajas, ¡ay, las rebajas! Esta época del año que tantas alegrías en forma de compras e inversiones de moda nos regala en solo unos meses. Ante nosotras, cientos de miles de oportunidades únicas. Engordar el fondo de armario con básicos atemporales, terminar de atrapar las tendencias de la temporada o concedernos ese capricho que tanto deseábamos. De cualquier forma, esperamos esos descuentos como agua de mayo y ante una oferta descomunal, un manual de shopping se antoja necesario.

Tendencias Instagram Comercio electrónico
El redactor recomienda