Es noticia
Menú
La emotiva razón por la que Ana Obregón ha decidido abandonar el luto
  1. Estilo
  2. Moda
UNA IMPOSICIÓN ESTILÍSTICA

La emotiva razón por la que Ana Obregón ha decidido abandonar el luto

La actriz ha colgado un par de fotografías en sus redes sociales luciendo dos estilismos de color tras más de dos años vistiendo únicamente prendas de color blanco o negro

Foto: Ana Obregón posa para anunciar las 'Campanadas'. (TVE)
Ana Obregón posa para anunciar las 'Campanadas'. (TVE)

Hace tan solo una semana, Vanitatis hablaba en exclusiva con Ana Obregón, que revelaba un importante detalle sobre su estado anímico: “No me siento todavía para llevar colores”. Una confesión que dejaba clara la situación de la presentadora, la cual lleva más de dos años vistiendo únicamente con prendas de color blanco o negro como símbolo de luto tras el fallecimiento de su hijo Aless.

Sin embargo, esta misma mañana la actriz sorprendía a sus seguidores al compartir en su cuenta personal de Instagram un par de fotografías en las que se la veía luciendo dos estilismos llenos de color. Un gesto acompañado de una emotiva explicación: "He roto mi luto para este personaje de tu película, querido Paco Arango. Reconozco que me veo extraña vestida de colores después de dos años, pero lo he hecho de corazón por ti y por tu maravillosa película solidaria”. Así anunciaba Ana Obregón su vuelta a la gran pantalla.

Como bien matizaba en su publicación, la empresaria no ha roto su duelo por una mera película. Este film, titulado ‘Mi otro Jon’, es un proyecto benéfico cuya recaudación irá destinada a la conocida Fundación Aladina para ayudar a la lucha contra el cáncer de los más pequeños. "Qué honor estar en esta maravillosa película. Pero el honor es máximo sabiendo que es una película cien por cien solidaria para los niños con cáncer", explicaba.

En la primera fotografía, Ana Obregón posaba espectacular delante de una mansión blanca con un vestido largo palabra de honor con manga corta ligeramente abullonada y falda fluida con ligera cola, elaborado en un tejido de estampación vegetal en color verde y firmado por Tot Hom.

placeholder Ana Obregón, con un estilismo rojo de Elisabetta Franchi. (Instagram @ana_obregon_oficial)
Ana Obregón, con un estilismo rojo de Elisabetta Franchi. (Instagram @ana_obregon_oficial)

Posteriormente, mostraba un ‘total-look’ rojo de viajera ‘chic’ de la marca italiana Elisabetta Franchi. El estilismo compuesto por una blusa de cuello y manga larga con un atrevido escote central en pico y unos pantalones palazzo o falda a conjunto. Dependiendo de la secuencia, era rematado por una pamela beige en combinación con los stilettos y un juego de maletas de Louis Vuitton.

La grabación de la película comenzó el pasado 18 de julio. Además de Ana Obregón, dentro del reparto de ‘Mi otro Jon’, la cuarta obra de Paco Arango y que narra la historia de una mujer a punto de cumplir 76 años a la que le comunican que le queda muy poco tiempo de vida y decide cumplir todos sus años, también se encuentran rostros de la talla de Carmen Maura, Rossy de Palma o Macarena Gómez, con la cual la presentadora ha compartido también una imagen en sus redes.

A pesar de que haya seguido activa a nivel profesional, han tenido que pasar más de dos años para que la empresaria haya encontrado una buena razón por la que abandonar este luto estilístico. Todas sus apariciones públicas eran protagonizadas únicamente por dos colores: el blanco y el negro, los únicos con los que ha confesado sentirse cómoda desde la muerte de su hijo.

"El blanco es luto en el budismo, en muchas religiones y en muchos países. Y yo todavía estoy guardando luto por mi hijo. Ese es el motivo. Siempre voy de negro, pero en televisión tanto las campanadas como ayer en el programa visto de blanco", contaba en exclusiva a Vanitatis tras su aparición en 'Mask Singer'.

placeholder Ana Obregón, investigadora invitada de 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Ana Obregón, investigadora invitada de 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Casi un año más tarde realizaba una colaboración televisiva vestida de negro y decidíamos volver a ponernos en contacto con ella hace unos días para que nos explicase el porqué de la decisión. Ana repetía a Vanitatis muy amablemente: “Llevo dos años vistiendo negro y blanco, que son los dos colores de luto tanto en el budismo como en Occidente. El negro del otro día era porque por tema de luz en la grabación, me pidieron que no fuera blanco”.

Con su sonrisa como su mejor aliada y su fuerza como su mejor arma, 26 meses después del golpe más duro de su vida la bióloga está decidida a vivir de nuevo. Aunque según confesaba en múltiples entrevistas se le hiciese muy duro, está consiguiendo resurgir de sus cenizas, al igual que el ave fénix. Además de regresar al mundo del cine, se plantea realizar una docuserie sobre su vida y está finalizando ‘El chico de las musarañas’, un libro de reflexiones que Aless había empezado a escribir. Porque a pesar de su ausencia, Ana Obregón siempre vivirá por y para su pequeño del alma.

Hace tan solo una semana, Vanitatis hablaba en exclusiva con Ana Obregón, que revelaba un importante detalle sobre su estado anímico: “No me siento todavía para llevar colores”. Una confesión que dejaba clara la situación de la presentadora, la cual lleva más de dos años vistiendo únicamente con prendas de color blanco o negro como símbolo de luto tras el fallecimiento de su hijo Aless.

Ana Obregón
El redactor recomienda