Es noticia
Menú
Avellaneda apuesta por la sastrería clásica ante la mirada de Judit Mascó en Barcelona
  1. Estilo
  2. Moda
MODA ESPAÑOLA

Avellaneda apuesta por la sastrería clásica ante la mirada de Judit Mascó en Barcelona

El diseñador, conocido por sus esmóquines estampados, ha presentado su colección otoño-invierno 2022 en la semana de la moda catalana con la asistencia de numerosos vips

Foto: Avellaneda. (080)
Avellaneda. (080)

A pesar de la reciente aparición de Penélope Cruz en la capital enfundada en un animado dos piezas de Chanel, esta semana el epicentro de las tendencias nacionales se encuentra, sin duda alguna, en la ciudad de Barcelona. Su 080 Fashion, que vive su 30º edición con un retorno a la presencialidad, está regalando grandes momentos a la industria de la moda patria, como el desfile homenaje de Dominnico, observado atentamente por las influencers Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano.

Sin embargo, la tercera jornada de desfiles, liderada por el nombre de Juan Avellaneda, uno de los diseñadores nacionales más reconocidos a nivel mediático, gracias a sus animados esmóquines estampados, nos ha brindado otro de los hechos más comentados del evento. El también concursante de programas televisivos como ‘MasteChef Celebrity’ ha logrado levantar al impresionante recinto modernista de Sant Pau con su nueva colección.

placeholder Una modelo presenta una creación de la firma Avellaneda durante el desfile de la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion. (EFE/Alejandro García)
Una modelo presenta una creación de la firma Avellaneda durante el desfile de la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion. (EFE/Alejandro García)

‘Sunset Mirage’, la propuesta primavera-verano 2022 del creativo español, se inspira en un momento del día muy concreto: la puesta del sol. La imagen del sol poniéndose detrás de un rascacielos o una cala ha sido el nexo de unión entre todos los modelos de la propuesta, que se destacaban por el uso del degradado de colores vivos, intensos y difíciles de definir, como los que podemos ver en muchas ocasiones en el cielo o en ciertos tipos de flores.

El concepto se materializaba en piezas emocionantes y cautivadoras que fusionaban los diseños más icónicos de la firma y el lenguaje Avellaneda con un twist de tonalidades inolvidables, que emanan la esencia de la tradicional fiesta Holi de la India. Esta estampación gráfica se trasladaba a blazers con solapas contraste negras satinadas, forros de prendas oscuras e incluso modelos largos de manga larga y cola.

Foto: Juan Avellaneda posa en sus redes sociales. (Instagram/@avellaneda_eu)

La lucha de colores no se trasladaba a la gran diversidad de vestidos largos presentados sobre la pasarela, que se rendían a la monocromía con colores animados entre los que se encontraban el marrón chocolate, el rojo o el lila. Las piezas de noche viajaban desde las siluetas fluidas con escotes asimétricos, pasando por los ceñidos de efecto ‘cut out’, hasta las mangas abullonadas y faldas de acabado arrugado.

Además, ‘Sunset Mirage’ ha encontrado sus raíces en la elegancia clásica de los años setenta. Juan Avellaneda ha hecho gala de su reconocida sastrería mediante sus reconocidos tuxedos de líneas rectas conformados por pantalones de pinzas negros y blazers extremadamente llamativas. En esta ocasión, también ha confeccionado 'total looks' en tonalidades tierra de acabado satinado con abrigos largos a conjunto e incluso un modelo bombacho de lo más retro.

placeholder Un modelo presenta una creación de la firma Avellaneda durante el desfile de la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion. (EFE/Alejandro García)
Un modelo presenta una creación de la firma Avellaneda durante el desfile de la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion. (EFE/Alejandro García)

Por último, el exjurado de ‘Cámbiame’ se ha lanzado a explorar el universo nupcial creando vestidos de novias de aspecto más informal e idóneos para una ceremonia civil y ha revolucionado el mundo de las invitadas mediante vestidos largos de gran volumen, confeccionados en tafeta y protagonizados por sus lazos y colas.

Front row

Aunque por todos ha sido comentada la notable ausencia de Nieves Álvarez y Tamara Falcó, dos de sus amigas inseparables, que no han podido desplazarse hasta Barcelona por incompatibilidad de agendas, como uno de los creadores españoles más queridos, Juan Avellaneda ha logrado reunir a numerosos rostros conocidos en la primera fila de su show.

Judit Mascó asistía con una de las creaciones de la colección presentada, derrochando elegancia con un look de lo más 'spanish'. La modelo posaba frente a las cámaras con un traje negro de inspiración torera conformado por una blazer corta y unos pantalones de tiro alto con fajín y pernera acampanada, combinado con una camisa blanca clásica y unos pendientes rojos.

Por otro lado, la influencer Inés Arroyo prefería apostar por un estilismo 'casual' compuesto por una gabardina de efecto piel brillante en tonalidad crema, un top negro de cuello redondo y tirantes y unos jeans a conjunto.

A pesar de que el propio diseñador haya confesado estar nervioso a escasas horas del desfile a través de sus stories de Instagram, ha logrado renovar su esencia con un éxito que podría considerarse rotundo.

A pesar de la reciente aparición de Penélope Cruz en la capital enfundada en un animado dos piezas de Chanel, esta semana el epicentro de las tendencias nacionales se encuentra, sin duda alguna, en la ciudad de Barcelona. Su 080 Fashion, que vive su 30º edición con un retorno a la presencialidad, está regalando grandes momentos a la industria de la moda patria, como el desfile homenaje de Dominnico, observado atentamente por las influencers Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano.

080 Barcelona Fashion
El redactor recomienda