Es noticia
Menú
¿Se llevará el cuero este otoño? Sí y en todas las prendas
  1. Estilo
  2. Moda
Regresa la estrella de los 90'

¿Se llevará el cuero este otoño? Sí y en todas las prendas

Esta temporada, el cuero se convierte en un imprescindible en todos los armarios y estas prendas son la mejor prueba

Foto: ¿Se llevará el cuero este otoño? Sí y en todas las prendas (@oliviapalermo)
¿Se llevará el cuero este otoño? Sí y en todas las prendas (@oliviapalermo)

Si hace unas semanas todo parecía apuntar a que en esta temporada las chaquetas de cuero iban a convertirse en un imprescindible en nuestros looks por su versatilidad (tan solo hay que observar a la reina Letizia y sus tres formas de llevarla, para corroborarlo), ahora, no podemos evitar señalar que este tejido se va a apoderar de todas las prendas de nuestro armario.

Con su calidez, los looks dominados por este tejido toman relevancia. Solo hay que ver que es la tendencia que han compartido Hiba Abouk, Blanca Suárez y Letizia Ortiz, entre otras, en sus últimas y más que aplaudidas apariciones públicas.

Foto: Un nuevo pantalón de Stradivarius. (Cortesía)

Atrás queda la época donde llevar el bolso y los zapatos de piel de Massimo Dutti hasta el cansancio a cualquier situación valía para ir a la moda; las prendas efecto cuero se apoderan del concepto must-have esta temporada y, visto lo visto en las actuales pasarelas, en las próximas también.

De esta manera, los pantalones y los vestidos de efecto cuero, que arrasaron en el street style las pasadas temporadas y que ya habíamos dejado para las fiestas de Halloween, recuperan su protagonismo con resultados sobresalientes. Eso sí, sus patrones cambian. Como si se tratara de la despedida agridulce del los jeans pitillo por el regreso del efecto acampado, las prendas de cuero se reinventan y, aquí, esta la prueba.

Inspirados en esta moda, te hemos recopilado varias prendas de efecto cuero que, te lo advertimos, no vas a parar de combinar; son cómodas, versátiles y estilizan la silueta como muy pocas hacen.

Asimismo, si todavía tienes dudas por el cómo te quedaran, decirte que algunas de ellas están adscritas al programa Prueba primero, paga después de Amazon que te permite pedir las prendas o accesorios que gustes para pagar únicamente por aquellas que sí te encajan o te gustan. ¿El resto? En el mismo paquete en el que vinieron, las puedes enviar de vuelta en el periodo estipulado sin coste. Maravilloso, ¿verdad? Casi, casi, tanto como estas prendas:

Leggings efecto cuero, de Crz Yoga

placeholder

Ver precio

Como os decíamos, esta vanguardia estilística se apodera de todas las prendas de nuestro armario ¡hasta las de deporte! Y es que con un innegable efecto cuero, la firma de Crz Yoga nos presenta esta opción de leggings que nos permite llevar la última moda durante nuestras sesiones de ejercicio e, incluso, motivarnos.

En concreto, esta prenda destaca por estar confeccionada con materiales que se adaptan a la silueta perfectamente, estilizándola de manera cómoda.

Falda tubo, de Grace Karin

placeholder

Ver precio

Disponible en una amplia gama de colores, esta falda de Grace Karin imita el efecto cuero de manera sobresaliente. Una cualidad que, sumada a su siempre favorecedor tiro alto y a su precio más que económico, la convierte en una de las mejores compras textiles. Nuestra favorita es esta, en su versión granate pues es superfácil de combinar y lucir en cualquier situación.

Falda lápiz, de Vero Moda

placeholder

Ver precio

¿No te convence esa falda? Entonces, esta otra de Vero Moda puede que sí lo haga. Confeccionada con poliéster, esta prenda ceñida y con un largo hasta la altura de la rodilla juega con el efecto cuero a través de su silueta de falda lápiz.

Sudadera, de DKNY

placeholder

Ver precio

¿Os acordáis de lo que os decíamos del total look de cuero? Esta sudadera de escote en pico de la firma DKNY afianza ese pensamiento, permitiéndonos lucir o copiar ese estilismo de la reina Letizia de manera sencilla.

Chaqueta de cuero, de Only

placeholder

Ver precio

Como ya te adelantábamos, con su corte informal ligado a la rebeldía, las chaquetas de cuero se convierten en esa pieza imprescindible de cualquier armario. Una prenda que le aporta ese toque juvenil a cualquier atuendo y que, incluso, se ha posicionado como uno de los mayores básicos entre las royals.

Más aún cuando lo hace en este llamativo tono rosado que cohesiona las dos grandes tendencias de la temporada: el fucsia y el cuero.

Pantalones de cuero, de Find

placeholder

Ver precio

Y, por supuesto, no podía faltar entre nuestra prendas favoritas: el pantalón de cuero. En concreto, este de la firma Find juega con el efecto cuero con un resultado sobresaliente. A diferencia de otros pantalones del estilo, es supercómodo de llevar y combinar; no difiere en sensaciones a llevar un jean estilo pitillo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si hace unas semanas todo parecía apuntar a que en esta temporada las chaquetas de cuero iban a convertirse en un imprescindible en nuestros looks por su versatilidad (tan solo hay que observar a la reina Letizia y sus tres formas de llevarla, para corroborarlo), ahora, no podemos evitar señalar que este tejido se va a apoderar de todas las prendas de nuestro armario.

El redactor recomienda