Es noticia
Menú
5 vestidos lenceros negros como el de Letizia de Zara, Mango y H&M por menos de 40 euros
  1. Estilo
  2. Moda
BÁSICO IDEAL

5 vestidos lenceros negros como el de Letizia de Zara, Mango y H&M por menos de 40 euros

Si te gustó el vestido que la reina Letizia lució en Mallorca, no te pierdas estos diseños low cost a los que, como ella, podrás sacar el máximo partido

Foto: La reina Letizia, durante la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest con vestido negro lencero. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, durante la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest con vestido negro lencero. (EFE/Ballesteros)

Es un básico imprescindible de fondo de armario y la reina Letizia lo sabe. Por esta razón, para la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 eligió un vestido negro lencero como prenda protagonista de su atuendo, con el que acertó de pleno por la sofisticación del mismo pese a su sencillez. Se trataba de un diseño de & Other Stories de la colección primavera-verano de este año pasado, realizado en satén, de largo midi y cuello halter.

La mujer del rey Felipe VI no es ajena a las tendencias, como ha demostrado a lo largo del tiempo, coronándose como una de las royals mejor vestidas, y es consciente de que se le puede sacar el máximo partido a un vestido negro con los complementos adecuados. En su caso, los accesorios fueron todo un acierto para darle al look un tono un tanto desenfadado, sin perder elegancia.

placeholder La reina Letizia, durante la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, durante la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest. (EFE/Ballesteros)

La Reina recuperó dos piezas de su armario que hacía años que no le veíamos. Es el caso de las sandalias joya, de Magrit, que estrenó precisamente en Mallorca en 2012. En cuanto al bolso, solo lo lució en una ocasión, durante una salida privada para asistir al concierto de Rod Stewart en el Teatro Real. De estilo étnico, lo combinó entonces, como ahora, con un look totalmente negro.

Una fórmula de estilo con la que Letizia cedió todo el protagonismo a su diseño y demostró, como llevan años haciendo las expertas en el street-style, que el vestido negro lencero es un must atemporal al que ninguna fashionista debería renunciar para prácticamente cualquier ocasión. Por eso, te traemos cinco sugerencias similares en clave low cost a las que sacar máximo partido.

placeholder Un modelo de Zara por menos de 40 euros. (Zara/Cortesía)
Un modelo de Zara por menos de 40 euros. (Zara/Cortesía)
Comprar

En primer lugar, un modelo a la venta en Zara que, como el de la Reina, destaca por su caída fluida y sus tirantes anchos. Estamos ante un vestido lencero de escote en pico que posee elástico en la zona de los tirantes, precisamente, para mayor ajuste. Una prenda básica, pero ideal que, además, pertenece a la línea Join Life de la firma, lo que significa que ha sido fabricada con materiales y/o procesos de producción más sostenibles. Disponible de las tallas XS a XL, puede ser tuya por 30 euros y solo tendrás que elegir los complementos correctos para construir un look sobresaliente para derrochar estilo.

placeholder Un modelo de Mango por menos de 40 euros. (Mango/Cortesía)
Un modelo de Mango por menos de 40 euros. (Mango/Cortesía)
Comprar

El cuello halter marca el vestido de doña Letizia y también este que hemos fichado en Mango. Un modelo confeccionado en tejido, mezcla de modal, de silueta recta y espalda nadadora, con largo midi y caída fluida. Un patrón fabuloso y favorecedor que, combinado con unas sandalias de tiras y tacón, tal y como propone la firma a través de su modelo, será un acierto asegurado. A la venta por 40 euros de la XXS a la XL, desde la firma advierten de "tallaje más grande de lo habitual", algo que conviene tener en cuenta.

placeholder Un modelo de Lefties por menos de 40 euros. (Lefties/Cortesía)
Un modelo de Lefties por menos de 40 euros. (Lefties/Cortesía)
Comprar

Muy similar a la anterior es esta propuesta de Lefties que confirma que el vestido lencero es una prenda que no pasa de moda. Estamos ante una creación de largo midi, con escote en pico y tirantes regulables que ha sido confeccionado en un cómodo y fluido tejido satinado. La opción ideal para salir a cenar con amigos o ir de fiesta en una noche de verano en la que tengamos que hacer frente a las altas temperaturas. Su precio es de 16 euros, se vende de la XS a la XL y está disponible en dos estampados más, mucho más coloridos.

placeholder Un modelo de H&M por menos de 40 euros. (HyM/Cortesía)
Un modelo de H&M por menos de 40 euros. (HyM/Cortesía)
Comprar

En H&M encontramos otro vestido lencero negro, pero que se desmarca de los anteriores por su silueta ligeramente evasé, a diferencia del corte recto o más ajustado que suelen tener el resto de modelos. Entrando en detalles, estamos ante una propuesta de largo midi de tela con tirantes finos ajustables y escote de pico con detalles fruncidos. "Estiloso, cómodo y bonito" o "genial, toda una sorpresa" son algunas de las opiniones que han dejado en la tienda online aquellas que ya han tenido oportunidad de probarlo. Haz lo propio por 25 euros y fíchalo de las tallas XS a XXL.

placeholder Un modelo de Stradivarius por menos de 40 euros. (Stradivarius/Cortesía)
Un modelo de Stradivarius por menos de 40 euros. (Stradivarius/Cortesía)
Comprar

Por último, no queríamos terminar esta selección de vestidos negros lenceros similares al que lució la reina Letizia sin incluir una opción para aquellas que prefieran un diseño corto. Este vestido lo hemos encontrado en Stradivarius y está confeccionado en un tul ligero, con tirantes finos y escote fluido. Añade la nota de color a través de los zapatos y los accesorios y estarás preparada para arrasar vayas donde vayas por 18 euros. A la vista está: conseguir un estilismo digno de royal es muy fácil y solo se necesita un básico como es el vestido negro lencero para conseguirlo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es un básico imprescindible de fondo de armario y la reina Letizia lo sabe. Por esta razón, para la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 eligió un vestido negro lencero como prenda protagonista de su atuendo, con el que acertó de pleno por la sofisticación del mismo pese a su sencillez. Se trataba de un diseño de & Other Stories de la colección primavera-verano de este año pasado, realizado en satén, de largo midi y cuello halter.

Tendencias
El redactor recomienda