Sienna Miller, nueva víctima de las coincidencias estilísticas (y sobre la alfombra roja)
La actriz británica seleccionó un vestido de la firma Self-Portrait para acudir a la premiere de una nueva serie en Londres, pero sin embargo una intérprete del reparto también lo hizo
Dejarte una etiqueta puesta en una prenda estrenada, romper el talle de los pantalones cuando caminas por la calle, tambalear sobre los tacones…existen pocas situaciones tan embarazosa, dentro del universo de las prendas como las coincidencias estilísticas. Si tenemos en cuenta que el objetivo original de la moda residía en la diferenciación con los opuestos, es lógico pensar que a nadie le gusta descubrir por sorpresa que otra persona ha seleccionado el mismo diseño que ella para sentirse única, y menos en una ocasión especial.
Algo similar le ha ocurrido a Sienna Miller hace tan solo un par de días durante la premier en Londres de la nueva serie de Netflix ‘The Sandman’. La actriz, que se encuentra viviendo un resurgir mediático tras su participación como protagonista en ‘Anatomía del escándalo’, proyecto de la misma plataforma de streaming, asistió como invitada con un espectacular diseño de la firma Self-Portrait. Sin embargo, no esperaba que una de las actrices del reparto escogiese el mismo modelo para posar sobre la alfombra roja.
A pesar de lo que se podría denominar ‘el pequeño percance’, la intérprete de origen británico-estadounidense se convirtió en el foco de atención del evento gracias a su elección. El vestido midi en tono azul pastel y elaborado en canalé, que pertenece a la colección otoño-invierno 2022 de la marca inglesa, fundada por el diseñador malasiano Han Chong, destaca por su capacidad de convertir en sofisticado un patrón simple a través del uso de pequeños detalles. Un escote lazada con efecto ‘cut-out’ en el abdomen, unas mangas con hombros elevados y puños de campana y una silueta ceñida en reloj de arena lo hacen la opción perfecta para las noches de verano.
Sienna Miller decidió completar su look con unas sandalias de tiras de tacón en color blanco de la firma The Row y el icónico bolso de Prada Cleo bag en la misma tonalidad del diseño. Además, añadió un toque distintivo al apostar por lucir un recogido con pinza, efecto desaliñado, rematado por flequillo lateral de esencia noventera al puro estilo Pamela Anderson.
Este gesto mostraba la evolución estilística que ha sufrido la que fuese la reina del estilo boho y festivalero en el inicio de los años 2000 hacia un armario rendido al effortless chic. Una tendencia basada en el minimalismo y la atemporalidad a través de la creación de looks aparentemente fáciles de construir a base de prendas y complementos básicos con una sutileza inimitable.
Por ello, escogió el modelo de Self-Portrai’ para acudir a la premier londinense, ya que cumplía todos los requisitos necesarios de este movimiento. Aunque no pensó que en que el creciente éxito de la marca, que se ha convertido en una de las favoritas de las invitadas británicas, iba a hacer que una de las protagonistas y su estilista también se enamorasen del diseño.
La actriz irlandesa Niamh Walsh, una de las intérpretes más reconocidas de la televisión británica, es la encargada de conformar la otra mitad de esta coincidencia. Al menos, se decantó por la versión negra del vestido y, afortunadamente, no tuvieron que posar juntas porque Sienna Miller no formaba parte del casting de la serie.
2022: el año de los estilismos gemelos
Una suerte que no tuvo la reina Letizia el pasado mes de mayo, cuando acudió a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y su posterior entrega de premios en Mérida, donde se encontró a una invitada con el mismo vestido que ella llevaba puesto. Sin embargo, su majestad se tomó esta coincidencia estilística con humor y posó sonriente junto a, en ese momento, su 'twin' del modelo bicolor de Mango.
Dejarte una etiqueta puesta en una prenda estrenada, romper el talle de los pantalones cuando caminas por la calle, tambalear sobre los tacones…existen pocas situaciones tan embarazosa, dentro del universo de las prendas como las coincidencias estilísticas. Si tenemos en cuenta que el objetivo original de la moda residía en la diferenciación con los opuestos, es lógico pensar que a nadie le gusta descubrir por sorpresa que otra persona ha seleccionado el mismo diseño que ella para sentirse única, y menos en una ocasión especial.