Es noticia
Menú
Yolanda Díaz, Calviño y Feijóo: guiños y despistes de protocolo de los tres políticos gallegos
  1. Estilo
  2. Moda
DÍA DE SANTIAGO EN GALICIA

Yolanda Díaz, Calviño y Feijóo: guiños y despistes de protocolo de los tres políticos gallegos

La política nacional ha contado con representación en el gran día del Apóstol Santiago. Los tres políticos gallegos con mayor cargo institucional no han querido perderse el gran día de su tierra

Foto: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo, en la catedral de Santiago de Compostela. (EFE)
Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo, en la catedral de Santiago de Compostela. (EFE)

Este lunes, tal y como estaba previsto, una extensa delegación institucional ha recibido a los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía a mediodía en la conocida Plaza del Obradoiro con motivo de la celebración del Día de Santiago.

Una celebración, la del día grande de Galicia y patrón de España, que ha reunido a miembros del consistorio local y representantes de las más altas instancias estatales entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, tres de los gallegos con mayor cargo de responsabilidad: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo. Las dos primeras, como representantes del Gobierno, y el tercero, como principal líder de la oposición, no quisieron faltar a este día tan señalado en el calendario de todos ellos.

placeholder Los Reyes y sus hijas, a su llegada a la Plaza del Obradoiro. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, a su llegada a la Plaza del Obradoiro. (EFE)

Presentes desde minutos antes de la llegada de la familia real y listos para ejercer de anfitriones en su tierra, llamaron especialmente la atención los looks elegidos por las dos políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ausente durante esta jornada, y el guiño del presidente del Partido Popular a este día, el primero desde hace años en el que no ejerce de anfitrión.

Foto: Los Reyes, en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)

El vestido sin mangas de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, una vez más, volvió a optar por el blanco para una fecha tan señada. Sinónimo de pulcritud de espíritu y pureza, la líder de Podemos en el Gobierno se decantó por un vestido de largo justo a la altura de la rodilla, sin mangas, escote cerrado y cuello de barco de lo más sencillo.

placeholder Yolanda Díaz. (EFE)
Yolanda Díaz. (EFE)

Confeccionado en un tejido similar al tweed, pero más ligero para combatir las altas temperaturas de la ola de calor que asola España desde hace días, quizá lo más llamativo de su look fue el peinado: un moño más desenfadado que sustituía las ondas que suele lucir en los grandes eventos.

Un estilismo acorde en el que lo menos 'protocolario' tratándose de una ceremonia de índole religiosa fue que luciera los hombros al aire. Lo ideal hubiera sido decantarse por un vestido con algo de manga.

Las gafas de sol de Nadia Calviño

No obstante, si un look nos ha llamado la atención ese es el de Nadia Calviño. La vicepresidenta coruñesa sorprendió en el posado en la Plaza del Obradoiro y posterior besamanos a los Reyes y sus hijas luciendo en todo momento gafas de sol. Un modelo, además, nada discreto: con montura negra y lentes polarizadas y efecto espejo en color naranja.

Un detalle que no pasó en absoluto desapercibido entre los allí presentes y que sin duda estaría justificado por algún problema de visión en la política, que siempre cumple con los protocolos y exigencias estilísticas a la perfección.

placeholder Las gafas de sol de Nadia Calviño. (Limited Pictures)
Las gafas de sol de Nadia Calviño. (Limited Pictures)

En este caso, se decantó por un traje de chaqueta y falda de manga corta en color rojo corporativo, con escote redondo y cuerpo entallado. Un diseño clásico y atemporal de fondo de armario ideal para un evento de estas características y de un color tan vibrante como los elegidos por Leonor y Letizia.

El guiño a la bandera de Feijóo

En cuanto al tercero de esta lista de gallegos, Alberto Núñez Feijóo apostó por poner de manifiesto los colores de la bandera de la Comunidad Autónoma que tantos años ha presidido con mayoría absoluta. Eso sí, con la discreción que le caracteriza: combinó su traje de chaqueta azul oscuro con camisa blanca y corbata azul clara. Un guiño discreto pero significativo.

placeholder Guiño del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la bandera de Galicia. (EFE  Lavandeira jr POOL)
Guiño del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la bandera de Galicia. (EFE Lavandeira jr POOL)

Este lunes, tal y como estaba previsto, una extensa delegación institucional ha recibido a los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía a mediodía en la conocida Plaza del Obradoiro con motivo de la celebración del Día de Santiago.

Yolanda Díaz Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda