Es noticia
Menú
¿Por qué el vestido de Roberta Einer genera tantos likes en Instagram?
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA CROCHETERA

¿Por qué el vestido de Roberta Einer genera tantos likes en Instagram?

Llega el momento del verano en el que las prendas de crochet se han convertido en un básico para lucir en cualquier evento o en los días de playa

Foto: El famoso vestido de crochet de Roberta Einer en tonos azules y verdes. (Instagram @Robertaeiner)
El famoso vestido de crochet de Roberta Einer en tonos azules y verdes. (Instagram @Robertaeiner)

Del punto inglés, al punto de arroz; y del ganchillo, al macramé. Aunque estemos en los meses más calurosos del verano, la tendencia de las prendas de punto vienen pisando fuerte y nos encanta.

La diseñadora Roberta Einer, nacida en Tallin (Estonia) pero con un acento inglés clásico digno de una británica, arrasa en redes sociales con las prendas de su última colección.

Con tan solo 13 años se mudó a Londres para cumplir su sueño de ser diseñadora y tras graduarse en Moda en la universidad de Westminster en Londres, comenzó su experiencia curricular en firmas como Alexander McQueen o Balmain, donde pudo hacerle honor a su estilo y plasmar su filosofía de “más es más” con sus fácilmente reconocibles lentejuelas.

Desde los materiales hasta las texturas como hilo conductor en sus colecciones, con las que crear borlas, cordones o macramé, Roberta Einer se posiciona una vez más en lo alto del mundo de las tendencias. Su objetivo es elaborar prendas que saquen lo mejor de la mujer que las lleve, potenciando la belleza única de cada una.

Con sus bordados artesanales, mezclas de colores analógicos y calados, esta diseñadora se está convirtiendo en la opción principal de las insiders del momento para las noches de verano en las costas más exquisitas. Incluso la artista Jorja Smith utilizó su elaborado vestido en color verde flúor para su actuación en el Primavera Sound Festival.

placeholder Jorja Smith, en el Primavera Sound Festival con un vestido de Roberta Einer. (Instagram @jmoney)
Jorja Smith, en el Primavera Sound Festival con un vestido de Roberta Einer. (Instagram @jmoney)

Desde bodys de manga larga ligeramente acampanadas siguiendo la tendencia del cut-out a vestidos largos con un ligero evasé en el bajo que acompaña con espaldas de infarto. Así es la colección de punto de Roberta Einer que tanto estamos viendo esta temporada en redes sociales.

Múltiples opciones y combinaciones

En diferentes tonos, un vestido de punto con únicamente una manga, dejando al descubierto el hombro izquierdo y de paso la espalda, es ya una de las prendas claves de su colección. Mezclando diversos tipos de puntadas e hilos, convierte esta pieza en un collage de colores y ribetes, dignos de una obra de arte.

Es también una de las opciones más elegidas por las influencers su versión en tonos rosas, malvas y naranjas. Como por ejemplo Hana Schönberg, quien compartió un par de fotos en su perfil de Instagram con el aclamado vestido durante sus vacaciones.

Tanis Rose, la fundadora de la marca Tanis Vintage Clothing, también ha mostrado su predilección por las prendas de Roberta Einer. Su apuesta se centra en el vestido asimétrico en color lila y detalles en rosa claro.

Cabe destacar que Tanis hace unos meses mostró otra de las prendas de esta colección, en concreto el body de manga larga cut-out en tonos azules y verde lima, el cual combinaba con una falda tejida en beige.

Pero no solo de instagramers vive la fama de Einer, pues también Kylie Jenner se ha sumado a este body, eligiéndolo en tonos lilas y rosa para anunciar su nuevo producto de la línea de Kylieskin en redes.

El mismo vestido largo asimétrico, de espalda abierta y anudado detrás pero con un estilo diferente, en tonos lilas y rosas, lo ha lucido la influencer Kusi Kartz. Entre complementos lilas y estiletos con plumas, la insider ha apostado por esta prenda para lucir durante sus vacaciones en la playa.

Al igual que Hana Schönberg, la insider Sofia Coelho se ha decantado por colores más llamativos y análogos. El vestido en tonos naranjas, morados y rosas, que conjunta con unas sandalias de plataforma naranjas y un bronceado con el que destacan los colores vivos del vestido.

La hija de la exmodelo Ana Fernández, Julieta Gracia, ha elegido esta opción para asistir a una boda y disfrutar entre amigos. La modelo apuesta por los tonos melocotón y rosa palo que, a conjunto con unas sandalias en beige, un bolso marrón y unas joyas doradas, obtuvo el toque perfecto.

Versión mini

Con colores más fríos y en versión mini, Roberta Einer trae otro diseño que está conquistando corazones, como en el caso de Elin Warnqvist, otra de las insiders que se suma a esta tendencia.

Su elección ha sido un vestido mini en negro de manga larga, con puntadas en verde lima y gris antracita. Para combinarlo, ha decidido darle un toque de color con complementos en tonos naranjas, más en concreto con el Le Chiquito de Jacquemus y unos estiletos de Prada.

También de manga larga, pero en colores más vivos, viene de la mano de la británica Caroline Ebo, la cual eligió el famoso vestido para posar en la alfombra roja de los Leopard Awards. Esta vez en tonos amarillos y azules (colores complementarios), que combinó con un bolso de Bulgari en una tonalidad del azul Francia al igual que sus uñas, en contraposición con las sandalias amarillas.

Otra opción mini es la que muestra la modelo Olivia Pezzente. Entre rosas y amarillos, esta prenda de punto es una opción de manga corta para los días más calurosos y lucir perfecta para ver las puestas de sol, al igual que Olivia.

Sin duda, un vestido que ha inundado las redes con su maravillosa y elaborada técnica de fabricación y que las influencers no han titubeado en incorporar a sus armarios. Con un precio desde los 650 dólares la versión mini y hasta 899 dólares la versión más larga.

Del punto inglés, al punto de arroz; y del ganchillo, al macramé. Aunque estemos en los meses más calurosos del verano, la tendencia de las prendas de punto vienen pisando fuerte y nos encanta.

Tendencias Instagram
El redactor recomienda