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Los secretos de vestuario de 'Mrs. Harris Goes to Paris', la nueva película sobre Dior
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Los secretos de vestuario de 'Mrs. Harris Goes to Paris', la nueva película sobre Dior

Descubre cómo se han recreado algunos de los looks históricos más icónicos de la maison

Foto: 'Mrs. Harris Goes to Paris. (David Lukacs)
'Mrs. Harris Goes to Paris. (David Lukacs)

‘Mrs. Harris Goes to Paris’ supone la tercera adaptación al cine del libro homónimo de 1958, que cuenta la historia de una ama de casa de los años 50 que tras enviudar viaja a París para encontrar un vestido de Dior del que se enamoró. No vamos a negar que lo que realmente nos interesa de la película, teniendo en cuenta que ya conocemos la historia a la perfección, es su vestuario, pues el director, Anthony Fabian, ha confiado en la maestría de Jenny Beavan para componer su armario. Hablamos de la encargada de vestuario de películas como ‘Cruella’, cuyos oscarizados looks son tan icónicos como los de otro de sus trabajos, ‘Mad Max: Fury Road’.

La primera pregunta obligada es cómo llevar a la pantalla piezas de Dior de archivo, y la respuesta es que Beavan tuvo acceso a los archivos de la maison, que se encuentran en París. Gracias a ellos, se encargó de recrear los outfits. Ha asegurado que creía que su labor consistiría en trabajar junto a la marca, pero por “algún malentendido” terminó haciendo el trabajo de la firma, un trabajo repleto de presión y de retos. Así lo ha confesado con cariño en sus redes sociales, donde ha agradecido su labor a la maison.

Madame Soizic Pfaff, curadora de las pertenencias de archivo de Christian Dior, le enseñó todo lo necesario y le contó la historia de la maison a lo largo de una agradable tarde en París. Lo que tampoco sabía es que en realidad no existen tantas piezas guardadas, pues antes se ponían en marcha los desfiles, las clientas compraban los looks y las firmas trabajaban en la siguiente colección. “En realidad, nadie podría llevar estos diseños en la actualidad, porque ahora son históricos”, explica. Lo que ocurrió fue que la firma les dejó cinco diseños procedentes de la Heritage Collection, que son versiones de clásicos de los años 50. También encontró un bar suit en Cosprop (una reconocida casa de moda especializada en vestuario histórico creada en 1965), que se trata de una réplica de un diseño de la marca, que por aquella época era extremadamente popular, por lo que las copias no eran extrañas.

Para dar más luz a la película, recrearon algunos looks de Dior en diferentes colores, en lugar de apostar por los clásicos negros o blancos. Su protagonista, Ada Harris, a quien da vida la actriz Lesley Manville, se enamora en la película de un vestido con aplicaciones florales de Dior llamado Ravissante. Para hacerlo, Beavan interpretó un vestido de cóctel de la colección de alta costura primavera-verano 1949 de Dior. La responsable de vestuario de la película estima que su equipo recreó 16 looks originales, entre los que se encuentra un traje de novia de alta costura.

El vestido Temptation, que se basa en un diseño bordado de lentejuelas y terciopelo de la colección de alta costura otoño-invierno 1957, es otra de las joyas de esta película, así como el vestido de lunares navy y blanco Porto Rico, que luce la musa de Dior, Natasha (interpretada por Alba Baptista), y que procede del archivo vintage personal de John Bright, cofundador de Cosprop. Con él comparte un Oscar por el vestuario de ‘Una habitación con vistas’, y ha sido su gran aliado para recrear las prendas de este largometraje que promete dejar con la boca abierta a los amantes de la moda.

‘Mrs. Harris Goes to Paris’ supone la tercera adaptación al cine del libro homónimo de 1958, que cuenta la historia de una ama de casa de los años 50 que tras enviudar viaja a París para encontrar un vestido de Dior del que se enamoró. No vamos a negar que lo que realmente nos interesa de la película, teniendo en cuenta que ya conocemos la historia a la perfección, es su vestuario, pues el director, Anthony Fabian, ha confiado en la maestría de Jenny Beavan para componer su armario. Hablamos de la encargada de vestuario de películas como ‘Cruella’, cuyos oscarizados looks son tan icónicos como los de otro de sus trabajos, ‘Mad Max: Fury Road’.

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