Es noticia
Menú
Estas son todas las celebs que hemos visto sobre la pasarela en 2022
  1. Estilo
  2. Moda
INVASIÓN DE LA PASARELA

Estas son todas las celebs que hemos visto sobre la pasarela en 2022

Es cada vez más habitual ver cómo las firmas de alta costura invitan a rostros conocidos de relevancia internacional a unirse a sus shows buscando conseguir un mayor impacto mediático

Foto: Dua Lipa, desfilando para Versace en la Milan Fashion Week. (Reuters)
Dua Lipa, desfilando para Versace en la Milan Fashion Week. (Reuters)

En los años 90 fue el team de grandes supermodelos compuesto por Naomi Campbell, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Linda Evangelista el encargado de convertirse en fuente de inspiración para los diseñadores. Sin embargo, a pesar de la existencia de una nueva generación de rostros en el mundo de la moda capitaneados por las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Lily-Rose Depp, el universo de las musas ha cambiado.

placeholder Jean Paul Gaultier, Rossy de Palma y Carla Bruni. (Gtres)
Jean Paul Gaultier, Rossy de Palma y Carla Bruni. (Gtres)

Como hemos comprado en las pasadas ediciones de las fashion weeks de París o Milán, al igual que hizo Gaultier con Rossy de Palma o Madonna, en la actualidad los responsables de las firmas de alta costura basan parte de sus propuestas en rostros conocidos del mundo del espectáculo. Además, dentro de una industria hipercompetitiva y la era de la sobreinformación, estos toman el protagonismo de algunos shows en búsqueda de una mayor repercusión en los medios de comunicación. Una clara estrategia de marketing que pone el foco de la pasarela sobre personas sin experiencia.

El gran experto e impulsor de este movimiento es el actual director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia. El georgiano es todo un experto en aunar el clasicismo del haute couture y las celebrities pop más seguidas. Es gracias a esta visión comercial con golpes de viralidad como aupó a la firma a la más relevante de 2021, pues según el estudio de Lyst, las búsquedas de la marca se dispararon un 505%.

placeholder Kim Kardashian luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)
Kim Kardashian luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)

Por ello, decidió cerrar su última colección de la Semana de la Alta Costura París con nombres de la talla de Kim Kardashian, que se estrenaba como modelo siguiendo la estela de su hermana pequeña Kendall Jenner. Una sabia y rentable decisión si tenemos en cuenta que, según Launch Metric, el post de su modelo ha generado más de 935.000 dólares en Media Impact Value con casi 2,5 millones de likes.

placeholder Nicole Kidman luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)
Nicole Kidman luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)

Además, el desfile se convertía en uno de los más comentados de los últimos tiempos. La presencia de Nicole Kidman horas antes del show, captada por los fotógrafos, desataba el rumor de su presencia sobre la pasarela, generando una gran conversación social. Efectivamente, las sospechas se transformaron en realidad y el georgiano consiguió que la reconocida actriz estadounidense desfilara para él.

placeholder Dua Lipa luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)
Dua Lipa luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)

Una viralidad que seguía aumentando al contar con uno de los grandes iconos del pop actual: Dua Lipa y su reconocible movimiento en zig zag de cuello. Sin embargo, la artista de Kosovo ya tenía tablas como modelo al haber aparecido en la presentación de la colección primavera-verano 2022 de Versace durante la Semana de la Moda de Milán celebrada en septiembre del año pasado.

placeholder Camavinga posa para Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)
Camavinga posa para Balenciaga. (Instagram/@balenciaga)

Demna tampoco se olvidaba de su público masculino e incluía dentro de su casting al futbolista francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, que se convertía en otra de las múltiples sorpresas de esta presentación y ocupaba numerosos titulares de los medios especializados en deporte.

Miuccia Prada y Raf Simons son otros de los creativos que se han dado cuenta de los beneficios de incluir rostros vip en la presentación de tus colecciones. Por ello, en su propuesta de otoño-invierno 2023, titulada ‘Body of Work’, vimos sobre la pasarela de Milán a reconocidos nombres masculinos del mundo de la interpretación.

placeholder Jeff Goldblum, desfilando para Prada en Milán. (EFE)
Jeff Goldblum, desfilando para Prada en Milán. (EFE)

Jeff Goldblum, protagonista de películas como ‘La mosca’ o ‘Independence Day’, lucía un original abrigo de sastre negro decorado con franjas de mohair peludas a juego y completado por un clásico pantalón de pinzas.

placeholder Kyle MacLachlan, desfilando para Prada en París. (EFE)
Kyle MacLachlan, desfilando para Prada en París. (EFE)

Por otro lado, su compañero Kyle MacLachlan, conocido por su trabajo en ‘Dune’ o ‘Mujeres desesperadas’, portaba la misma prenda prescindiendo de los detalles de pelo combinada con un traje satinado en azul celeste.

placeholder Machine Gun Kelly, en el desfile de Dolce. (Getty)
Machine Gun Kelly, en el desfile de Dolce. (Getty)

Dolce & Gabbana optaba por incorporar en esta misma edición a un rostro vip, completamente alejado del universo de las pasarelas, dentro de su desfile, pero de una forma más natural y dinámica. El rapero Machine Gun Kelly, actual pareja de Megan Fox, actuaba a lo largo del show para acabar convirtiéndose de manera sorpresiva en el modelo de clausura del mismo.

placeholder Omar Montes, desfilando para Agatha Ruiz de la Prada en la MBFW. (EFE)
Omar Montes, desfilando para Agatha Ruiz de la Prada en la MBFW. (EFE)

Este movimiento ha traspasado las fronteras de nuestro país. Agatha Ruiz de la Prada, nuestra diseñadora patria más divertida y conocida dentro del panorama mediático, lleva años sumándose a la tendencia. Mila Ximénez fue una de sus grandes musas; sin embargo, Omar Montes ha sido el encargado de protagonizar su última presentación en la MBFW.

En los años 90 fue el team de grandes supermodelos compuesto por Naomi Campbell, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Linda Evangelista el encargado de convertirse en fuente de inspiración para los diseñadores. Sin embargo, a pesar de la existencia de una nueva generación de rostros en el mundo de la moda capitaneados por las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Lily-Rose Depp, el universo de las musas ha cambiado.

Tendencias
El redactor recomienda