Es noticia
Menú
Tops, faldas y vestidos satinados que revolucionarán tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
Es hora de brillar

Tops, faldas y vestidos satinados que revolucionarán tu armario

Con su eterno brilli-brilli, estas prendas asociadas al lujo y la sofisticación regresan con ímpetu a tus looks del día a día para quedarse

Foto: Tops, faldas y vestidos satinados que revolucionaran tu armario (Pexels)
Tops, faldas y vestidos satinados que revolucionaran tu armario (Pexels)

En los años 70, el satén estableció una relación duradera e inquebrantable con la noche. Su acabado lleno de brilli-brilli incito a ello. Sin embargo, estas telas ligadas al lujo y a la elegancia querían improvisar e innovar por sus bodas de oro.

Así, las que antaño fueron consideradas piezas básicas para las ocasiones más especiales al ritmo de los vestidos lenceros, esta temporada se encuentran protagonizando los escaparates y el street style a plena luz del día.

Foto: Rayas, lunares y flores: las 3 faldas midi para siluetas curvy. (Mango/Cortesía)

Las grandes firmas han sido las cómplices de este cambio de etiqueta diseñando prendas de uso cotidiano con telas satinados. De esta manera, marcas como Fendi o Dior, entre otras, han logrado con sus creaciones que el acabado mate pierda su hegemonía en el armario de verano dando cabida al efecto pulido en los looks más cotidianos a través de tops, faldas y vestidos.

Y, pese a su aparente sencillez, este acabado no resulta nada fácil de llevar entre diario. Con cierto aspecto pijamero, se han convertido en prendas complicadas de lucir como total-look. Es por ello que, como dictan y enseñan las prescriptoras de moda con sus publicaciones en redes, puedes optar en un inicio por combinarlas con prendas mate (como, por ejemplo, con jeans, camisas o, con la llegada del entretiempo, una blazer) para después conquistar con suma versatilidad la totalidad de tu atuendo.

Si nunca has llevado este tipo de piezas de ropa en tus atuendos de oficina o quehaceres, la iniciativa de la plataforma Amazon: prueba primero, paga después… puede ser lo que estabas buscando; se trata de una programa donde tú pides las prendas que te llamen la atención, te las pruebas cómodamente en casa y, posteriormente, solo pagas por aquellas que te gustan y quieres quedarte. ¿El resto? En el mismo paquete en el que te llegaron, las vuelves a enviar.

Aunque, con sinceridad, viendo las prendas satinadas que te hemos seleccionado y las ideas de looks que te ofrecemos… las posibilidades de que no quieras quedarte con todas ellas son ínfimas. Tan solo tienes que verlas:

Blusa de satén de Allegra K

placeholder

Ver precio

En distintas tonalidades, pero con el mismo acabado esta blusa de cuello abatible y mangas largas abombadas que recrea el antiguo estilo francés está confeccionada con satén y puede ser una opción perfecta para incluirla en tu outfit del trabajo u ocio combinada con prendas básicas, gracias a su ajuste holgado.

Top para mujer de The Drop

placeholder

Ver precio

¿Más ideas? Confeccionada en un ligero y suave tejido de satén, este top cruzado en el color de moda (y sino que se lo pregunten a Sara Carbonero con su total look) se adapta a tu silueta cómodamente con la ayuda de sus botones forrados con la propia tela de la camisa lo que garantiza que pasen desapercibidos a primera vista. Puedes combinarla con una falda satinada en la misma gama cromática o, por el contrario, con un pantalón vaquero si buscas un atuendo menos llamativo.

Blusa de seda de Celmia

placeholder

Ver precio

En una tonalidad vino tinto, destaca esta blusa de cuello redondo que no te vas a cansar de combinar en tus looks de entretiempo. Al contar con un diseño drapeado, estiliza de manera sobresaliente la figura y, al igual que el modelo anterior, puedes combinarla fácilmente con prendas en tonos neutros para concederle todo el protagonismo.

Falda satinada The Drop

placeholder

Ver precio

Si buscas introducir esta nueva moda a tus outfits, esta falda de largo midi y cintura elástica carente de cierre se presenta como una opción óptima. Más aún si optas por su versión en crudo, fácil de combinar con prendas en un tono llamativo creando un look rompedor.

Falda midi

placeholder

Ver precio

Ideada con un diseño metálico que atrapa todas las miradas, esta falda de la firma Allegra K es idónea para combinar con blusas del mismo acabado y tono en ocasiones señaladas en la agenda, emulando una especie de vestido, o para llevar con un top y sandalias en un tono negro que no le resta elegancia a la combinación de prendas.

Vestido lencero de satén de H&M

placeholder

Ver precio

Recreando al mítico vestido que lució Keira Knightley en la adaptación cinematográfica de la novela Expiación de Ian McEwan, H&M presenta esta prenda entallada de satén en un impecable tono esmeralda con un seductor escote drapeado y unos tirantes superfinos ajustables y cruzados en la espalda. Una pieza de ropa apta para lucir por sí sola en las ocasiones más especiales o combinada con un chaleco y sandalias planas para las citas más casuales.

Bonitas, ¿verdad? Si es que ya te lo decíamos, no te vas a cansar de combinarlas a lo largo de estos meses.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En los años 70, el satén estableció una relación duradera e inquebrantable con la noche. Su acabado lleno de brilli-brilli incito a ello. Sin embargo, estas telas ligadas al lujo y a la elegancia querían improvisar e innovar por sus bodas de oro.

El redactor recomienda