Es noticia
Menú
Cómo Nieves Álvarez se convirtió en la única musa de Stéphane Rolland
  1. Estilo
  2. Moda
SEMANA DE LA ALTA COSTURA

Cómo Nieves Álvarez se convirtió en la única musa de Stéphane Rolland

La modelo y presentadora española es una habitual en los desfiles del diseñador francés, que la ha elevado con sus creaciones a la posición de icono de estilo y musa

Foto: Nieves Álvarez, de la mano de Stéphane Rolland durante el desfile de su última colección. (Getty)
Nieves Álvarez, de la mano de Stéphane Rolland durante el desfile de su última colección. (Getty)

Hace tan solo 24 horas, Schiaparelli y sus diseños de volúmenes XXL repletos de vegetación y fantasía daban el pistoletazo de salida de la Semana de la Alta Costura de París. Este martes 5 de julio, grandes clásicos del mundo de la moda, como Chanel y Armani, se darán cita sobre la pasarela de la capital francesa. Sin embargo, las proporciones volverán a tomar protagonismo de la mano de Stéphane Rolland.

El diseñador francés ha conseguido atraer la atención española evento tras evento, gracias a su estrecha relación con la modelo Nieves Álvarez. “Ella es una musa y yo solo tengo una. Yo no la busqué, llegó a mi como una evidencia”, confesó el creador para una entrevista en EFE.

placeholder Nieves Álvarez, en el show de alta costura de Stéphane Rolland en 2022. (Reuters)
Nieves Álvarez, en el show de alta costura de Stéphane Rolland en 2022. (Reuters)

Tal es la admiración que la presentadora de 'Flash Moda' lleva años abriendo y cerrando sus shows de 'haute couture'. No es de extrañar si tenemos en cuenta que Rolland ha asegurado en múltiples ocasiones que cuando diseña sus vestidos piensa en la figura de la española, ya que la concibe como una auténtica escultura. “La forma de sus pómulos, los huesos, todo es como una escultura de mármol. Me gusta imaginarme volúmenes alrededor de su cuerpo pensando también en la manera en que camina, que es única en el mundo”, explicaba para RTVE.

placeholder Nieves Álvarez, en la alfombra roja de los Premios Goya con un modelo de la colección 2022 de alta costura de Stéphane Rolland. (Reuters)
Nieves Álvarez, en la alfombra roja de los Premios Goya con un modelo de la colección 2022 de alta costura de Stéphane Rolland. (Reuters)

Así construyó su última colección basada en la elegancia y sofisticación atemporal, pero añadiendo un toque vanguardista. En ella la modelo española lució un impresionante dos piezas de chaqueta dorada con la reconocible silueta ‘cocoon’ y capucha XL en combinación con unos pantalones blanco palazzo, y un vestido negro con falda de volumen rígida, cuerpo circular a juego con detalles transparentes, rematado por un opulente collar de pedrería; diseño que después transportó a la alfombra roja de los Goya.

placeholder Nieves Álvarez y Stéphane Rolland en el desfile de alta costura de 2022. (Reuters)
Nieves Álvarez y Stéphane Rolland en el desfile de alta costura de 2022. (Reuters)

La influencia de la presentadora de 'Flash Moda' sobre el francés hizo también que dedicase su propuesta de primavera-verano 2021 a nuestro país, inspirándose en Velázquez y sus míticas 'Meninas'. Como vimos en la española mediante un diseño negro de corsé ajustado, el diseñador recuperó la reconocible silueta de estos personajes a través de prendas estructuradas con volúmenes exagerados en las caderas.

Tan solo 3 años antes, Nieves Álvarez también ejerció el papel protagonista del desfile de alta costura del diseñador. La colección 2018, que jugaba con el claroscuro mediante el contraste del blanco y el negro, se fusionaba con la modelo a través de un traje de ultrahombrera asimétrica y un vestido blanco de semitransparencias laterales con capa.

placeholder Nieves Álvarez, en el desfile de Stéphane Rolland de 2018. (Getty)
Nieves Álvarez, en el desfile de Stéphane Rolland de 2018. (Getty)

En el 2016 la presentadora de 'Flash Moda', a pesar de encontrarse en una situación de descanso tras meses de trabajo muy intenso, volvía a atender la petición de Stéphane Rolland y se convertía en la cara principal de su colección otoño-invierno 2016, de nuevo, con raíces españolas; recreando vestidos de flamenca de manera muy vanguardista.

placeholder Nieves Álvarez, en la colección de Stéphane Rolland de 2016. (Cortesía de la firma)
Nieves Álvarez, en la colección de Stéphane Rolland de 2016. (Cortesía de la firma)

Al futuro viajó durante el 2014 con una propuesta de alta costura llena de color en la que la española solo lució sus modelos de contrastes más clásicos, hilados por el uso de un look ‘beauty’ protagonizado por el tupé. Entre ellos destacó un mono blanco de escote central con maxihombreras, que finalizaban en capa. También, en esta ocasión, fue ella la encargada de cerrar el desfile con un vestido formado por una falda larga negra cubierta a la altura de la cadera con ramas de pedrería blanca.

placeholder Nieves Álvarez, en el desfile de Stéphane Rolland de 2014. (EFE)
Nieves Álvarez, en el desfile de Stéphane Rolland de 2014. (EFE)

También en el año 2013, Nieves Álvarez se hacía con el puesto de modelo de apertura y cierre en un show lleno de referencias a la arquitectura y el arte cubista.

placeholder Nieves Álvarez, en el desfile de Stephane Rolland de 2013. (EFE)
Nieves Álvarez, en el desfile de Stephane Rolland de 2013. (EFE)

Tras dichos ejemplos, es obvio que la relación entre el diseñador y la musa va más allá del ámbito profesional y que el total de la misma sería prácticamente irrecopilable, gráficamente hablando. “La historia con Nieves es una preciosa historia de amor con mucho respeto y admiración, y es muy bonita. Ella es mucho más que belleza. Es inteligente, es lista. Ella no es solo una modelo. Es una extraordinaria mujer con un corazón bonito y con una generosidad que no había conocido antes”, declaraba el francés en una entrevista para TVE.

Hace tan solo 24 horas, Schiaparelli y sus diseños de volúmenes XXL repletos de vegetación y fantasía daban el pistoletazo de salida de la Semana de la Alta Costura de París. Este martes 5 de julio, grandes clásicos del mundo de la moda, como Chanel y Armani, se darán cita sobre la pasarela de la capital francesa. Sin embargo, las proporciones volverán a tomar protagonismo de la mano de Stéphane Rolland.

Tendencias
El redactor recomienda