Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Irina Shayk: la alfombra roja de Venecia, al completo
El Festival de Venecia 2022 vive por quinto día consecutivo una alfombra roja protagonizada por rostros de relevancia internacional con estilismos a la altura de la ocasión
Casi un total de 120 horas sin interrupción es el tiempo exacto que llevan los flashes de los fotógrafos sin descansar desde que comenzase el Festival de Venecia 2022 unos días atrás. El evento cinematográfico se encuentra viviendo su quinto día de estrenos con una destacable presencia española, como bien probaban Penélope Cruz o Nieves Álvarez esta misma mañana con su llegada a la ciudad de los canales.
Este acontecimiento, organizado por la industria audiovisual, no solo fomenta el desarrollo y la visibilidad cultural, sino que también es uno de los momentos ‘fashion’ más destacados del año. Esta 79ª edición ya ha regalado a la moda fotografías memorables, en parte gracias a Cate Blanchett y su escote 3D de flores; sin embargo, aún no son los suficientes. Por ello, hace tan solo unos minutos ha arrancado una nueva jornada de alfombra roja, que esperemos consiga colarse en los libros de historia.
Penélope Cruz ha vuelto a sucumbir a los estampados de Chanel con un vegetal lila para la ocasión sobre un vestido negro ceñido de manga larga con cuello redondo y hombrera marcada.
Nieves Álvarez se ha convertido en una de las protagonistas de la velada con este impresionante diseño largo semitransparente de silueta sirena, manga larga y cuello recto cuya pedrería triangular en tonalidades grises dibuja un nuevo vestido de pronunciado escote corazón sobre el modelo, que se encuentra rematado con plumas negras. La presentadora ha acompañado su estilismo, obra de Victor Blanco, con joyería de Bvlgari.
Irina Shayk se ha proclamado como la gran sorpresa de la tarde al aparecer sobre la alfombra roja de Venecia con un modelo satinado negro de tirantes con espalda al descubierto, sutil escote pico y marcada cola de Pinko. En cuanto al look 'beauty', la supermodelo de origen ruso parece haber encontrado su inspiración en la película 'El cisne negro'.
Una estética de líneas minimalistas que también ha seguido su compañera de profesión Stella Maxwell con un vestido de escote halter, decorado con un volante en su lateral derecho, destacado por una sutil apertura lateral y su ligera cola, también de Pinko. Además, ha finalizado su estilismo con unas sandalias de tiras a juego.
Rocío Muñoz Morales, presentadora oficial del festival, ha reinventado el traje femenino con este total look blanco de acabado satinado conformado por un chaleco de sastre, unos pantalones de pinzas y una original levita tipo frac.
La supermodelo Leonie Hanne ha posado frente a las cámaras con un diseño ceñido sin mangas de cuello redondo completamente decorado por plumas de avestruz en color negro con sandalias de tacón a juego.
La cantante italiana Elodie ha abierto la tarde con un original vestido negro de tirantes finos y corte sirena con parte superior en forma de corazón y falda ceñida con ligera cola.
La actriz belga Virgine Efira se ha mimetizado con la alfombra mediante un clásico diseño borgoña de manga larga y pronunciado escote pico con marcada apertura lateral en la falda y cinturilla confeccionada en el mismo material para potenciar la silueta femenina, elaborado en terciopelo y rematado por unas sandalias de tacón a juego y joyas plateadas.
La presentadora de televisión italiana Fiammetta Cicogna ha hecho gala del 'menos es más' con un vestido negro ceñido de hombrera marcada, manga larga acampanada, pronunciado escote redondo y falda asimétrica con apertura central.
Por otro lado, la cineasta francesa Rebecca Zlotowski ha seleccionado un vestido largo en tonalidad azul pastel, realizado en tejido de glitter, con escote asimétrico, manga rematada por plumas y bolsillo lateral en la falda.
La modelo Kelsey Merritt también ha sucumbido a los encantos del negro con un vestido de rejilla joya recto de cuello alto, manga larga y guante incluido sobre un sencillo modelo de tirantes y escote recto en la misma tonalidad.
La influencer de moda Jessica Wang ha optado por un llamativo modelo largo de tul multicolor, construido por capas, con escote corazón y ligera cola.
Joan Thiele se ha rendido ante el efecto piel con un diseño ceñido de escote bardot y manga acampanada con apertura lateral en la falda, combinado con unas botas altas estilo guerrera.
Casi un total de 120 horas sin interrupción es el tiempo exacto que llevan los flashes de los fotógrafos sin descansar desde que comenzase el Festival de Venecia 2022 unos días atrás. El evento cinematográfico se encuentra viviendo su quinto día de estrenos con una destacable presencia española, como bien probaban Penélope Cruz o Nieves Álvarez esta misma mañana con su llegada a la ciudad de los canales.