Es noticia
Menú
De boho a cowboy: ¿con qué botas y botines te quedas?
  1. Estilo
  2. Moda
LO RETRO ES TENDENCIA

De boho a cowboy: ¿con qué botas y botines te quedas?

Una temporada más, la moda afianza su concepto de ser cíclica. Y el calzado, no iba a ser la excepción. Aquí, están las pruebas

Foto: Botas y botines de boho a cowboy. ¿Con cuál te quedas? (Unsplash)
Botas y botines de boho a cowboy. ¿Con cuál te quedas? (Unsplash)

Confirmado: el concepto retro ha vuelto. Después de observar como los bikinis pin up regresaban a nuestras maletas de verano o como, una vez más, las versiones de la sudadera de Lady Di han retornado a los escaparates bajo la palabra tendencia.

Por no hablar de cómo el cuero vuelve a dominar entre tus prendas este otoño, el corte de pelo de Julia Roberts vuelve a estar de moda e, incluso, ver cómo hasta el espíritu vintage se ha apoderado hasta de la decoración del cuarto del baño... Sí, lo afirmamos con rotundidad, lo retro va camino de alzarse como la gran moda del año. Y, visto el panorama, era lógico que su relación con el calzado no se hiciese esperar.

Foto: Actualiza tu armario con estas 5 botas low cost. (Mango/Cortesía)

Si ya en la pasada temporada os adelantamos que los mocasines parecían reinar sobre la pasarela, ahora, es el estilo cowboy y retro, lucido indistintamente en botas y botines, quienes les roban la corona. Aunque, cabe destacar que las botas cowboy ya apuntaban a ello desde esta primavera.

Lo especial de este regreso es que el espíritu y el estilo de las décadas pasadas se apodera de los diseñadores y el street style dando origen a nuevas colecciones que, con cierta nostalgia, se adueña de los looks esta temporada.

Desde las botas con tacón kitten hasta los modelos de estilo militar, pasando por las de caña superalta y tonos llamativos, aquí están todas dispuestas a potenciar todos tus estilismos de otoño e invierno.

Lo mejor es que si todavía no sabes si te gustarán estos modelos vintage, algunas de las botas y botines que te hemos recopilado están adscritos al programa Prueba primero, paga después de Amazon. ¿Qué quiere decir esto?

Simplemente, podrás probarte las botas que quieras sin coste y solo pagar por aquellas que te gusten. ¿El resto? Las devuelves en el paquete en el que vinieron. Sí, con este sistema, se acabó el estar pendiente de las devoluciones.

Las omnipresentes, de Amazon Essentials

placeholder

Ver precio

Son un básico. La tendencia que nunca muere. Abogando por el tono neutro, una temporada más, los botines que emulan el estilo militar vuelven a potenciar todos nuestros looks. Desde los más formales, hasta los casual; no fallan.

En concreto, estos de la firma Amazon Essentials se posicionan entre sus más de 8.000 valoraciones como una opción óptima; son todoterreno, ligeras y, además, tienen un precio de lo más económico.

Estilo cowboy, de Ducarulan

placeholder

Ver precio

En este listado, el estilo cowboy no podía faltar. Más aún, si está reversionado como en este modelo de bota que cuenta con unos pequeños dibujos de flores que le aportan ese distintivo que, de paso, atrae a todas las miradas.

De entre todos los modelos y tonos disponibles, tenemos que adquirir que esta versión azulada nos conquista. Aunque, la rosa tampoco estaba nada mal.

Forrada, de Hitmars

placeholder

Ver precio

Si se te enfrían los pies enseguida o, simplemente, eres friolera, esta bota con tacón ancho y cuadrado se posiciona como una opción de lo más cómoda y calentita, gracias a que está forrada de manera impoluta. Además, su forro se puede doblar con facilidad lo que permite que pase de botín a bota en unos pocos segundos.

Está disponible en varios colores, pero este amarillo, por lo anómalo que resulta, nos ha conquistado.

De estilo militar, de Savage Island

placeholder

Ver precio

Con una intachable resistencia y una suela plana marcada por estar confeccionada con goma dura, las botas de estilo militar creada para llevar durante el conflicto bélico terminaron de llegar a todos los armarios, bajo la etiqueta de tendencia, hace unas décadas. Y esta temporada, lo vuelve a hacer.

De entre todos los modelos, destaca este en tonos neutros que, pese a la aparente robustez de su diseño, combina de manera espectacular con vestidos o pantalones vaqueros.

¿Alta y militar? Bosanova dice sí

placeholder

Ver precio

Además, si por algo destaca el estilo militar es por su versatilidad. Un concepto que defiende esta bota militar alta de Bosanova que destaca por su cierre de cremallera interior, ideal para aquellas que buscan la homogeneidad, combinada con suela track a la que ninguna precipitación meteorológica es capaz de hacerle frente.

Está disponible en varios tonos, pero este en un suave tono marrón ¡es fabuloso!

Con tacón kitten, de Lutalica

placeholder

Ver precio

En el color estrella de la temporada, destacamos este elegante botín que está confeccionado sobre el tacón kitten. Un modelo que pese a surgir en la década de los 70 ya hizo su aparición la pasada temporada y que, pese a su apariencia, es supercómodo de llevar; suma unos pequeños centímetros a la altura, estilizando la silueta al completo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Confirmado: el concepto retro ha vuelto. Después de observar como los bikinis pin up regresaban a nuestras maletas de verano o como, una vez más, las versiones de la sudadera de Lady Di han retornado a los escaparates bajo la palabra tendencia.

El redactor recomienda