La raya diplomática es trendy y este vestido de Zara lo demuestra
Este estampado clásico es un must este otoño/invierno y no solo lo veremos en trajes de chaqueta como puedes ver en esta novedad de la firma gallega
La raya diplomática es el estampado por antonomasia de esta temporada otoño/invierno. Un estampado clásico y atemporal que está más de tendencia que nunca y que, según las pasarelas y el street style, será un imprescindible en tu armario. Ya os hemos hablado de esta blazer y pantalón de traje perfectos para la oficina de venta en Zara.
Pero ahora queremos traerte otra prenda alejada del clásico conjunto con el que los empleados de banca londinenses comenzaron a llevar este estampado de fina línea blanca sobre fondo oscuro en el siglo XIX. Se trata de un minivestido que no te dejará indiferente, y que viene a completar los conjuntos en los que los chalecos –cortos- de raya diplomática también tienen un papel fundamental, combinados con o sin chaqueta.
Es un imprescindible de cualquier buen fondo de armario esta temporada. Una tendencia que no está más que en alza y que llega a su máximo esplendor este otoño con prendas como de la que queremos hablarte en esta ocasión. Un minivestido de palabra de honor que deja al descubierto los hombros y cuenta con el print de moda: la raya diplomática, que viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas.
Se trata de un diseño corto con escote recto con vuelta que va abotonado al frente con grandes botones forrados de la misma tela que la prenda. Un vestido que lleva falsos bolsillos con solapa en la parte delantera y que, a pesar de ser un diseño atrevido y sugerente, mantiene la sobriedad de los trajes típicos con este print en los detalles.
Un vestido con ajuste al contorno que enmarca la cintura gracias a su diseño y cuya minifalda tiene forma de evasé. Cierra en un lateral con una cremallera oculta en la costura. El precio de este sexy y, a la vez, elegante vestido es de 60 euros. Una prenda que puedes combinar de forma chic con una americana y unos mocasines, para convertirlo en un outfit perfecto para ocasiones más formales. Prueba con esta chaqueta que puedes encontrar en Mango en dos colores.
Pero también puedes combinarla con una cazadora más informal y botas altas, dándole un toque mucho más casual, con el que podrás salir con tus amigas, incluso a un concierto. Coge ideas con esta biker de piel de Massimo Dutti o también de entre estas siete chaquetas para el entretiempo por menos de 30 euros.
Puedes encontrar tu minivestido de raya diplomática desde la talla XS hasta la XL. La composición de esta prenda incluye al menos un 25% de poliéster reciclado y también el mismo porcentaje de viscosa ecovero, materiales sostenibles a las que la firma gallega la ha añadido una mezcla de lana y elastano. Procesos que ayudan a reducir a Zara las ingentes cantidades de agua utilizadas en el mundo de la moda y reducir así el impacto medioambiental de sus productos. Una política que siguen ya las principales marcas de moda low cost y a los que se sumaba Amazon, para crear conciencia sobre la ‘slow fashion’.
Esta temporada de otoño/invierno no ha habido pasarela que no haya incluido prendas con este print de tendencia. De hecho son varias también las firmas de moda low cost que se han lanzado a vender prendas combinadas de pantalón o falda de raya diplomática con chaqueta a juego e incluso chaleco corto, como ha sido el caso de Lefties.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
La raya diplomática es el estampado por antonomasia de esta temporada otoño/invierno. Un estampado clásico y atemporal que está más de tendencia que nunca y que, según las pasarelas y el street style, será un imprescindible en tu armario. Ya os hemos hablado de esta blazer y pantalón de traje perfectos para la oficina de venta en Zara.