Es noticia
Menú
Alerta tendencia: blazers de tartán, vichy y tweed
  1. Estilo
  2. Moda
básicos imprescindibles

Alerta tendencia: blazers de tartán, vichy y tweed

Esta temporada las americanas y chaquetas con estampado están de actualidad y no puedes perderte estos fabulosos diseños para renovar o completar tu colección

Foto: Alerta tendencia: Blazers de tartán, vichy y tweed. (Pexels)
Alerta tendencia: Blazers de tartán, vichy y tweed. (Pexels)

El sector de la moda está en constante movimiento. Las corrientes estilísticas vienen y van a lo largo del tiempo y esto hace que existan determinadas prendas que nunca pasan de moda, independientemente del momento histórico en el que nos encontremos. Hablamos de todos aquellos básicos de fondo de armario que, más allá de las modas, resultan imprescindibles por su versatilidad y capacidad para resolver cualquier look.

¿Un ejemplo? La blazer. Esa chaqueta capaz de formar parte, tanto del atuendo más sobrio para un evento de trabajo, como del más casual, para un plan distendido con amigas. En este sentido, la variedad que existe en el mercado es amplísima y podemos elegir modelos en todo tipo de colores, tejidos y estampados. No en vano, si queremos ir sobre seguro, las tendencias dictan que el tartán, el vichy o el tweed son claves esta temporada.

Foto: Toma nota de cómo las expertas lucen sus americanas y aplica sus ideas en tus looks. (Imaxtree)

Efectivamente, estos tejidos y patrones que ya arrasaron en su momento, vuelven con aires renovados para formar parte de todos nuestros looks ya sea, combinados con un pantalón vaquero sencillo o un modelo tipo sastre. Elijas la fórmula estilística que elijas, el resultado será un éxito, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de incluir en tu armario para esta temporada una blazers de tartán, vichy o tweed con la que construir atuendos dignos de una experta.

En este sentido, algunas de las principales firmas de moda low cost te lo ponen fácil incluyendo, en su catálogo, americanas de este tipo a precio asequible y para todos los gustos. Una de ella es Amazon que, además, propone la iniciativa Prueba primero y paga después de Amazon. ¿Cómo? Recibe el pedido gratis, pruébate todo en casa, devuelve lo que no te guste en el mismo embalaje y paga solo los artículos que te hayas quedado. Fácil.

Clásico atemporal, de Winkinlin

placeholder
Ver precio

Uno de esos modelos que nunca pasan de moda es el formado por un patrón basado en el tartán. ¿Un ejemplo? Esta chaqueta de aire vintage con el clásico estampado atemporal que se caracteriza por haber sido confeccionada en algodón, con un mínimo de elástico, para garantizar la máxima comodidad. Hablamos de un diseño entallado, con solapa y manga larga con botones. Desde la firma aseguran que combina bien con vestidos, pantalones de traje, etc. y es apta para prácticamente cualquier ocasión.

Todo al vichy, de Lefties

placeholder
Ver precio

Los cuadros vichy tampoco nos abandonan, ni en moda, ni en otros campos como el de la decoración. De esta manera, se hace casi obligatorio contar con una blazer con este estampado en nuestro armario, como la que hemos encontrado en una de nuestras últimas visitas a Lefties. Una prenda de cuello esmoquin ligeramente amplia con doble botonadura dorada, que posee manga larga con hombreras y cuenta con dos bolsillos con cierre de solapa en la parte delantera y ha sido confeccionada en un tejido muy agradable.

Estilo chaneliano, de Vila

placeholder
Ver precio

El legado de Chanel sigue más presente que nunca y su máximo exponente lo encontramos en las chaquetas de tweed que todavía hoy son pura tendencia. Modelos como este de Vila, con cierre de botones perla, cuellos clásicos y bolsillos en el pecho. Además, la firma tiene disponible una falda a conjunto para crear el total look y transportarnos automáticamente aquellos años 20 en los que los conjuntos de chaqueta y falda eran lo que más se llevaba.

Para el frío, de H&M

placeholder
Ver precio

Si lo que buscas es una blazer a la moda, pero que también te ayude a hacer frente a las bajas temperaturas esta temporada de otoño/invierno, no puedes perderte este modelo de H&M. Una blazer en tejido texturizado con cierre de botones y abertura detrás, que posee doble botonadura con solapas de pico, bolsillos ribeteados discretos delante y botones decorativos en los puños. Disponible en dos tonalidades más, se convertirá en tu nuevo must-have.

Un toque de color, de Springfield

placeholder
Ver precio

Más allá de los clásicos colores gris, blanco o negro que, tradicionalmente, tienen las blazers con este tipo de estampados o tejidos, podemos encontrar otras propuestas como esta de Springfield. Se trata de una blazer de cuadros de estilo clásico, con escote en pico, cierre frontal de botones, dos bolsillos con solapa delanteros, manga larga y material elástico. Sus cuadros pasan por tonos como el blanco, el marrón o el azul, dando lugar a un resultado muy elegante.

Glamour francés, de Allegra K

placeholder
Ver precio

El estilo parisino de esta chaqueta de tweed te hará caer absolutamente rendida por su versatilidad y elegancia. Una blazer vintage con corte sin cuello y bolsillo con solapa que aportará un toque de sofisticación a tu vestuario, independientemente del plan que vayas a llevar a cabo. Desde la firma aseguran que es perfecta para combinar con faldas midi formales o pantalones largos para un look vintage sobresaliente, fácil y rápido de construir.

La chaqueta que necesitas esta temporada es una blazer de tartán, vichy o tweed y cualquiera de estas podrían completar tu colección, sin necesidad de hacer una gran inversión y con la posibilidad de sacarles el máximo partido, pues se trata de un clásico atemporal que no pasa de moda.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El sector de la moda está en constante movimiento. Las corrientes estilísticas vienen y van a lo largo del tiempo y esto hace que existan determinadas prendas que nunca pasan de moda, independientemente del momento histórico en el que nos encontremos. Hablamos de todos aquellos básicos de fondo de armario que, más allá de las modas, resultan imprescindibles por su versatilidad y capacidad para resolver cualquier look.

El redactor recomienda