Es noticia
Menú
Beyoncé rescata la capucha Studio 54 y Kylie Jenner... ¿la copia?
  1. Estilo
  2. Moda
LA TENDENCIA DISCO

Beyoncé rescata la capucha Studio 54 y Kylie Jenner... ¿la copia?

Ambas han apostado por la tendencia metalizada con la que inauguramos el mes de agosto. ¿Tendrán razón quienes llevan años asegurando que Kylie Jenner copia a la cantante en cuestiones de estilo?

Foto: Beyoncé, con look hoodie. (Instagram/@beyonce)
Beyoncé, con look hoodie. (Instagram/@beyonce)

La fiesta con la que Beyoncé ha celebrado el lanzamiento y el éxito inmediato de su nuevo álbum, ‘Renaissance’, no solo ha contando con numerosos rostros conocidos, sino que, por supuesto, ha sido la ocasión perfecta para que la cantante haya vuelto a elegir un look con el que romper internet. Beyoncé ha elegido un body brillante de House of Timothy White con guantes a juego y un elemento disco que ha recuperado una tendencia clásica de la historia de la moda más fiestera: la capucha 'couture'.

La cantante accesoriza su outfit con zapatos de plataforma embellecidos con cristales de Giuseppe Zanotti, medias de Wolford (su indiscutible marca preferida) y joyas, cómo no, de Tiffany & Co. El look ha sido creado por una de sus estilistas de confianza, Marni Senofonte. En la sesión promocional de su álbum ya había dejado claro que las prendas de inspiración disco de acabado plateado serían sus favoritas, como demostró con su vestido asimétrico de Gucci. Se trata de un vestido metalizado procedente de la colección Gucci Love Parade ​diseñada por Alessandro Michele.

El que la fiesta temática se inspirara en la fiebre disco explica la elección del body con capucha brillante de Beyoncé, pues sin duda recuerda de forma inmediata a la reina del Studio 54, Bianca Jagger, y cómo no, a los diseños encapuchados de Grace Jones.

Desde la colección presentada en febrero del 2014 por Versace, inspirada en sus looks 'haute hoods' de los 1980, hasta el vestido con capucha que el maestro de la costura Azzedine Alaïa confeccionó para ella en clave 'custom made', las capuchas en clave alta costura forman parte del imaginario de Jones y de la historia pop, por lo que es lógico que un referente de la talla de Beyoncé se sume ahora a esta tendencia.

Resulta también imposible no pensar también en el 'tears dress' de Elsa Schiaparelli, que formó parte de la colección 'Circus' de la temporada primavera-verano 1938, creada junto al artista Salvador Dalí.

placeholder Vestido de seda de Schiaparelli. (DR)
Vestido de seda de Schiaparelli. (DR)

La marca renueva ahora esos diseños encapuchados sin olvidar jamás el ADN de su fundadora.

placeholder Kylie Jenner, vestida de Tom Ford. (Instagram@kyliejenner)
Kylie Jenner, vestida de Tom Ford. (Instagram@kyliejenner)

En más de una ocasión, las redes sociales, siempre con la escopeta cargada, han acusado a Kylie Jenner de copiar el estilo de Beyoncé. Algo así ocurrió cuando la pequeña de las Kardashian posó en sus redes sociales con un maxi vestido con capucha de estampado animal en tonalidades verdes de Tom Ford que accesorizó con sandalias de Sel Doval. El problema llegó cuando Twitter, cuyos usuarios, de dedicarse a los laboratorios, habrían dado hace tiempo con la cura de cualquier enfermedad existente ante la asombrosa capacidad que tienen de descubrir cosas y de atar cabos, comparó la imagen con la de un vestido de estampado similar verde con el que Beyoncé había actuado años antes.

placeholder Kylie Jenner, con su top vintage de Paco Rabanne. (Instagram/@kyliejenner)
Kylie Jenner, con su top vintage de Paco Rabanne. (Instagram/@kyliejenner)

Ambas posaron también tiempo después en sus redes luciendo el mismo look de estampado lunar de Marine Serre, pero teniendo en cuenta que ese diseño lo tienen celebridades tan dispares como Úrsula Corberó y Rosalía también, es más que probable (en realidad, como en el resto de casos) que se tratara de una mera casualidad. Sin embargo, precisamente después de que Beyoncé revolucionara internet con su look disco con capucha, Kylie Jenner luce un top de cadena plateado de la colección otoño-invierno 2017 de Jean Paul Gaultier que cuesta más de 7.000 euros y que tiene un escote parecido al de Beyoncé y cómo no... capucha.

La empresaria lo luce con pantalones denim de sevali, tacones de PVC de Yeezy y la que viene a ser la señal definitiva de que en realidad Kylie no sigue tanto las máximas de Beyonce como algunos creen. ¿La razón? En su disco, la cantante ha echado por tierra a los Birkin de Hermès en favor de las creaciones de Telfar (cuyo diseñador, por cierto, estuvo presente en la fiesta de celebración del álbum), pero Kylie llevaba el diseño Kelly 15 Sterling Silver. Aunque no es el Birkin, atención al precio, pues ronda los 220.000 euros.

placeholder Kylie Minogue. (YouTube)
Kylie Minogue. (YouTube)

En realidad, el que ambas hayan apostado por diseños de estética Studio 54 con capucha podría ser un homenaje al icónico mono encapuchado blanco de Fiona 'Fee' Doran con el que Kylie Minogue rompió las pistas de baile en el video de su tema ‘Can’t get you out of my head’. Por cierto: quizás no recordéis que en 2015, Kylie Jenner and Kylie Minogue se enfrentaron en una batalla legal por negarse la australiana a que fuera el nombre de Kylie el que apareciera en sus aventuras empresariales, y lo cierto es que ahora sus andaduras de negocios se llaman Kylie Jenner...

Los vestidos encapuchados evocan a su vez el glamour del hollywood clásico gracias a Lana Turner y en las pasarelas del invierno del 2019 vimos a firmas como Saks Potts y Armani apostar por los diseños ‘hooded’, que ahora regresan gracias a Beyoncé, que al parecer no puede 'get out of her head' esta tendencia.

La fiesta con la que Beyoncé ha celebrado el lanzamiento y el éxito inmediato de su nuevo álbum, ‘Renaissance’, no solo ha contando con numerosos rostros conocidos, sino que, por supuesto, ha sido la ocasión perfecta para que la cantante haya vuelto a elegir un look con el que romper internet. Beyoncé ha elegido un body brillante de House of Timothy White con guantes a juego y un elemento disco que ha recuperado una tendencia clásica de la historia de la moda más fiestera: la capucha 'couture'.

Kylie Jenner Beyoncé Rosalía
El redactor recomienda