Es noticia
Menú
Firmas en las que comprarte lencería sin gastarte demasiado
  1. Estilo
  2. Moda
MODA ÍNTIMA

Firmas en las que comprarte lencería sin gastarte demasiado

Diseños funcionales y minimalistas o modelos de encajes y florituras. Sea como sea la ropa interior, sabemos dónde puedes encontrarla

Foto: Renueva tu ropa íntima. (Danijela Prijovic para Unsplash)
Renueva tu ropa íntima. (Danijela Prijovic para Unsplash)

Cuenta el portal especializado en la industria de la moda Fashion United que en el Salón Internacional de la Lencería celebrado en París el pasado mes de junio se concluyó que, a pesar de que el mercado de la ropa interior se estaba recuperando tras años de caída, todavía no había alcanzado cifras anteriores a las de la pandemia. Hay muchas esperanzas puestas en volver al punto de partida o incluso superarlo y son dos los factores que se ven como oportunidades para lograrlo.

La primera es el auge de las bragas menstruales gracias a su democratización, y la segunda, el hecho de que por fin la lencería ha sido redefinida según los códigos actuales. Ahora se prima –¡por fin!– la comodidad por encima de todo y no la sexualización de la imagen, lo que significa que la ropa interior entiende ahora la sensualidad de un modo diferente y también es capaz de reivindicar del modo en que merece la sostenibilidad. A que esto ocurra han contribuido firmas como las que te mencionamos a continuación, que son ejemplos históricos de evolución en muchos casos o de nacimientos recientes con ideas muy claras en otros, pero que reman en la misma dirección para permitir un acceso fácil a lencería tan gustosa de llevar que funcione como una segunda piel.

Foto: Hiba Abouk, maquillada por Dior. (Cortesía)

Triumph

Saber evolucionar y no tener miedo al progreso es algo que siempre debería aplaudirse. Triumph lo tiene muy claro y por eso a su larga y rica historia en el mundo de la lencería –en 1902 nace la firma como tal después de haber estado 16 años comercializando corsés– como incorpora ahora un nuevo capítulo, haciendo un reposicionamiento de su marca y un cambio en su visión global.

Su filosofía desde este 2022 aboga por celebrar la individualidad y la singularidad de cada cuerpo y esto se materializa en colecciones como la que acaba de lanzar para la temporada otoño-invierno, la cual está especialmente diseñada para ser lo suficientemente flexible y adaptable a los movimientos del día a día, permitiendo así una comodidad total de movimientos.

Talk Under Light

Lara Quetglas es una diseñadora gráfica que pasó años fascinada por el mundo de la lencería hasta que finalmente abandonó su trabajo para empezar desde Barcelona una firma que reuniera todo lo que ella le pedía a la ropa interior: confort, naturalidad y respeto por el medioambiente. Consiguió cumplir su sueño de lanzar una marca repleta de básicos confeccionados con algodón orgánico y tintes naturales libres de tóxicos.

Lo suyo son las piezas minimalistas completamente atemporales y gustosas de llevar porque no hay espacio para las estructuras rígidas ni para las costuras incómodas.

Cuup

Llevar una talla incorrecta de sujetador puede ser perjudicial para la salud y, sin embargo, varios estudios afirman que más del 70% de las mujeres lo hacen. Esto es lo que llevó a Cuup a tomar medidas en cuerpos reales y crear a partir de ellas un sistema dinámico de tallas que ofrece el mismo estilo y soporte en hasta 53 tallas. Es más, se comprometen a crearla si no eres capaz de encontrar en su catálogo la que mejor se adapte a tu cuerpo. "Nuestro equipo de diseño está investigando cuidadosamente y desarrollando diligentemente el próximo capítulo de tallas, negándose a tomar atajos en nuestra promesa central de sensualidad, estilo y apoyo”, afirma.

No esperes una amplia variedad porque solo son cuatro los modelos de sujetadores y los de partes de abajo, pero al estar declinados en tal cantidad de colores resulta imposible que no haya al menos uno que te convenza.

Maison Lejaby

Esta marca francesa de aire parisino tiene su punto fuerte en la corsetería. Desde su fundación en 1930 se ha convertido en una experta en ofrecer sujetadores que ofrezcan máxima sujeción a través de diseños sensuales repletos de encajes, motivos florales o transparencias de una forma nada soez ni vulgar.

Su buque insignia es el sujetador Gaby, el cual van adaptando en función de las tendencias y, en la actualidad, Maison Legaby opera en España con tres submarcas, Lejaby Inspire, Lejaby Wave (ropa de baño) y Lejaby Eclipse (pijamas) –de ropa de deporte, moda baño y pijamas, respectivamente– en las que plasma todo su expertise.

Love Stories

Otra de las marcas de lencería que apareció dispuesta a cambiarlo todo es Love Stories. Su fundadora, Marloes Hoedeman, cuenta que de joven no encontraba ropa interior que le gustara porque todo era con encajes o detalles demasiado pomposos y si quería algo funcional tenía que irse a los básicos más aburridos. Por eso pensó que sería buena idea confeccionar piezas que no realzaran o disimularan el pecho, sino que fueran capaces de mantener su forma natural para así sentirte verdaderamente bien contigo misma.

Una historia de amor propio que ha sabido mantenerse fiel a su concepto a pesar de que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Black Limba

Es una de las firmas más jóvenes de esta selección, ya que apenas tiene seis años de vida, pero los suficientes como para saber que su sello ‘made in Spain’ merece la pena cuando se trata de invertir en lencería. En su catálogo no encontrarás diseños clásicos porque su producto estrella es el bralette, el sujetador versátil, cómodo y delicadamente sexy que se aleja de los incómodos aros y los rellenos push up.

Desde 2018, la marca cuenta además con una línea deportiva y otra de accesorios que venden online, en tiendas multimarca y en corners de El Corte Inglés.

Chantelle

En el París de 1876 comenzó lo que ahora es el grupo francés de lencería más importante, ya que bajo su paraguas se encuentran, además de Chantelle, Passionata, Chantal Thomas y Femilet, el sello escandinavo que adquirió en 2011. Sus diseños tienen una larga lista de fieles clientas que siempre vuelven a buscar piezas con las que ir renovando su armario, porque saben que si algo no falla en sus colecciones es la calidad, ya sea con básicos o con piezas vistas desde un punto de vista muy moda en las que no se pierden de vista las tendencias de cada temporada.

Cuenta el portal especializado en la industria de la moda Fashion United que en el Salón Internacional de la Lencería celebrado en París el pasado mes de junio se concluyó que, a pesar de que el mercado de la ropa interior se estaba recuperando tras años de caída, todavía no había alcanzado cifras anteriores a las de la pandemia. Hay muchas esperanzas puestas en volver al punto de partida o incluso superarlo y son dos los factores que se ven como oportunidades para lograrlo.

Ropa
El redactor recomienda