Es noticia
Menú
Descubre 5 looks para copiar de Boüret, la nueva firma favorita de la reina Letizia 
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

Descubre 5 looks para copiar de Boüret, la nueva firma favorita de la reina Letizia 

Su Majestad la Reina seleccionaba una firma nacional gallega de 'prêt-à-couture' para acudir a los Premios Princesa de Girona y conquistaba a los mayores expertos en moda 

Foto: Diseño de Boüret, la firma gallega favorita de la reina Letizia. (Cortesía)
Diseño de Boüret, la firma gallega favorita de la reina Letizia. (Cortesía)

La posición de icono de estilo de la reina Letizia no es ninguna noticia, simplemente un hecho palpable desde incluso antes de su boda con Felipe VI. Sin embargo, uno de sus grandes méritos es haberse establecido como la gran descubridora de marcas que desconocíamos y que no sabíamos que podíamos amar.

Como ha demostrado en numerosas ocasiones, Su Majestad es una apasionada, a la par que defensora, de la moda nacional. Por ello, ayer por la noche acudía a los Premios Princesa de Girona vestida por la marca gallega de prêt-à-couture Boüret al seleccionar su modelo Luna Diamante en color azul marino. Un estilismo que ha sido definido por muchos como "su mejor look de este 2022" y ha generado un gran interés de las compradoras por la firma, hasta ahora desconocida por las ‘outsiders’.

placeholder Los looks de la reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
Los looks de la reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Letizia se decantaba por un sofisticado modelo midi de escote asimétrico, rematado con una joya a modo de colgante, con hombro al descubierto, elaborado en crepé, con cintura ajustada y falda de caída recta que se encuentra ya en últimas existencias en la web de la firma por un precio de 450 euros. Es más, si introducimos la búsqueda de la marca en Google, el primer enlace nos lleva directamente al vestido que lució la Reina en vez de al inicio de su tienda online.

placeholder Modelo Luna Diamante de Boüret. (Cortesía)
Modelo Luna Diamante de Boüret. (Cortesía)

Boüret es una casa independiente de moda con sede en A Coruña, fundada en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre, excreativa de firmas como Carolina Herrera y Sfera, dedicada a la moda artesanal realizada por y para mujeres. Sus diseños se caracterizan por una estética vintage, ecléctica, que busca la combinación perfecta entre la sutileza y la atemporalidad a través de siluetas sofisticadas y funcionales. Estos motivos, junto a la versatilidad de sus modelos, son los que nos hacen creer que podría convertirse en la aliada ideal para triunfar durante la próxima temporada.

placeholder Modelo Ananda Negro de la firma Boüret. (Cortesía)
Modelo Ananda Negro de la firma Boüret. (Cortesía)

Para continuar con el clasicismo de nuestra Reina, el vestido Ananda Negro podría ser el más indicado, gracias a su inspiración en el estilo de las ‘royals’ de la década de los 90. Un modelo lápiz de manga larga con una sutil hombrera y escote palabra de honor, que posee una apertura en la parte posterior de la falda en pro de la comodidad. Disponible por 390 euros entre las tallas 34 y 44.

placeholder Dos piezas Kate de la firma Boüret. (Cortesía)
Dos piezas Kate de la firma Boüret. (Cortesía)

Además, Boüret, que piensa en todo tipo de clientas, ofrece la posibilidad a las amantes del pantalón de recrear el estilismo de Su Majestad mediante un cuidado dos piezas, que también recibe el nombre de una de las duquesas más reconocidas: Kate. Este diseño con un precio de 450 euros y realizado en crepé se compone de un top de escote asimétrico cruzado y unos pantalones de pinzas de tiro alto, rematado por una sobrefalda suelta, que simula el efecto vestido.

placeholder Dos piezas Set Zei de la firma Boüret. (Cortesía)
Dos piezas Set Zei de la firma Boüret. (Cortesía)

Otro de los puntos fuertes de la firma gallega es su capacidad de generar diseños ideales para las mujeres de cualquier edad. Un ejemplo es el conjunto Set Zei, que se rinde al lila, uno de los colores de la temporada mediante una silueta que ya apreciamos en el vestido de madrina de la madre de Jordi Alba: una chaqueta de bajo asimétrico de manga larga con hombrera redonda y falda lápiz.

placeholder Mono Ana de la firma Boüret. (Cortesía)
Mono Ana de la firma Boüret. (Cortesía)

Tampoco podía faltar una de las opciones más recurrentes para los grandes acontecimientos: el mono. En esta ocasión, la marca de Vanessa Datorre tan solo incluye uno entre sus diseños. Un modelo clásico en color rojo, protagonizado por los pliegues, con escote en V y pantalón recto. Al precio de 300 euros, como todos los modelos está disponible entre la talla 34 y 44.

placeholder Modelo Nomeolvides de la firma Boüret. (Cortesía)
Modelo Nomeolvides de la firma Boüret. (Cortesía)

Por último, encontramos uno de los cortes favoritos de las aristócratas, así lo muestra el armario de invitada de Isabelle Junot, un vestido midi de escote bardot rematado por un volante. Además, el diseño Nomeolvides, elaborado en crepé de tono menta, cuenta con unos manguitos desmontables, que te ofrecen la posibilidad de tener dos looks en uno.

La posición de icono de estilo de la reina Letizia no es ninguna noticia, simplemente un hecho palpable desde incluso antes de su boda con Felipe VI. Sin embargo, uno de sus grandes méritos es haberse establecido como la gran descubridora de marcas que desconocíamos y que no sabíamos que podíamos amar.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda