Es noticia
Menú
10 looks 'made in Spain' con los que Nieves Álvarez celebra los 10 años de 'Flash Moda'
  1. Estilo
  2. Moda
FELICIDADES

10 looks 'made in Spain' con los que Nieves Álvarez celebra los 10 años de 'Flash Moda'

Nieves Álvarez se convierte en la mejor embajadora de la moda española luciendo diez impecables diseños con los que celebra el saber hacer de nuestra industria

Foto: Nieves Álvarez. (Getty/Carlos Álvarez)
Nieves Álvarez. (Getty/Carlos Álvarez)

Este verano se cumplen 10 años de 'Flash Moda', el programa que le ha dado al mundo de las tendencias el lugar que se merece dentro de una parrilla televisiva que parece solo acoger contenido vinculado a la prensa rosa.

Este show fue el que nos hizo descubrir una nueva cara de Nieves Álvarez, que a lo largo de esta década ha demostrado no ser solo una diosa sobre la pasarela, sino también ante las cámaras. En 'Flash Moda' ha entrevistado a grandes de la industria de la talla de Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier. Sin embargo, el programa siempre ha apostado con energía por la moda española y en esta temporada de celebración se ha dedicado a recorrer diferentes localizaciones en nuestro país en los que la moda es vital, pero también su arquitectura y su historia.

Los diseñadores emergentes han encontrado en 'Flash Moda' su casa, y del mismo modo que Raquel Sánchez Silva se encarga en ‘Maestros de la costura’ de lucir diseños de las firmas españolas del momento, Nieves compagina looks internacionales con creaciones ‘made in Spain’. El estilista Fran Marto se encarga de orquestar maravillosos outfits con los que Álvarez se convierte en la mejor embajadora de las puntadas castizas y para celebrar estos diez años del programa, hemos seleccionado algunos de sus looks más memorables con los que abraza la moda made in Spain.

Desde las marcas que enamoran a Letizia Ortiz hasta aquellas que desatan la pasión de las más sibaritas en las bodas de postín, estas son algunas de las firmas españolas que hemos visto llevar a Nieves en el programa que la ha encumbrado como una de las mejores embajadoras de la moda de nuestro país.

Las creaciones de Juan Vidal son habituales en el show y nos encanta el impresionante vestido 'barbiecore' del diseñador con el que Nieves recorrió París. Se trata de un 'maxidress' fucsia con aberturas estratégicas que accesoriza con zapatos de tacón de Aquazzura y joyas de la marca española Cisco Romero. Durante su escapada parisina apostó por otros dos looks de Vidal.

Una prueba más de que Nieves ama a las nuevas generaciones de la moda es esta imagen en la que, en pleno fitting, posa junto a Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, y el propio Fran Marco, con el que tiene una maravillosa relación. En la fotografía, Nieves luce un vestido fucsia asimétrico.

Para demostrar que la moda no le da la espalda nunca a la actualidad, ya hablamos de este look con el que Nieves y el programa mostraron su apoyo a Ucrania. Se trata de un look de Jorge Vázquez compuesto por pantalones de lentejuelas azules de talle alto, blusa ‘pussy bow’ amarilla y zapatos de tacón amarillos de Jimmy Choo, que lleva con el bolso activista de Anna Cortina que reza ‘Paz’.

Este look hace un guiño a las tendencias del momento, pues cuenta con los guantes de ópera que ahora triunfan sobre la alfombra roja y establece un punto de conexión con Letizia Ortiz, ya que se trata de un conjunto de la firma The 2nd Skin, marca que se ha colado también en el armario de la mismísima Beyoncé.

La fiebre por los ‘cupcake dresses’ fue desatada por Isabella Ruiz de Rato, que para ser testigo de la boda de su hermana, Alejandra Ruiz, escogió un vestido con esa singular silueta de Jorge Vázquez para Pertegaz. Recoge el relevo ahora Nieves Álvarez con este diseño de la marca, aunque la modelo lo luce en rosa y con lazadas efecto joya. Por último, suma medias de Calzedonia.

Repite el mix de medias plumetti de Calzedonia y vestido escultórico rosa en esta ocasión, aunque el que la silueta sea de corazón deja bien claro quién firma el diseño… ¿O no? Sí: es Agatha Ruiz de la Prada.

Loewe es otra de las marcas de su armario televisivo. Nieves lleva un vestido brillante y asimétrico de la marca, que accesoriza con zapatos de Margit.

Siempre atenta a las tendencias, no podía dejar de incluir un ‘power suit’ y la modelo luce un diseño 'oversize' de raya diplomática de Carlota Barrera, la diseñadora española que triunfa en la pasarela londinense. Para elevar aún más el sabor ‘made in Spain’, los zapatos los firma Pons Quintana.

Álvarez rinde oda al color block en su paso por el Festival de San Sebastián al decantarse por un look firmado por Isabel Zepardiez compuesto por top asimétrico fantasía y pantalones palazzo, que lleva con zapatos de Margit.

Este mix es uno de sus favoritos y vuelve a apostar por él al decantarse en esta ocasión por un conjunto de Tot Hom, una marca que triunfa en las alfombras rojas y en la que acaba de confiar Lourdes Montes para asistir a la gala Starlite y que firma uno de los tres vestidos de novia de Nuria March.

Este verano se cumplen 10 años de 'Flash Moda', el programa que le ha dado al mundo de las tendencias el lugar que se merece dentro de una parrilla televisiva que parece solo acoger contenido vinculado a la prensa rosa.

Tendencias Carolina Herrera
El redactor recomienda