Es noticia
Menú
De Begoña Gómez a Isabel Preysler: repaso por los looks más top del Día de la Hispanidad
  1. Estilo
  2. Moda
12 DE OCTUBRE

De Begoña Gómez a Isabel Preysler: repaso por los looks más top del Día de la Hispanidad

El Salón del Trono del Palacio Real se prepara para recibir a las invitadas... Pero ¿quiénes fueron las mejor vestidas de los últimos años? Aquí nuestra selección

Foto: Isabel Preysler, en el besamanos. (Getty)
Isabel Preysler, en el besamanos. (Getty)

Vamos a poder disfrutar el 12 de octubre de la Fiesta Nacional. Aviones, desfile militar y varios actos mediante, no nos vamos a perder nuestra parte favorita: el besamanos del Palacio Real después de la demostración de las Fuerzas Armadas en el centro de la capital. Donde se reúnen muchos personajes de todas las categorías de la escena pública (políticos, sus parejas, periodistas y algunas socialités).

Teniendo en cuenta que la que reina es la Reina, hay otras personalidades que se lucen especialmente a lo largo de esta jornada. Hubo un año singular, 2019 nos trajo algunos de los mejores looks. Como si las famosas hubieran previsto que el 2020 no iba a haber desfiles, nos dejó algunos de los mejores. Haciendo un repaso de los últimos años, sin duda, la mayoría de nuestros favoritos fueron los siguientes.

Susanna Griso es una de nuestras seleccionadas gracias a esta elección en blanco y negro, un binomio que ella lució a la perfección. Subida a unas sandalias con lazos mini y los guantes (quizá el único pero que le ponemos), entra en este podio por razones obvias.

placeholder Susanna Griso. (Getty)
Susanna Griso. (Getty)

Isabel Preysler, en 2018, nos deslumbró con un look al que no nos tenía nada acostumbradas, un diseño tricolor con un claro componente gráfico que simulaba un dos piezas tipo top y falda midi.

placeholder Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)

Los reyes Felipe VI y Letizia, saludando a la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; al que era presidente de Asturias, Javier Fernández, y al que lo sigue siendo de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Susana Díaz, sobria, lució un traje sastre revisitado largo de color negro y blanco que también llevó para el mensaje de fin de año televisado.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Irene Montero recurrió al traje como fórmula para no fallar. Aunque la ministra suele lucir últimamente vestidos, por aquellos tiempos hizo una elección que algunos expertos tildaron de guiño a Rocío Carrasco. Un dos piezas (pantalón y blazer) escogido por la de Igualdad que pertenecía a la última colección de Massimo Dutti.

placeholder Irene Montero. (EFE)
Irene Montero. (EFE)

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en aquel momento en funciones, fue una de las invitadas más acertadas; de hecho, de todas sus apariciones en este evento fue en 2019 cuando acudió con este favorecedor vestido estampado 'black & white' que combinó con acierto con unos stilettos rojos, al más puro estilo Letizia.

placeholder Begoña Gómez. (Getty)
Begoña Gómez. (Getty)

Manuela Villena, pareja del presidente de la Junta de Andalucía, es una de nuestras esperanzas en cuanto a estilo. Esperamos fervientemente saber con qué nos sorprenderá este año. Durante las últimas ediciones ha sido, sin duda, una de nuestras favoritas de la Fiesta Nacional. En 2019 nos regaló un vestido en rojo vino con mangas con volumen, falda fruncida con abertura y ceñido con un cinturón de piel. Los stilettos escotados en negro, una diadema de terciopelo y un bolso negro con cadena dorada.

placeholder Manuela Villena. (Getty)
Manuela Villena. (Getty)

Isabel Torres, esposa de Pablo Casado, aunque ya desaparecida del panorama político, fue una de las invitadas más elegantes en el besamanos con este vestido de inspiración minimal en gris humo de Color Nude que aderezó con unos zapatos de ante en el mismo tono y una cartera color plata. Una pérdida a nivel de estilo para este evento.

placeholder Isabel Torres. (Getty)
Isabel Torres. (Getty)

La presentadora de televisión María Casado nos dejó una apuesta parecida a nivel cromático a la de Susanna Griso. Las catalanas coinciden en gustos, aunque María hizo una apuesta más atrevida en el color del calzado, ya que eligió unos salones fucsias.

placeholder María Casado. (EFE)
María Casado. (EFE)

Con este repaso esperamos que las asistentes tomen nota y dejen el pabellón, o mejor dicho, el palacio, bien alto.

Vamos a poder disfrutar el 12 de octubre de la Fiesta Nacional. Aviones, desfile militar y varios actos mediante, no nos vamos a perder nuestra parte favorita: el besamanos del Palacio Real después de la demostración de las Fuerzas Armadas en el centro de la capital. Donde se reúnen muchos personajes de todas las categorías de la escena pública (políticos, sus parejas, periodistas y algunas socialités).

12 de octubre - Día de la Hispanidad
El redactor recomienda