Es noticia
Menú
Cómo darle una nueva vida al bóxer masculino: así es la tendencia que arrasa entre las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
DEL UNDERWEAR AL STREETSTYLE

Cómo darle una nueva vida al bóxer masculino: así es la tendencia que arrasa entre las insiders

Con americanas, camisas, tops básicos y hasta bikinis. Estos son los pantalones perfectos para pasar el verano al más estilo 'comfy'

Foto: Gizem Sari Tekin en una foto de su perfil con el conjunto el verano. (Instagram @gizemsaritekin)
Gizem Sari Tekin en una foto de su perfil con el conjunto el verano. (Instagram @gizemsaritekin)

Cuando los termómetros rozan los 40 grados solo piensas en comodidad y frescura. El calor puede ser muy agobiante, por eso dejamos de lado ciertas prendas que no queremos ver hasta la vuelta al cole. Entre ellas, las prendas ajustadas y tejanas.

Nos enfocamos en prendas ligeras, cortes amplios y materiales agradables al tacto que resulten fresquitos y transpirables para pasar estos meses de calor. Pero eso no significa que dejemos de lado el ser sofisticadas y elegantes. Solemos recurrir a vestidos fresquitos y faldas vaporosas, pero existe una alternativa a estos looks y son las bermudas.

placeholder Meri Lozano en una foto de su perfil luciendo los bóxer masculinos del momento. (Instagram @merilozanop)
Meri Lozano en una foto de su perfil luciendo los bóxer masculinos del momento. (Instagram @merilozanop)

Tras dos años largos de pandemia, se instauró en la sociedad un estilo más 'comfy' en el que el chándal se volvió el uniforme del trabajo, pero una vez que llega el verano hay que dejar las prendas de franela de lado y buscar en el armario que podemos ponernos.

Y aquí es cuando viene la... ¡Alerta tendencia!

Hemos visto de todo en redes sociales, desde salir a la calle con el pijama y ver cómo se convierte en un estilo de lo más sofisticado hasta cómo unas mallas de ciclista combinan a la perfección con camisa, calcetines y unas sneakers. Pues este año no iba a ser menos y la tendencia de los bóxeres o bermudas al más puro estilo masculino está en auge. Una prenda de algodón con cintura elástica que si es cómoda para llevar en el mundo masculino underwear, por qué no sacarla del cajón y darle una nueva vida en la calle.

Tanto es así que nuestros feed de Instagram se inundan de fotos de las influencers luciendo sus modelitos con esta prenda, cada una a su manera y de una forma de lo más original y estilosa.

Diferentes formas de combinar el bóxer masculino según las influencers

Una de las formas para combinar esta prenda masculina es la apuesta por el total look. Una camisa a juego con las bermudas que aporte un toque elegante y minimalista al outfit. Si es con estampado de raya diplomática, mejor, ya que además de trasladar la tendencia del bóxer a la calle nos llevamos el pijama también, pero siempre con un toque elegante. Este es el caso de la influencer Gizem Sari Tekin, quien apuesta por un total look de camisa y bermuda a rayas en verde y blanco, que decidió conjuntar con una bolsa playera de rafia de Prada y una gorra bicolor. Un look que sin duda es un acierto para bajar ideal a la playa y por si surge algo más.

Otras de las influencers que apuesta por el total look es Hanna Schönberg. Esta vez con un toque más pijamero. Un conjunto de rayas finas en azul y blanco, de camisa con cuello solapa y pantalón de cinturilla elástica con una botonadura vertical en el cierre de la prenda. La influencer apuesta por este look para un paseo en barco en donde respirar aire puro y comodidad.

La conocida Matilda Djerf se sumó a esta tendencia del total look sin ningún tapujo. La famosa influencer sueca, que acumula 2,5 millones de seguidores, apostaba por esta tendencia luciendo un conjunto de rayas de dos piezas con camisa oversize, con tan solo un botón abrochado, y un short al puro estilo bóxer a conjunto. Un detalle que suele coincidir entre estas influencers es el doblar la cinturilla del pantalón, convirtiéndolo en un short mucho más corto, rompiendo ese rollo de pijama y aportando un toque más atrevido

Mariona Autran ha sido otra de las influencers que se ha sumado a la tendencia, pero esta vez dándole su toque personal a esta prenda veraniega. Su apuesta se centra en combinarlo con una camisa de lino blanca abierta en donde deja ver su bikini rosa, a conjunto de los shorts del momento de rayas, en este caso de la firma Prada. Una apuesta total para los días de verano, tanto de playa como piscina, en donde se busca la comodidad y frescura a lo más chic.

La influencer española Paula Nata apuesta por darle una nueva vida a estos shorts masculinos luciéndolos por las calles de París junto a su amiga Claire Rose. Su apuesta se centra en crear un outfit con estos pantalones a conjunto con una camiseta básica blanca de algodón y encima una camisa de popelín abierta. Para darle un toque nuevo a este look, la empresaria ha arriesgado por conjuntarlo con unas bailarinas metalizadas con el detalle de un broche plateado en la puntera y un bolso blanco de Chanel. Un estilo más elegante y parisino para la ciudad.

Otra de las opciones diferentes y atrevidas para este verano viene de la mano de Meri Lozano. En este caso, a conjunto con una americana negra. La influencer subió a sus redes sociales una foto en la que posaba con unos bóxeres azules combinados con una camiseta banca de algodón básica remangada, dejando entrever su esbelta figura y la cinturilla elástica del short. Para completar el look, decidió conjuntarlo con una americana oversize en negro, a juego con un bolso del mismo color de la casa Gucci, y unas menorquinas en beige. Rompiendo ese outfit entre elegante y 'comfy', la influencer arriesgó añadiendo una gorra al look, aportando un toque diferente y arriesgado para estos meses de verano (si refresca un poco).

¿Dónde conseguir estas prendas?

Esta nueva tendencia ha sido escuchada y podemos encontrarla en algunas de nuestras tiendas de confianza.

Desde la marca sueca H&M hasta Mango, han sido las primeras en apostar por ella, sacando en su web numerosos conjuntos camiseros y bóxer femeninos para lucirlos de la forma que queramos, ya sea en la calle, en la playa o en casa.

placeholder Camisa oversize algodón de rayas. (H&M/Cortesía)
Camisa oversize algodón de rayas. (H&M/Cortesía)
Comprar

En H&M encontramos esta camisa oversize de manga larga con rayas azules y blancas de algodón, con bolsillo delantero y bajo redondeado por 19,99 euros. Un básico perfecto para los días de oficina con unos vaqueros o para conjuntar con el bóxer del verano.

placeholder Pantalón corto de algodón de rayas. (H&M/Cortesía)
Pantalón corto de algodón de rayas. (H&M/Cortesía)
Comprar

A conjunto con la camisa de la tienda online de H&M, aparece este pantalón corto de algodón, de rayas en azul y blanco, con cintura elástica revestida de talle alto y cordón de ajuste por 19,99 euros, ideal para combinarlo y conseguir un look al puro estilo de la influencer Gizem Sari Tekin.

placeholder Camisa oversize de popelín en azul. (H&M/Cortesía)
Camisa oversize de popelín en azul. (H&M/Cortesía)
Comprar

También en la tienda de H&M encontramos esta camisa oversize en popelina de algodón en azul claro con bajo redondeado, de manga larga con cuello y botones delanteros. Con bolsillo superior abierto, hombros caídos, puños sencillos y canesú con pliegue en la espalda, es ideal para un look formal por tan solo 8,99 euros, actualmente en rebajas.

placeholder Short popelina azul. (H&M/Cortesía)
Short popelina azul. (H&M/Cortesía)
Comprar

En azul claro, a conjunto con la camisa anterior, al estilo Matilda Djerf encontramos en H&M, este pantalón corto en popelina de algodón en azul claro. Modelo de talle alto con elástico revestido, cierre decorativo de botones y bolsillos al bies por 14,99 euros.

placeholder Camisa de rayas en naranja y blanco. (H&M/Cortesía)
Camisa de rayas en naranja y blanco. (H&M/Cortesía)
Comprar

Esta camisa de algodón con cuello clásico y canesú con pliegue de caja en la espalda de rayas en naranja y blanco, aparece en la web de H&M por 19,99 euros. Un modelo de corte de hombros caídos, mangas largas acabadas en puños sencillos, bolsillo superior abierto y bajo ligeramente redondeado.

placeholder Pantalón de rayas naranja y blanca de popelina. (H&M/Cortesía)
Pantalón de rayas naranja y blanca de popelina. (H&M/Cortesía)
Comprar

A conjunto con la camisa anterior y dejando de lato los tonos azules, aparece esta bermuda corta, de H&M, en popelina de algodón de rayas en naranja y blanco. Un modelo de short de talle alto con elástico en la cintura, cierre decorativo de botones y bolsillos en las costuras laterales por 14,99 euros.

placeholder Camiseta blanca de canalé de tirantes. (H&M/Cortesía)
Camiseta blanca de canalé de tirantes. (H&M/Cortesía)
Comprar

Para combinar estos conjuntos y darle un toque al bóxer masculino, como la influencer Paula Nata, encontramos esta camiseta entallada de tirantes, de H&M, en blanco, con punto de canalé de algodón, con cuello redondo por 6,99 euros.

placeholder Bermuda de cinturilla ajustada de rayas. (Mango/Cortesía)
Bermuda de cinturilla ajustada de rayas. (Mango/Cortesía)
Comprar

En la web de Mango, este short de rayas de algodón, adquieren un notable protagonismo, con cintura elástica en tonos azules y blancos por 15,99 euros, es ideal para atreverte a salir en bóxer a la calle sin miedo, como nuestras influencers o como nos enseña la modelo con camisa y cazadora tejana.

placeholder Short en rosa de algodón. (Mango/Cortesía)
Short en rosa de algodón. (Mango/Cortesía)
Comprar

Esta última opción de Mango vine a todo color, en este caso unas bermudas de algodón con abertura en el bajo del lateral en rosa. Cinturilla elástica revestida y bolsillos laterales por 19,99 euros. Unas bermudas que aportan un toque diferente y colorido a tus outfit más veraniegos.

Cuando los termómetros rozan los 40 grados solo piensas en comodidad y frescura. El calor puede ser muy agobiante, por eso dejamos de lado ciertas prendas que no queremos ver hasta la vuelta al cole. Entre ellas, las prendas ajustadas y tejanas.

Influencers Ropa
El redactor recomienda