Es noticia
Menú
Abrimos el armario de Amaia Salamanca de la mano de su estilista
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

Abrimos el armario de Amaia Salamanca de la mano de su estilista

Hablamos en exclusiva con Antonia Payeras, estilista de la actriz española, que nos revela las claves y detalles de estilo de los últimos tres looks de la intérprete

Foto: Amaia Salamanca, en el estreno de su última película. (Getty)
Amaia Salamanca, en el estreno de su última película. (Getty)

Amaia Salamanca es una de las figuras femeninas con más recorrido dentro del panorama nacional. Su incansable trabajo como actriz, trasladado a múltiples apariciones públicas en photocalls, eventos y alfombras rojas, su radiante belleza y su innegable gusto por el mundo de la moda han otorgado a la intérprete a lo largo de los años una posición de icono de estilo.

Sin embargo, su gran capacidad de renovación es una de las claves principales de su éxito. La actriz española ha conseguido mantener las bases de su estilo, actualizándolo de manera continua a la par de la evolución de las tendencias. Un hecho que la protagonista de ‘Bienvenidos al Edén’ ha probado durante este mes de julio con sus últimos looks. Un trabajo compartido con la reconocida estilista Antonia Payeras, con la cual hablamos en exclusiva para descubrir los secretos del armario de Amaia Salamanca.

En su aparición en el programa ‘La resistencia’, la actriz lucía un conjunto dos piezas firmado por Alberta Ferretti compuesto por un crop-top negro semitransparente de manga larga ligeramente abullonada rematada en puño y pantalones palazzo con pinzas en tonalidad beis. Además, completaba el estilismo con joyería a juego de Lark and Berry.

“Para 'La resistencia' pensé en un look natural, fresco, que priorizase la comodidad y a la vez tuviese un punto de moda muy ella. En un programa de estas características es fundamental que la elección te represente. Su estilo lo definiría como sobrio, elegante y apropiado. Hay algo que me encanta de ella, piensa en lo apropiado que será el look para la ocasión más allá de querer innovar”, nos explica su asesora de imagen.

Su siguiente aparición tuvo lugar en un evento celebrado sobre un rooftop de la capital para la presentación de la marca Sunglass Hut de la que es embajadora. En esta ocasión, Amaia Salamanca posó ante las cámaras con un vestido blazer con hombrera marcada y efecto ‘cut-out' a la altura de las costillas en tonalidad verde flúor de Jacquemus, combinado con unas sandalias doradas de Aquazzura y piezas minimalistas de Páramo Joyas Vintage.

placeholder Amaia Salamanca (Sunglass Hut)
Amaia Salamanca (Sunglass Hut)

“Amaia y yo llevamos trabajando muchos años y si algo he aprendido de ella es que es muy fiel a su imagen. Amaia es sobria, prefiere pecar de menos que de más, pero a la vez tiene mucha clase. No está intentando cambiar de imagen, simplemente en algunas ocasiones, como estos últimos looks, estamos dando un pasito más allá porque lleva tantos años en la profesión que buscamos reinventar y encontrar cosas que no haya llevado antes. Buscamos la novedad en los complementos, en el color o en el corte, pero siempre con prendas de su rollo, que le vayan a funcionar y que no sean las habituales”, asegura Antonia Payeras.

Además, ambas amigas guardan una clave dentro de este proceso: “Su implicación es total. Amaia es superparticipativa en la construcción de los estilismos, tiene muy claro con qué se siente cómoda, qué le funciona a ella. Aunque debo reconocer que es una mujer que defiende muy bien las prendas, no solo es guapísima, sino que sabe lucirlas y hacerlas funcionar”.

placeholder Amaia Salamanca, luciendo vestido de Fendi en el estreno de su última película. (Gtres)
Amaia Salamanca, luciendo vestido de Fendi en el estreno de su última película. (Gtres)

El último look de esta tríada lo veíamos ayer por la mañana durante el estreno de su última película ‘Por los pelos. Una historia de autoestima’. La actriz aparecía con un vestido ceñido de tirantes en color, elaborado en punto, con estampado logomanía de la colección prefall de Fendi, acompañado por sandalias doradas y pendientes a juego de Jimmy Choo.

“Teníamos 3 apariciones muy seguidas y pensé que sería bueno que fuesen distintas entre ellas. En uno de los estilismos faltan unos complementos, que construían el total look de una de las firmas, pero se quedaron en aduana y no llegaron a tiempo. No te diré cuál es, así la gente puede jugar a adivinarlo”, nos confiesa la estilista.

placeholder Amaia Salamanca, en el estreno de su última película. (Gtres)
Amaia Salamanca, en el estreno de su última película. (Gtres)

Por último, Antonia Payeras reflexiona acerca de la posición de Amaia Salamanca como icono dentro del mundo de la moda, dedicándole unas bonitas palabras: “Amaia conecta tanto con la gente porque es muy natural, honesta y sincera. Tiene una capacidad orgánica para construir estilismos que puedan trasladarse a diferentes situaciones de la vida de la mujer, desde un look de oficina hasta un look de invitada”.

Amaia Salamanca es una de las figuras femeninas con más recorrido dentro del panorama nacional. Su incansable trabajo como actriz, trasladado a múltiples apariciones públicas en photocalls, eventos y alfombras rojas, su radiante belleza y su innegable gusto por el mundo de la moda han otorgado a la intérprete a lo largo de los años una posición de icono de estilo.

Looks de famosas
El redactor recomienda