Es noticia
Menú
Indispensables de moda para la vuelta al trabajo: de Zara a Stradivarius
  1. Estilo
  2. Moda
POR MENOS DE 40 EUROS

Indispensables de moda para la vuelta al trabajo: de Zara a Stradivarius

Descubre cuáles son las 5 prendas básicas y asequibles que sí o sí debes tener colgadas en el fondo de armario para comenzar el nuevo curso derrochando estilo

Foto: Un vestido de Stradivarius. (Cortesía)
Un vestido de Stradivarius. (Cortesía)

Después de unas merecidas vacaciones que nos han servido para desconectar y recargar pilas, tarde o temprano teníamos que regresar a la rutina. Horarios, obligaciones y, de nuevo, vuelta al trabajo. Para intentar llevarlo de la mejor manera, se nos ha ocurrido una idea: poner a punto el armario con los indispensables de moda que necesitas.

En total son 5 prendas básicas y asequibles que, conjugadas en un mismo atuendo o por separado con otras piezas, te ayudarán a afrontar la 'rentrée' con un extra de estilo. Una americana, una camisa blanca, un pantalón formal, una chaqueta de punto y un vestido estampado, piezas de las novedades de Zara a Stradivarius que, look a look, se convertirán en los aliados que necesitas para el nuevo curso. Ahora sí, bienvenido septiembre y bienvenidos esenciales.

placeholder Una americana de Zara. (Cortesía)
Una americana de Zara. (Cortesía)
Comprar

La formalidad exige dominar tus estilismos y una blazer se antoja como obligatoria para el día a día. Descarta los modelos gruesos y toscos que cuelgan en tu vestidor de otoño y para los primeros días apuesta por una chaqueta de entretiempo: tu nueva prenda salvavidas.

Disponible en tres tonos neutros, estos son beis claro, verde caqui y gris, Zara nos propone una americana clásica confeccionada en lino 100% sostenible por 40 euros. ¿Sus señas de identidad? Cuello con solapas, hombreras, mangas rematadas en puños con vuelta, sin cierres abierta de arriba a abajo, bolsillos laterales y corte recto. Desde la firma de Inditex nos lanzan una advertencia: talla más grande de lo habitual. Aquí te dejamos un porrón de looks para inspirarte y combinarla con acierto.

placeholder Una camisa de Sfera. (Cortesía)
Una camisa de Sfera. (Cortesía)
Comprar

Más fácil aun de empastar con otros esenciales y también con prendas de tendencia, no importa la ocasión, el momento, ni la estación, siempre que luzcas una camisa blanca acertarás de pleno. De Sfera y con detalles troquelados en el cuello y los puños para una imagen original, haz hueco en el fondo de armario para acogerla por 26 euros.

Su estructura parte del patrón masculino tradicional y de ahí, un nuevo modelo con cuello subido, costura caída en los hombros, manga larga con jaretas y calados, botonadura oculta debajo de la tapeta y bajo redondeado. Es amplia y se vende en tres tallas, S, M y L. Un consejo: para atuendos informales, llévala por fuera de la prenda de abajo, y aplica justo lo contrario, llévala por dentro, cuando debas lucir un outfit arreglado.

placeholder Un pantalón de Mango. (Cortesía)
Un pantalón de Mango. (Cortesía)
Comprar

Tiempo para desechar jeans, joggers, shorts y otros pantalones de tendencia en clave casual y volver a enfundarte en unos de vestir. Apostamos que, diferentes al resto de ejemplares que albergas en el ropero, los nuevos de Mango van a gustarte. ¿Cómo son? Diseño cropped, talle medio, perneras anchas, cintura elástica, bolsillos decorados con botones XL y para rematar esa apariencia sastre, una raya frontal.

Como imprescindibles, cómpralos por 30 euros en negro y una vez que descubras su potencial, vuelve a la firma catalana para sumarlos en camel.

placeholder Una chaqueta de Cortefiel. (Cortesía)
Una chaqueta de Cortefiel. (Cortesía)
Comprar

Las primeras prendas de punto comienzan a llegar a las tiendas y aunque de momento, su tejido es fino y por ende, apto para estrenar durante el mes de septiembre, tener a mano un jersey de pico, un chaleco y sí, también un cárdigan, es necesario.

Sencilla y atemporal, esta chaqueta de punto de Cortefiel te ayudará a completar cientos de outfits. Apunta sus rasgos: cuello redondo, cierre frontal con botones XS dorados, terminaciones acanaladas, silueta recta y manga larga. Además de rosa, se vende en negro, azul marino, verde, beis y coral. ¿Su precio? 40 euros. Si te animas y adquieres un par, hay una oferta 2 por 60 euros.

placeholder Un vestido de Stradivarius. (Cortesía)
Un vestido de Stradivarius. (Cortesía)
Comprar

Ponemos punto y final a esta selección de indispensables de moda para la vuelta del trabajo con un vestido estampado amplio y cómodo de las novedades de Stradivarius. Confeccionado con un tejido fluido, presenta un print geométrico de tendencia en blanco y negro que precisamente lo hacen apto e idoneo para entornos laborales. El resto del diseño: escote en pico, manga al codo con puños engomados, diseño suelto y largo midi.

Para comenzar a lucirlo, acompáñalo de una americana oversize y mocasines. Con estos dos elementos y el vestido de la firma de Inditex obtendrás un look working de 10. La misma nota final que conseguirás con el resto de prendas incluidas en este shopping.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Después de unas merecidas vacaciones que nos han servido para desconectar y recargar pilas, tarde o temprano teníamos que regresar a la rutina. Horarios, obligaciones y, de nuevo, vuelta al trabajo. Para intentar llevarlo de la mejor manera, se nos ha ocurrido una idea: poner a punto el armario con los indispensables de moda que necesitas.

El redactor recomienda