Es noticia
Menú
Amelia Windsor, Milena Smit, Rocío Crusset… La nueva generación de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
NO PERDÁIS LA PISTA

Amelia Windsor, Milena Smit, Rocío Crusset… La nueva generación de la moda

Las semanas de la moda están evidenciando el nacimiento de una nueva oleada de rostros, que ocupan un rol protagonista dentro de los desfiles de las firmas de alto standing

Foto: Milena Smit, en el desfile de Saint Laurent en París. (Instagram/@milenasmitm)
Milena Smit, en el desfile de Saint Laurent en París. (Instagram/@milenasmitm)

Septiembre es por antonomasia el mes de la moda en mayúsculas. El Big Four, conformado por las ciudades de Nueva York, Londres, Milán y París, pone en marcha su calendario y celebra sus míticas fashion weeks en las que los amantes de la industria no solo pueden disfrutar de una gran variedad de propuestas sobre la pasarela de la mano de las grandes firmas, sino además consiguen encontrar inspiración en el terreno del estilo, gracias a los looks de las celebrities asistentes.

Aunque estas celebraciones fuesen frecuentadas en sus orígenes únicamente por personas de la alta sociedad, las redes sociales han provocado un cambio de 180 grados en las primeras líneas de los desfiles, que ahora también son ocupadas por rostros influyentes en ámbitos más allá del socioeconómico. Como bien hemos ido comprobando a lo largo de este mes, una nueva generación muy joven ha nacido y promete haber llegado para quedarse.

Rocío Crusset, hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, que viajó a Nueva York para dedicarse al sector de las prendas, parece estar cumpliendo su sueño. La modelo de la agencia UNO Models se convirtió en una de las grandes protagonistas de la jornada de ayer en la Semana de la Moda de París. La española conquistó a todos los asistentes con su caminata en el desfile de la reconocida firma de lencería francesa Etam.

Además de su trabajo sobre las pasarelas, Rocío Crusset se está estableciendo como una de las caras nuevas más prometedoras del sector, no únicamente por su faceta de prescriptora de tendencias. La sevillana también ha creado su propia línea de joyería, que cuenta con un gran éxito en la red.

Milena Smit, una ‘chica Almodóvar’ de bandera, es otro de los rostros nacionales más deseados a nivel internacional. Desde el éxito de su maleta, marcada por su estilo personal y atrevido, durante su asistencia al Festival de Venecia 2021, la actriz se ha convertido en un objeto de deseo para las grandes firmas.

La ilicitana es la invitada estrella de los principales shows. Su asistencia hace un par de días al desfile de Saint Laurent aún sigue siendo comentada. Milena posó frente a la Torre Eiffel con un imponente 'total look' negro conformado por un vestido de manga larga transparente y un maxiabrigo de pelo sintético con una esencia 100% ‘goth’.

placeholder Amelia Windsor, en la Semana de la Moda de Londres. (Getty)
Amelia Windsor, en la Semana de la Moda de Londres. (Getty)

De manera obvia, las jóvenes del universo ‘royal’ tampoco podían quedarse fuera de este nuevo grupo. Amelia Windsor, prima de los príncipes Harry y Guillermo, ha consolidado durante este mes su posición de modelo e influencer al presenciar el show de Versace desde la primera fila y, además, convertirse en la musa de la diseñadora Zeynep Kartal en la Semana de la Moda de Londres, abriendo y cerrando su desfile.

placeholder Alexandra de Hannover asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Alexandra de Hannover asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

Por otro lado, Alexandra de Hannover sigue los pasos de su hermana Carlota Casiraghi y se ha erigido como una de las ‘it girls’ del momento, gracias a su clase de estilo otorgada con su asistencia al front row de Dior; una de sus citas obligadas temporada tras temporada.

placeholder Jisoo asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)
Jisoo asiste al desfile de Dior de París. (Cortesía)

El ‘boom’ generado por el k-pop o música coreana ha hecho que sus principales estrellas, que acumulan millones de escuchas en las plataformas digitales, se conviertan en embajadoras de las firmas de lujo más prestigiosas. En concreto, las integrantes del grupo Blackpink han sido grandes protagonistas en las pasadas semanas.

placeholder Rosé, en el desfile de Saint Laurent en París. (Getty)
Rosé, en el desfile de Saint Laurent en París. (Getty)

Mientras que Jisoo asistía al desfile de Dior con un minivestido negro palabra de honor, confeccionado en algodón, Rosé acudía al de Saint Laurent con un diseño similar de escote pico y manga larga.

placeholder Mia Regan, en el desfile de Gucci. (Getty)
Mia Regan, en el desfile de Gucci. (Getty)

La modelo Mia Regan, exnovia de Romeo Beckham, no solo forma parte del escuadrón de Miu Miu, sino que también es uno de los rostros más relevantes de esta nueva generación de la moda. Su imagen traspasa las pasarelas y campañas publicitarias, ya que la británica es una de las prescriptoras de tendencias internacionales más relevantes de la Gen-Z. Por ello, firmas del nivel de Gucci la sientan en la primera línea de sus shows.

A pesar de que todos los rostros anteriormente mencionados sean femeninos, también encontramos hombres dentro de esta agrupación; un ejemplo es Manu Ríos. El actor español, más allá de pisar la alfombra roja de la Met Gala de la mano de Moschino, fue otra de las estrellas invitadas a disfrutar de la colección primavera-verano 2023 de Saint Laurent frente a la Torre Eiffel.

Septiembre es por antonomasia el mes de la moda en mayúsculas. El Big Four, conformado por las ciudades de Nueva York, Londres, Milán y París, pone en marcha su calendario y celebra sus míticas fashion weeks en las que los amantes de la industria no solo pueden disfrutar de una gran variedad de propuestas sobre la pasarela de la mano de las grandes firmas, sino además consiguen encontrar inspiración en el terreno del estilo, gracias a los looks de las celebrities asistentes.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda