Es noticia
Menú
¿Qué marcas españolas podemos encontrar en el armario de Chiara Ferragni?
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

¿Qué marcas españolas podemos encontrar en el armario de Chiara Ferragni?

La influencer de moda italiana ha demostrado este verano 2022 ser una apasionada de la moda 100% 'made in Spain', añadiendo múltiples firmas nacionales a su armario

Foto: La empresaria italiana Chiara Ferragni, con un total look de Etro. (Instagram/@)
La empresaria italiana Chiara Ferragni, con un total look de Etro. (Instagram/@)

Chiara Ferragni y nuestro país han vivido un intenso romance durante gran parte del 2022. Tras casi dos meses de vacaciones familiares en Ibiza y unas cuantas visitas exprés a la provincia de Andalucía, como sucedió durante la celebración del desfile de Dior, la influencer italiana ha comenzando no solo a incorporar algunas costumbres patrias a su día día, sino que su armario ha sufrido una españolización en este verano.

Según prueba su cuenta de Instagram, la prescriptora europea de tendencias más importante ha añadido numerosas prendas 100% ‘made in Spain’ a sus estilismos veraniegos, generando un auge de la moda nacional, si tenemos en cuenta que sus looks son seguidos por más de 27 millones de personas. Además, no hablamos de firmas pertenecientes a los grandes conglomerados de la industria, como Inditex, sino marcas artesanales, de menor dimensión y que apuestan por un consumo de la moda más exclusivo y sostenible.

Entre esta lista de afortunadas encontramos PJ, el proyecto de Paula Junyet creado en el año 2016. Precisamente con un diseño de esta firma, cuyo objetivo es encarnar a las mujeres fuertes, bellas y atrevidas en la época estival, se dejaba fotografiar en una de sus noches en Ibiza.

Chiara Ferragni lucía el modelo Coraline, un minivestido ceñido blanco con estampación floral en tonalidad rosa y unos originales tirantes de margaritas ajustables, protagonizado por un escote recto completamente plisado. Esta pieza, que actualmente está rebajada por un precio de 80 euros y disponible en todas sus tallas, se encuentra 100% producida en fábricas de la provincia de Barcelona y, además, pertenece a una de las colecciones cápsula de edición limitada de la firma.

placeholder Modelo Coraline de la firma PJ. (Web)
Modelo Coraline de la firma PJ. (Web)

En su estancia en la isla pitiusa, la empresaria no pudo resistirse a acudir a una de sus paradas obligatorias si eres una amante de la moda: la tienda de Vicente Ganesha. Este local conocido no solo por la continua presencia de celebridades, sino por su mezcla de prendas importadas de la India con diseños vintage que él mismo selecciona, conforma gran parte del reconocido estilo del enclave del Mediterráneo.

Por ello, Chiara Ferragni posaba en la playa junto a su hija pequeña con un minivestido de manga larga, cuello redondo y escote pico, elaborado en un material semitransparente de tonalidad chocolate con estampación étnica, de la firma mencionada.

placeholder Chiara Ferragni, en Ibiza con un modelo de Vicente Ganesha. (Instagram/@vicenteganesha)
Chiara Ferragni, en Ibiza con un modelo de Vicente Ganesha. (Instagram/@vicenteganesha)

Como buena conocedora del universo de las tendencias, la italiana sabe que la clave de un look perfecto se encuentra en la atención a sus detalles. De esta manera, las marcas de ropa no son las únicas afortunadas en entrar en su vestidor. Durante este verano 2022, numerosas tiendas de accesorios nacionales también se han hecho un hueco en el estilo de la prescriptora.

Alhaja Cut Store es una de las marcas afortunadas. Fundada por dos hermanas, María e Irene, destaca por sus diseños artesanales fabricados e inspirados íntegramente en España con procesos de producción completamente sostenibles. En particular, Chiara caía rendida ante el colgante Coral Cross, un collar tipo amuleto en forma de cruz con piedritas en color coral, cuyos acabados y cadena se encuentran bañados en oro mate de 24 quilates.

Del Páramo Vintage Joyas, otra de las firmas de complementos más prestigiosas en las alfombras rojas, tampoco se ha escapado de la lista de deseos de la italiana. “Amantes del mundo vintage y de piezas únicas con personalidad, Chiara sintió un flechazo por uno de nuestros anillos más especiales con una apasionante historia detrás. La historia de Romeo y Julieta hecha anillo. Una joya única para una mujer única”, publicaban en su perfil de Instagram.

Una impresionante pieza de tonalidad plateada en forma de corazón que recupera la esencia de la joyería de los años 20 y 30, signo de identidad de esta marca vallisoletana.

Por último, durante su estancia en Sevilla con motivo del desfile de Dior, recibió como regalo un sombrero de estilo cordobés de Fernández y Roche, una sombrerera fundada por Antonio Fernández Caro y Antonio Roche Verdugo en 1885, que se ha establecido como un referente nacional de accesorios al llegar a exportar modelos fuera de nuestras fronteras e incluso colaborar con firmas de alta costura.

Chiara Ferragni y nuestro país han vivido un intenso romance durante gran parte del 2022. Tras casi dos meses de vacaciones familiares en Ibiza y unas cuantas visitas exprés a la provincia de Andalucía, como sucedió durante la celebración del desfile de Dior, la influencer italiana ha comenzando no solo a incorporar algunas costumbres patrias a su día día, sino que su armario ha sufrido una españolización en este verano.

Influencers
El redactor recomienda