Es noticia
Menú
Muere Cristina Mariño, hija de Roberto Verino, a los 52 años
  1. Estilo
  2. Moda
OBITUARIO

Muere Cristina Mariño, hija de Roberto Verino, a los 52 años

El reconocido diseñador español anunciaba la noticia a través de las redes sociales de la firma y expresaba la profunda sensación de dolor de perder a su hija por la leucemia

Foto: Roberto Verino y su hija Cristina Mariño. (Twitter de Roberto Verino)
Roberto Verino y su hija Cristina Mariño. (Twitter de Roberto Verino)

El mundo de la moda nacional, y más concretamente el de los creadores y artesanos gallegos, se encuentra de luto. El pasado día 31 de julio el diseñador Roberto Verino anunciaba la muerte de su hija Cristina Mariño, directora de la firma desde agosto del año pasado y madre de tres hijos, en la ciudad de Barcelona a los 52 años a causa de la leucemia.

“Hoy es un día triste. Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos”, expresaba el reconocido modisto en su perfil personal de Twitter.

placeholder Roberto Verino y Cristina Mariño. (EFE)
Roberto Verino y Cristina Mariño. (EFE)

Palabras que también se reflejaban en la cuenta oficial de Instagram de la firma mediante la emisión de un comunicado oficial. “Desde Roberto Verino, lamentamos enormemente el fallecimiento de nuestra Directora de Marca, Cristina Mariño. En nombre de toda la compañía os agradecemos las muestras de cariño y os pedimos el máximo respeto para la familia en estos duros momentos”, añadían.

Según afirman varios medios de la comarca y revelan las informaciones de la Agencia EFE, la salud de Cristina Marino durante el mes de julio se había visto enormemente perjudicada. Aun así, su fallecimiento ha supuesto un varapalo no solo para la familia y la marca, sino que la comarca de Verín, ubicada en la provincia de Ourense, tierra natal de la diseñadora y localización del taller de costura de Roberto Verino, también se encuentra asimilando con dolor este fallecimiento prematuro.

placeholder Roberto Verino y Cristina Mariño. (Twitter @robertoverinooficial)
Roberto Verino y Cristina Mariño. (Twitter @robertoverinooficial)

A pesar de que la creativa de moda llevaba meses luchando contra esta enfermedad y recibiendo un tratamiento médico en Barcelona, ciudad en la que residía, únicamente su familia más cercana era consciente de su situación. Un hecho que ha aumentado la sorpresa y la conmoción en el sector y la sociedad, que podrán despedirla en su funeral este próximo jueves, 4 de agosto, a las 20:30 horas en Verín.

Su trayectoria profesional

Cristina Mariño fue una de esas niñas que heredó el amor por las prendas desde la cuna. Como bien expresó su entorno en numerosas ocasiones, siempre tuvo clara su vocación y por ello dedicó su vida a la empresa familiar. Sin embargo, al igual que Marta Ortega, su padre no le puso las cosas fáciles y le hizo arrancar prácticamente desde abajo para que comprendiese la dificultad del mundo al que se iba a enfrentar.

Sus primeros pasos fueron hace más de 25 años en una de las tiendas de la firma en Madrid. “Yo empecé a trabajar en la tienda de Claudio Coello, en Madrid. Estudiaba y trabajaba los fines de semana. A mí, estar en tienda y el trato con el cliente me gustaban mucho”, contaba ella misma en una entrevista para ‘La Voz de Galicia’.

placeholder Cristina Mariño, con prendas de la colección Caminae de Roberto Verino. (EFE)
Cristina Mariño, con prendas de la colección Caminae de Roberto Verino. (EFE)

Aunque Cristina estudió Derecho como opción b, siempre estuvo completamente inmersa en el universo de las telas. "Sabía que yo quería estar aquí. Tampoco había escuelas de diseño, así que él fue orientándome", declaraba sobre la pasión compartida con su padre y la importancia del mismo en su recorrido.

Tras trabajar en distintas áreas de la compañía, consiguió el cargo de directora de Marketing a mediados de la década de los 90 y el verano pasado se puso al frente de Roberto Verino como Directora de Marca, estrenándose con la presentación de la colección Caminae, inspirada en el Camino de Santiago.

placeholder Cristina Mariño y Dora Casal posan en una presentación. (EFE)
Cristina Mariño y Dora Casal posan en una presentación. (EFE)

“He tomado este relevo generacional con mucho orgullo y respeto a la vez. Que mi padre deposite en mí su confianza es un honor a la vez que un reto vital maravilloso. Soy consciente que el listón está muy alto”, declaraba poco tiempo después de conseguir su nuevo cargo al medio regional ‘Diario do Támega’.

Sin embargo, Roberto Verino continuaba con sus labores de responsable creativo. “Gracias a mi hija podré dedicarme a la parte que más me gusta y explorar nuevos caminos que hasta ahora no había podido”, declaraba a 'SModa' el pasado mes de marzo justo antes de presentar su nueva colección en el evento ‘Madrid es moda’.

placeholder Cristina Mariño y Roberto Verino, en la Semana de la Moda de Madrid. (EFE)
Cristina Mariño y Roberto Verino, en la Semana de la Moda de Madrid. (EFE)

Además, dentro del espacio también dedicaba un hueco a confesar el amor que sentía por su hija: “Siempre he estado rodeado de mujeres, y no puedo estar más orgulloso de ello”. Es más, el único vestido de novia que el diseñador realizó a lo largo de su trayectoria fue el de su hija.

Ambos poseían una relación muy estrecha porque aunque Cristina destacase el carácter exigente de su padre, no podía ocultar su adoración hacia su dulzura y el proteccionismo que le procesaba.

El mundo de la moda nacional, y más concretamente el de los creadores y artesanos gallegos, se encuentra de luto. El pasado día 31 de julio el diseñador Roberto Verino anunciaba la muerte de su hija Cristina Mariño, directora de la firma desde agosto del año pasado y madre de tres hijos, en la ciudad de Barcelona a los 52 años a causa de la leucemia.

Tendencias
El redactor recomienda