Es noticia
Menú
Las 6 carteras de Ralph Lauren, Calvin Klein, Tous y más que querrás para estrenar curso
  1. Estilo
  2. Moda
EMPIEZA SEPTIEMBRE A LA MODA

Las 6 carteras de Ralph Lauren, Calvin Klein, Tous y más que querrás para estrenar curso

Las grandes firmas se ponen de acuerdo ideando esta serie de monederos que prometen ser ajenos al concepto del tiempo, cohesionando calidad con diseño

Foto: Las 6 carteras de Ralph Lauren, Calvin Klein, Tous y más que querrás para estrenar curso (Cortesía El Corte Inglés)
Las 6 carteras de Ralph Lauren, Calvin Klein, Tous y más que querrás para estrenar curso (Cortesía El Corte Inglés)

En cuanto la cremallera o el clip de cierre falla, empieza la tragedia. Aunque, los tarjeteros con sus sencillas aberturas parecen adaptarse mejor a esta época, donde poco falta para que el concepto de llevar dinero en metálico entre en peligro de extinción, las carteras convencionales se resisten a ser excluidas. Mucho más si son de diseño; en el momento justo, pueden adoptar el papel de un cómodo bolso de mano.

Elegir cartera, parece una tarea sencilla. Simplemente, el complemento requiere de: "un bolsillo para guardar esos céntimos anaranjados, exentos de la mayoría de las etiquetas, unas pequeñas aberturas para guardar las siempre socorridas tarjetas y un bolsillo capaz de guardar los billetes sin necesidad de doblarlos". No hay más, ¿verdad? En el terreno de la funcionalidad, una negativa rápida se obtiene como respuesta, pero en el estético, la respuesta cambia.

Foto: Las joyas XL y en tonos neón son tendencia y esta es la prueba (Pexels)

Con mayores o menores proporciones, acabados lisos en versiones monocromáticas o en vibrantes estampados, la estética, al igual que en el calzado o cualquier prenda del armario, está adquiere relevancia.

No obstante, más allá de su dibujo, es la resistencia y calidad de los materiales los que terminan por elevar y diferenciar estos accesorios tan manidos de unos y otros. Y respecto a la último, no existen dudas: en mejor invertir una cantidad de dinero ahora que estar buscando sustitutos cada pocos meses por una rotura, una falta de costura o un arañazo fortuito que ya adquirido el adjetivo de imborrable; a la larga resultan más provechosa la relación, ¿no crees?

Es por ello por lo que hemos querido recopilar algunas de estas carteras de cualidades imperturbables en el tiempo que no solo se convertirán en uno de tus mayores amuletos, sino que, además, son sencillamente preciosas.

Cartera, de Pierre Cardin

placeholder
Ver precio

Fabricada en ecopiel con un sutil, pero primaveral diseño en relieve que recrea a las hojas propias de la estación esta elegante cartera en un sobrio tono negro -disponible también en su versión roja y amarilla- está equipada con un botón de cierre extremo en un tono dorado con la inconfundible firma de Pierre Cardin.

Asimismo, este billetero que, por su diseño y estructura, podría reemplazar a cualquier bolso de mano, está dividido en dos sectores: uno con cierre de botón ideado para albergar todo tipo de tarjetas y otro, con cierre de cremallera, subdivido con tres compartimentos en el interior.

Billetera de viaje, de Tommy Hilfiger

placeholder

Ver precio

¿Buscas algo más vistoso? En un potente tono rojo adornado con detalles dorados, que no pasará inadvertido en tu bolso, destaca esta versión de billetera de calidad con un precio de lo más competitivo equipada con bolsillos de diferente capacidad.

Cartera grande de piel, de Ralph Lauren

placeholder

Ver precio

Con un diseño más sobrio, pero sin perder la elegancia encontramos este otro modelo de billetera de piel de lo más versátil que eleva la sofisticación del negro a través de los adornos dorados. Un diseño de lo más práctico con distintos compartimientos, con y sin cremallera, que te permitirán llevar tus pertenencias de manera cómoda y segura.

Cartera mini, de Calvin Klein

placeholder

Ver precio

Si eres de las que siempre prefiere optar con un bolso mini o, incluso, prescindir del complemento en su día a día, esta cartera mini acolchada en un sutil tono rosado de la firma Calvin Klein se va a posicionar como tu gran favorita.

Está confeccionada con materiales reciclados y, a diferencia de otros modelos, cuenta con dos compartimentos separados facilitando su rápido acceso, por ejemplo, a su bolsillo exterior.

Monedero, de Tous

placeholder
Ver precio

¿Quién dijo que un monedero de medianas proporciones no podía ser un perfecto minibolso? Con un cadena de eslabones dorada, siguiendo el último grito en moda, destaca este versátil monedero en un tono beige decorado con las letras de la característica firma de Tous en negro. Un modelo con cierre de cremallera que pertenece a la colección Kaos Mini Evolution de la marca y que está ideado con dos amplios bolsillos.

Cartera, de Michael Kors

placeholder

Ver precio

Con un diseño cuidado al milímetro combinando piel acolchada con un estilo clásico se alza esta versátil cartera que, ya te lo vamos adelantado, se va a convertir en tu fiel compañera favorita de viaje de manera imperecedera, gracias a su patrón que, jamás, se sentirá ajeno a la moda.

En cuanto a su practicidad, pese a tu tamaño mediano, cuenta con todo lo necesario. No solo está ideado con un bolsillo externo con cierre de cremallera apto para guardar, de manera segura, la calderilla, sino que su bolsillo con cierre de botón se abre dando paso a dos apartados para tarjetas y otro para billetes.

Portadocumentos, de Parfois

placeholder

Ver precio

Puestos a cambiar de monedero, ¿por qué no aprovechar la ocasión para renovar la mochila o bolso que llevas a clase o al trabajo? Por ejemplo, por un precio inferior a los 40 euros, destaca esta cartera maletín en negro que puedes llevar colgada del hombro o sujeta con la mano.

Un diseño que, más allá de contar con diferentes compartimentos con cremallera para una perfecta organización, te permitirá llevar tu portátil o tablet de manera completamente segura.

Tote para el portátil, de Mosiso

placeholder

Ver precio

Por otro lado, si prefieres una opción con un diseño más atípico y vistoso que la anterior, tal vez te termine de convencer esta opción de tote bag de la firma Mosiso. Un tote bag de gran capacidad con un versátil estampado de flores que, al estar confeccionado en colores neutros y pastel, se adapta a la perfección a cualquier estación o tendencia estilística.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En cuanto la cremallera o el clip de cierre falla, empieza la tragedia. Aunque, los tarjeteros con sus sencillas aberturas parecen adaptarse mejor a esta época, donde poco falta para que el concepto de llevar dinero en metálico entre en peligro de extinción, las carteras convencionales se resisten a ser excluidas. Mucho más si son de diseño; en el momento justo, pueden adoptar el papel de un cómodo bolso de mano.

El redactor recomienda