Es noticia
Menú
Deva Cassel, la hija de Monica Bellucci que ha enamorado al lujo
  1. Estilo
  2. Belleza
GENERACIÓN Z

Deva Cassel, la hija de Monica Bellucci que ha enamorado al lujo

Conoce a la hija de Vincent Cassel y Monica Bellucci, una de las protagonistas de la moda y la belleza en estos momentos

Foto: Deva Cassel. (Cortesía Dior Parfums)
Deva Cassel. (Cortesía Dior Parfums)

No es fácil conseguir capturar la atención del público y de los medios en un desfile cuando un inmenso vídeo de Kim Kardashian comiendo espaguetis corona la pasarela, pero Deva Cassel logró atrapar las miradas en un show de Dolce & Gabbana.

Ahora se ha convertido en titular de todos los medios, ya que ha tocado el olimpo de las modelos y actrices porque otra firma del mundo del lujo la ha fichado como embajadora. Dior la ha elegido para formar parte de ese listado de mujeres como Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Natalie Portman o la mismísima Beatrice Borromeo.

Deva es, desde hace unos años, una de las invitadas especiales a shows de firmas de renombre de la talla de Dior y, por supuesto, no se pierde las divertidas 'after parties' que suceden a los desfiles, a las que tan solo pueden acceder quienes realmente tienen contactos en el complicado y sibarita mundo de la moda. Como comunicaban desde la marca, "es la nueva embajadora de la moda de Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, y el nuevo rostro del maquillaje de Peter Philips, director creativo y de imagen". Va a protagonizar las campañas de belleza y moda de la enseña francesa.

"Nacida en Roma en 2004, Deva Cassel creció en Francia, Italia y Brasil. Habla cinco idiomas, desde muy pequeña desarrolló un gran aprecio por las artes, heredado de sus padres, Monica Bellucci y Vincent Cassel. Apasionada del canto y la pintura, ha recibido clases de arte dramático desde muy pequeña. Su temperamento artístico la llevó naturalmente a interesarse por el mundo de la imagen, que descubrió y exploró a través del prisma de la moda, iniciando su carrera de modelo a los 16 años. Pronto apareció en las portadas de las principales revistas internacionales y desfiló en las pasarelas de las semanas de la moda, convirtiéndose en una de las modelos más solicitadas. Estrella emergente de su generación, segura de sí misma y radiante de belleza, Deva Cassel no descarta nada y, paralelamente a su carrera de modelo, ha decidido seguir los pasos de sus padres. En septiembre de 2023, debutó como actriz bajo la dirección de Laura Luchetti en la película 'La bella estate', interpretando a la musa de un pintor en los años treinta. Aclamada por este primer papel, también aparecerá en la serie italiana 'El gatopardo', en septiembre. Producida por Netflix, la serie es una adaptación de la novela 'El gatopardo', de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, y está inspirada en la película homónima de Luchino Visconti", así la describían desde la maison.

El día de su lanzamiento a la fama

Su madre, Monica Bellucci, admiró a su hija desde el front row del desfile, en el que parte de la familia de las Kardashian, así como supermodelos de la talla de Eva Herzigova y Helena Christensen, disfrutaron de las novedades del dúo italiano. No es de extrañar que Deva sea un rostro recurrente en el universo de Dolce & Gabbana, para quien debutó siendo imagen del perfume Dolce Shine de Dolce & Gabbana Beauty. La marca es un clásico dentro de la familia, pues siempre ha sido la gran aliada de Bellucci, que ha sido embajadora y musa de Dolce & Gabbana desde 1988 y que ha protagonizado desde anuncios hasta desfiles de la firma.

Junto a Bellucci, Deva ha posado para la portada de ‘Vogue’, y es que su madre es la encargada de dar a conocer al mundo su trabajo, pues la actriz ha hecho de sus redes sociales el escaparate desde el que promocionar la carrera de su hija. La prestigiosa marca de joyas Cartier la ha convertido en la embajadora más joven de su historia, pues ahora la hija de Vincent Cassel y de Monica Bellucci es imagen de la línea Indomable.

No es una de las 'hijas de' que acostumbramos a ver deambular por las semanas de la moda y por las fiestas, contra lo que pudiera parecer, sino que mantiene un perfil bajo a la espera de que el cine le dé una oportunidad. No deja pasar, por descontado, las ocasiones que la moda le brinda de trabajar tanto en desfiles como en editoriales, pero sueña con seguir los pasos de sus padres y triunfar así en el universo del séptimo arte. Pese a su juventud, no vive atada a las redes sociales, que usa de vez en cuando y a las que sube poco contenido, razón por la cual, como hemos señalado, es Monica la que se encarga de promocionar la actividad laboral de su hija a la espera de que las marcas y los directores se fijen en el embrujo de Deva Cassel.

En las sesiones de fotos y en los spots que ha protagonizado suele estar acompañada de alguno de sus progenitores, que orgullosos de ella siguen de cerca sus pasos. Tras haber desfilado de nuevo para Dolce & Gabbana en uno de los shows más comentados de la Semana de la Moda de Milán, todo parece apuntar que este será un punto de inflexión en su carrera.

Teniendo en cuenta que su madre ha subido a sus redes una fotografía junto a Kim Kardashian en el backstage del desfile de la marca italiana, tampoco nos extrañaría que Bellucci haya valorado con Kim la posibilidad de convertir a Deva en imagen de su firma Skims, algo que sin duda le daría otro nuevo empujón a su carrera. ¿Cuál será el siguiente paso de la 'it girl' más silenciosa y más esperada del panorama?

No es fácil conseguir capturar la atención del público y de los medios en un desfile cuando un inmenso vídeo de Kim Kardashian comiendo espaguetis corona la pasarela, pero Deva Cassel logró atrapar las miradas en un show de Dolce & Gabbana.

Helena Christensen
El redactor recomienda