De Cate Blanchett, el vestido 'repe' de Hillary Clinton y Georgina, día dos en Venecia
Una de las cosas que más nos gustan de los festivales de cine son sus resacas fashionistas, es decir, esos looks que nos llegan a primera hora de la mañana
Una de las cosas que más nos gustan de los festivales de cine son sus resacas fashionistas, es decir, esos looks que nos llegan a primera hora a la redacción procedentes de las fiestas posteriores a la proyección de las películas que se estrenan al caer la noche.
Tras la red carpet del Festival de Cine de Venecia del miércoles, hoy nos hemos despertado con nuevos outfits dignos de aplauso, y por supuesto los aplaudimos con el mismo entusiasmo con el que abrazamos los looks que han ido surgiendo a lo largo de la mañana en las ruedas de prensa, donde las celebridades no se olvidan jamás de apostar por looks impecables. Pero antes de comenzar, queremos ahondar un poco más en el vestido de la gala inaugural de Catherine Deneuve.
El icono del cine francés fue la más aclamada de la noche, en la que brilló con su vestido rojo de silueta columna de Saint Laurent by Anthony Vaccarello. Lo accesorizó con zapatos satinados con motivos embellecidos de Roger Vivier y dos pulseras de Cartier semirrígidas. Por cierto: en cuanto llegó, se quitó sus tacones, marcándose de esta forma un Kristen Stewart, que en el Festival de Cannes de 2008 se quitó sus Christian Louboutin mientras pasaba por la alfombra roja.
Su relación con Saint Laurent sigue en plena forma, pues el 6 de septiembre Anthony Vaccarello le rendirá homenaje en el Teatrino di Palazzo Grassi en un evento titulado Une Nuit avec Deneuve, en el que se proyectarán algunas de sus películas más icónicas.
Mucho más cómoda estuvo Hillary Clinton, que sorprendió en la alfombra roja llevando calzado plano. Pero eso no fue lo que llamó la atención de los asistentes, sino el caftán azulado que llevó, porque sigue la tendencia de gasto cero que cada vez está más extendida entre celebridades, royals y políticas. Ese mismo vestido se lo vimos llevar ya en 2017 para acudir a la boda de Sophie Lasry y Alex Swieca.
Entonces ya llamó la atención de los medios, que consideraron que ese diseño era más adecuado para el universo de la moda de baño que para una boda, por lo que demostró ser toda una pionera, ya que esta temporada el caftán es el vestido elegante por excelencia. Tanto que ahora desfila por la icónica alfombra roja del Festival de Venecia…
Esta mañana, Cate Blanchett ha llegado al certamen luciendo un dos piezas azul bebé compuesto por pantalón palazzo y camisa con volantes ribeteados. Suma (aún más) modernidad al look con sus gafas de sol transparentes. Y no podía faltar la reina de las alfombras rojas italianas de los últimos tiempos: Georgina Rodríguez. La 'mamá de 6 bendiciones', como ella se define en su activísimo muro de Instagram, ha acudido al festival como una estrella más, por si no recuerdas, lo ha sido en Netflix el último año.
Con un conjunto blanco conformado por un top/minivestido de manga larga sobre unos pantalones, split, supertendencia, la de Jaca se ha dado un baño de multitudes mostrando que no teme al maximalismo, del que es fan. En esta ocasión no han sido sus prendas las que enarbolaban la bandera XXL, Gio lo ha hecho de la mano de un choker dorado con una piedra en el centro, del mismo tono que las altísimas sandalias que lucía.
Por otro lado, la actriz y modelo británica Jodie Turner-Smith, que se está consolidando como una de las grandes sorpresas 'fashion' del festival, posaba ante los fotógrafos en el puerto con un llamativo vestido rojo de franjas semitransparente con cuello redondo y manga acampanada. Además, lo combinaba con unas sandalias de tacón verde lima, decoradas por plumas de avestruz, generando una explosión de color en su estilismo.
May Nivola ha acudido a las presentaciones matutinas con un minivestido blanco de corte setentero y bolso Lady Dior.
Noémie Merlant ha vuelto a confiar en Louis Vuitton para dar forma a un look compuesto por pantalones de traje y top crop de corte arquitectónico, un clásico de las creaciones de Nicolas Ghesquière. Sus zapatos de puntera metalizada de la maison son igualmente característicos de su ADN.
En el apartado de influencers, esta edición tenemos que prestar especial atención a Emma Chamberlain, que lleva tiempo destinada a ser la nueva celebridad 3.0.
Estamos acostumbrados a que sea Leonie Hanne la que revolucione la alfombra roja, pero esta celeb del mundo digital fue invitada a la Met Gala, así que le recomendamos a Chiara y al resto que se preparen para ser desbancadas… Emma ha apostado por un vestido de la colección otoño-invierno 2007 de Valentino, prueba de que tiene acceso a los archivos de las marcas más prestigiosas, zapatos teñidos de forma específica para ella de Stuart Weitzman y joyas de Cartier.
La directora de cine Greta Gerwig ha apostado por el sleepleisure con este dos piezas de seda ribeteado. Lo accesoriza con bolso de Gucci.
Una de las cosas que más nos gustan de los festivales de cine son sus resacas fashionistas, es decir, esos looks que nos llegan a primera hora a la redacción procedentes de las fiestas posteriores a la proyección de las películas que se estrenan al caer la noche.
- De Hillary Clinton a Julianne Moore: los mejores looks en la apertura del Festival de Venecia Marita Alonso
- Las 12 películas que tienes que ver tras el Festival de Venecia Jorge C. Parcero
- Estos son los increíbles y primeros looks del Festival de Venecia (con toque 'spanish') Marita Alonso Álvaro Rey